Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es terrible, pero es así como se consiguen trabajos en la actualidad.Durante las últimas horas fueron filtrados correos electrónicos en donde el director del Indap de Los Ríos, Jorge Sánchez, le pide al entonces diputado Alfonso De Urresti (PS) -actual senador- interceder por su hermana, que postulaba a un cargo del Poder Judicial en el Tribunal de Angol, Región de la Araucanía.
Se trata de fotografías a correos electrónicos que ya circulan en el aparato público y han llegado a medios de comunicación. Una de ellas data de 2009, cuando la actual autoridad del Indap le solicita al parlamentario ejercer su influencia para favorecer a Claudia Sánchez.[...]
Eso casi no existe en Chile. Siempre es mediante dato o recomendación, ya que las empresas son familiares o son de gente metida en política. En instituciones de gobierno es ambos modos al mismo tiempo.Media novedad... y los culiaos se llenan la boca con la meritocracia y weas.

Hacen los llamados y avisos para decir que sí hubo concurso por "mérito"´. No solo para puestos de gobierno.todo esta cocinado, incluso la otra vez me dieron el dato de una wea re truculenta, a la medianoche aparecio la oferta laboral en el portal del ministerio y en 1 minuto se cerro la postulacion. Como no tenia idea, no habia alcanzado ni a terminar de leer la lista de papeles que pedian y el concurso se cerro con 1 postulante.

Haciendo memoria en una wea del estado que estuve como 3 años. Recuerdo un CRM que valio como 400 palos, y nunca se implemento !! Ni los equipos se compraron, toda la plata pal weon que se adjudico el proyecto. Lo bueno que era nuestro jefe y a veces depositaba el sueldo 2 veces el muy aweonaoyo hace varios años atras trabaje en el sector publico, reconozco que fue un favor político a mi familia, trabaje evaluando proyectos a proveedores, ponía la nota técnica sobre garantías y el proyecto en general, las otras notas las ponían las demás áreas, pero todo lo técnico ponía las notas yo, es refacil recibir sobornos de proveedores(ya que tienen tu contacto) , como también a veces me toco estar evaluando y pasaba el director general del servicio y te decía "quiero que gane ese" y había que alinearse.
#eso
.

todo esta cocinado, incluso la otra vez me dieron el dato de una wea re truculenta, a la medianoche aparecio la oferta laboral en el portal del ministerio y en 1 minuto se cerro la postulacion. Como no tenia idea, no habia alcanzado ni a terminar de leer la lista de papeles que pedian y el concurso se cerro con 1 postulante.

. País Callampa.

yo hace varios años atras trabaje en el sector publico, reconozco que fue un favor político
Alegar contra el pitutismo, haber sido un apitutado culiao
A principios de año postulé a una pega de jardinero en el CAR, me hicieron un montón de preguntas y sin mentir dije que con cueva había cortado el pasto en mi casa. A las dos horas me llamaron diciendo que el trabajo era mioshuuu la cagó
Un amigo hace unos días fue a trabajar para el gobierno haciendo un reemplazo en el sur de Chile. Le pagan 1 million 500 mil pesos mensuales y él no tiene experiencia laboral ni nada (aunque sí título universitario) y la pega consiste en trabajar 3 días a la semana de 9:00 a 17:00 horas. Él se consiguió la pega en el Estado por pituto con alguien metido ahí adentro, no por militancia política. Ahí uno puede observar por qué nadie quiere dejar de chupar de la teta del Estado, que provee de suculentos sueldazos.
. Supongo que fui el único que se presentó.