• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corte confirma que los saldos de la Tarjeta Bip! pueden caducar y rechaza demanda contra Metro

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
7.712
Sexo
Macho
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó una demanda contra Metro y ratificó que las "cuotas de transporte" de la tarjeta Bip! pueden vencer conforme a la normativa vigente.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó una demanda presentada por Conadecus contra Metro S.A. por la caducidad de las denominadas "cuotas de transporte" de las tarjetas Bip!.

En un fallo unánime, el tribunal concluyó que Metro no incurrió en una infracción a la Ley del Consumidor, ya que el mecanismo de caducidad forma parte de una regulación establecida por la autoridad sectorial.

Según la resolución, "la mera existencia del mecanismo de caducidad" no constituye por sí sola una conducta ilegal atribuible a la empresa, considerando además que las condiciones de funcionamiento de la tarjeta Bip! están disponibles en los canales oficiales del sistema.



Tribunal descarta falta de información​

La Corte también sostuvo que no se acreditó que Metro hubiera ocultado información relevante a los usuarios ni que el conocimiento previo de la caducidad hubiese cambiado las condiciones de contratación del servicio.

Asimismo, señaló que la empresa cumplió con un estándar razonable de información al mantener accesibles los reglamentos y condiciones de uso, por lo que no era exigible incorporar toda esa normativa en la propia tarjeta.

Con esta decisión, el tribunal confirmó íntegramente la sentencia del 10°Juzgado Civil de Santiago y descartó una eventual indemnización para los usuarios afectados por la caducidad de los saldos.


 
Siempre he encontrado un robo que el saldo caduque tras 2 años de no uso, o que para volver a activarla (6 meses sin uso) haya que hacer una carga mínima. Yo cuando trabajaba ahí no me importaba que CCS me mirara y le pedía al guardia las llaves para abrir las máquinas y sacar los billetes atascados, o entraba al pasillo a sacarlos por detrás si se podía, porque esa plata se la quedan los supervisores y los reclamos no sirven de nada.

Metro ladrones culiaos.
 
y cuanto tiempo debe pasar?
2 años sin usarla para que el saldo quede anulado por completo. Hay un bloqueo temporal tras 1 año completo sin uso, por lo que hay que volver a cargarla para que se desbloquee y se pueda recuperar el saldo anterior.

 
Y pensar que alguna vez existio la aplicacion magica que dejaba cargar dinero infinito en las Bip, hasta que el gobierno compro al tipo que hizo la aplicacion y la wea murio, me ahorre varios meses andando gratis
Yo cargué como 500mil cuando fui a stgo y después la regale a una amiga de allá
Se validaba en los mismos totem
Que recuerdos
 
Siempre he encontrado un robo que el saldo caduque tras 2 años de no uso, o que para volver a activarla (6 meses sin uso) haya que hacer una carga mínima. Yo cuando trabajaba ahí no me importaba que CCS me mirara y le pedía al guardia las llaves para abrir las máquinas y sacar los billetes atascados, o entraba al pasillo a sacarlos por detrás si se podía, porque esa plata se la quedan los supervisores y los reclamos no sirven de nada.

Metro ladrones culiaos.
Ud no pierde oportunidad en mencionar que trabajó en el Metro y referirse al "CCS" en sus posteos, asumiendo que todo el resto sabe que es esa wea.

El CCS es el Centro de Control y Seguridad. Es una central de monitoreo CCTV, alarmas, asi como el coordinador de la fuerza de vigilantes privados y guardias de la red, y está ubicado en el edificio corporativo de Metro en Alameda 1414.
 
Volver
Arriba