• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corte de Apelaciones confirma fallo: 5 años y un día de presidio efectivo por incendiar Catedral de Puerto Montt y otras sentencias.

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
36.439
Sexo
Macho
Corte de Apelaciones confirma fallo a joven acusado de incendiar Catedral de Puerto Montt



La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó hoy –lunes 15 de febrero– el recurso de nulidad interpuesto por la defensa y confirmó la sentencia que condenó a Felipe Eduardo Santana Torres, como autor de los delitos consumados de daños, hurto e incendio frustrado de la Catedral. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2019, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 1.134-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Patricio Rondini, la fiscal judicial Mirta Zurita y el abogado (i) Christian Löbel– ratificó la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, que condenó a Santana Torres a las penas de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de incendio de inmueble habitado; 541 días de presidio como autor del delito consumado de hurto simple y 300 días de presidio por daños a bien de uso público.

"Gritos e insultos que, como afirma la sentencia, demuestran que el hechor ‘conocía' o ‘al menos previó' la presencia de personas dentro del recinto. Contrario a lo que afirman los recurrentes, para ello no se requiere demostrar que existiera un contacto ‘visual' entre los atacantes y las posibles víctimas (…). Y es producto de ello que la sentencia concluye que, durante el desarrollo del hecho y existiendo las llamas, humo y tales insultos o amenazas, dichos testigos estiman que estaban en grave riesgo y proceden a pedir auxilio mediante el uso de las campanas", consigna la resolución.

En las redes sociales, en tanto, condenaron el hecho y lo compararon con la situación de Hernán Calderón, acusado de intentar atacar a su padre y quien hoy se encuentra en libertad.

El fallo: https://www.pjud.cl/documents/25388...dral.pdf/6ab04343-a42d-4130-9d0e-9e573bfd665b




 
Cuantos kilos de carga tiene la nueva lavadora?

Usar la estrategia del retraso mental para zafar de la justicia.

 
Cuantos kilos de carga tiene la nueva lavadora?

Usar la estrategia del retraso mental para zafar de la justicia.

Bueno, la mayoría de los zurdos son retrasados mentales y estúpidos cosa de leer á @RoccoLocco
 
Alguna foto del pelmazo?

Coincide el nombre y la ciudad :hands:
27540569_147557259382494_1067074137611850988_n.jpg





COMUNICADO DE FELIPE SANTANA TORRES DESDE LA CÁRCEL DE ALTO BONITO, PUERTO MONTT.

"Hola chiquillos. Mi nombres es Felipe Eduardo Santana Torres. Les quiero pedir un favor. Necesito su ayuda, soy uno de los caídos que en estos momentos esta siendo torturado, están abusando de mi como quieren!. Necesito su AYUDA!. Están violando mis derechos y no se que hacer, me estoy enfermando mucho psicologicamente, les pido que se manifiesten por todos los caídos. Esto de las torturas no se puede quedar así, necesito de su apoyo URGENTE y necesito tener mi libertad y no me la quieren dar, estoy corriendo el riesgo de perder mi vida y no la quiero perder por que tengo una familia y necesito estar con ellos. Ya llevo 43 días detenido y me están cargando con un incendio el cual yo no cometí. El día lunes 6 de enero bajo a tribunales, necesito de su apoyo para demostrar a fiscalia que no estoy solo. Siempre trate de hacer presente mi presencia, mi apoyo y lucha con ustedes, soy el que mas daba cara por todos, por los abuelos que merecen vivir mejor, ahora necesito su ayuda. Por favor se los
pido de todo corazón y a todos los que me conocen necesito su ayuda lo antes posible, antes que pase lo peor. Espero tener su apoyo el día lunes 6 de enero de 2020, se lo agradecería de todo corazón."

Puerto Montt, cárcel de alto bonito, domingo 05 de enero 2020.

 
Coincide el nombre y la ciudad :hands:
27540569_147557259382494_1067074137611850988_n.jpg





COMUNICADO DE FELIPE SANTANA TORRES DESDE LA CÁRCEL DE ALTO BONITO, PUERTO MONTT.

"Hola chiquillos. Mi nombres es Felipe Eduardo Santana Torres. Les quiero pedir un favor. Necesito su ayuda, soy uno de los caídos que en estos momentos esta siendo torturado, están abusando de mi como quieren!. Necesito su AYUDA!. Están violando mis derechos y no se que hacer, me estoy enfermando mucho psicologicamente, les pido que se manifiesten por todos los caídos. Esto de las torturas no se puede quedar así, necesito de su apoyo URGENTE y necesito tener mi libertad y no me la quieren dar, estoy corriendo el riesgo de perder mi vida y no la quiero perder por que tengo una familia y necesito estar con ellos. Ya llevo 43 días detenido y me están cargando con un incendio el cual yo no cometí. El día lunes 6 de enero bajo a tribunales, necesito de su apoyo para demostrar a fiscalia que no estoy solo. Siempre trate de hacer presente mi presencia, mi apoyo y lucha con ustedes, soy el que mas daba cara por todos, por los abuelos que merecen vivir mejor, ahora necesito su ayuda. Por favor se los
pido de todo corazón y a todos los que me conocen necesito su ayuda lo antes posible, antes que pase lo peor. Espero tener su apoyo el día lunes 6 de enero de 2020, se lo agradecería de todo corazón."

Puerto Montt, cárcel de alto bonito, domingo 05 de enero 2020.



:burlones:
 
O sea; existiendo cuanta wea de prueba hay, videos, fotos, pruebas in situ, el wn dice que el no jueh, y que eh injhuztoh , la rata mal abortada pudo haber matado gente inocente dentro de la iglesia, y como que aun no le llega la informacion a los sesos de mojon la media cagadita en que esta metido ... me cago en dios si hay gente que lo defiende.
 
Volver
Arriba