• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

COSAS CARAS EN EL SUPER???

Y que tal finlandia??? muy caro todo lo demas?

Se gana bien alla?...tira numeritos.

PD:Que tal las minas finlandesas? se hacen chupete al chileno?


la comida no es cara. Menos si comparamos con Chile actualmente.
Altos impuestos a las personas. Pagas por todo. Acá no hay nada gratis como le gusta decir a los progres. El dentista público por ejemplo por una extracción te cobra alrededor de 68€.
incluso si no te presentas a una cita médica tienes que pagar por no haber ido.
Arriendos en las 3 ciudades más grandes puedes encontrar dptos entre 600-1300 (y más obvio).
el sueldo “promedio” es aprox de 1700-2000€.
sobre las mujeres, hay de todo como en todas partes. Eso si, todas rubias. Algunas muy lindas otras normales. También con sobre peso etc. Aquí son bien feministas así que no se si sea el Target del antroniano promedio.
Acá gusta el fenotipo latino.
 
Como dato, en el super 10 está a 2 Lucas el aceite Belmont y a 1590 el de marca blanca merkat tipo vegetal mezcla.

Es por lejos en donde más barato este el aceite, aprovechen porque la gente se lo está llevando por cajas :ohno:

:idolo: Volver a la UP

Enviado desde mi Redmi 9 mediante Tapatalk
 
Como dato, en el super 10 está a 2 Lucas el aceite Belmont y a 1590 el de marca blanca merkat tipo vegetal mezcla.

Es por lejos en donde más barato este el aceite, aprovechen porque la gente se lo está llevando por cajas :ohno:

:idolo: Volver a la UP

Enviado desde mi Redmi 9 mediante Tapatalk


Yo compré una caja, bueno en total 13 aceites Belmont vegetal con canola en el Álvi la semana pasada a $2080 pesos, pero me quedo a menos porque tengo un 5% de descue to por trabajar ahí

Hoy vi ese aceite y lo subieron a $3250 precio socio y arriba de 12:omg:
 
la comida no es cara. Menos si comparamos con Chile actualmente.
Altos impuestos a las personas. Pagas por todo. Acá no hay nada gratis como le gusta decir a los progres. El dentista público por ejemplo por una extracción te cobra alrededor de 68€.
incluso si no te presentas a una cita médica tienes que pagar por no haber ido.
Arriendos en las 3 ciudades más grandes puedes encontrar dptos entre 600-1300 (y más obvio).
el sueldo “promedio” es aprox de 1700-2000€.
sobre las mujeres, hay de todo como en todas partes. Eso si, todas rubias. Algunas muy lindas otras normales. También con sobre peso etc. Aquí son bien feministas así que no se si sea el Target del antroniano promedio.
Acá gusta el fenotipo latino.
has visto a lapones?
 
la comida no es cara. Menos si comparamos con Chile actualmente.
Altos impuestos a las personas. Pagas por todo. Acá no hay nada gratis como le gusta decir a los progres. El dentista público por ejemplo por una extracción te cobra alrededor de 68€.
incluso si no te presentas a una cita médica tienes que pagar por no haber ido.
Arriendos en las 3 ciudades más grandes puedes encontrar dptos entre 600-1300 (y más obvio).
el sueldo “promedio” es aprox de 1700-2000€.
sobre las mujeres, hay de todo como en todas partes. Eso si, todas rubias. Algunas muy lindas otras normales. También con sobre peso etc. Aquí son bien feministas así que no se si sea el Target del antroniano promedio.
Acá gusta el fenotipo latino.

Sueldo promedio 1700-2000 euros....esta bueno.

Eso es despues de impuestos'??? o tienes que pagar mas taxes?
 
con lo que gasto en viajar al super me sale la misma wea que que comprar cerca en el minimarket

leche de litro colun, 1500
pan, 2000 el kilo
el conforto ni hablar
poet de litro 1500
toallas humedas 1500
margararina 750 el 1/4 jajaja cacha ps, la mantequilla ya me aburrio
jamon ni hablar tambien me aburrio
pastas a luka 400g, arrroz, luka y algo

aceite en el super entre 3700 y 4000 e chef de litro

la fruta ni hablar.....

gas: 27.500 15kg y subiendo toda las semanas
 
pero valio la pena compañeros. No subieron 30 pesos el metro.
y esto solo empieza. Con el quinto retiro va a subir mas fuerte aun. Y esa wea va , el boris no lo va a poder detener. La wea es nefasta pero lo lamentable es que sucede porque unos feos culiaos quieren expropiarlo y pasarse por el tajo de la tula sucia que tienen a todos los wns. Son unos hdps bastardos que se lavan la tula con el pueblo y nos debemos al pueblo ,por el pueblo , la voluntad del pueblo , la soberania del pueblo , citando a degeneradit la historia es nuestra y la hacen los pueblos! , pero cuando literalmente el puto pueblo les dice que no , altiro su pasada por la costura de los cocos.
y la culpa siempre sera del que vota por esos subhumanos , tontos reculiaos analfabetos.
 
con lo que gasto en viajar al super me sale la misma wea que que comprar cerca en el minimarket

leche de litro colun, 1500
pan, 2000 el kilo
el conforto ni hablar
poet de litro 1500
toallas humedas 1500
margararina 750 el 1/4 jajaja cacha ps, la mantequilla ya me aburrio
jamon ni hablar tambien me aburrio
pastas a luka 400g, arrroz, luka y algo

aceite en el super entre 3700 y 4000 e chef de litro

la fruta ni hablar.....

gas: 27.500 15kg y subiendo toda las semanas
Está bien que las cosas estén caras, pero con esos precuos te están cagando.
 
Esa wea del 1er mundo siempre anda todo botado, no es novedad, tienen inventario de sobra para todo, pero los servicios son más caros que la chucha, olvídate de tener nanas, jardinero, ir al mecánico, etc, te rajan por cada puta hora :lol2:.
 
Hice el cálculo al ojal y acá “todo“ subió 1 dólar (CAD), es decir, aproximadamente $650.

Me falta averiguar el combustible.

Dada la situación, lo encuentro razonable :cafe3:
 
El escenario es dantesco

lLZJlEw.jpg


g6t49GO.jpg
 
Última edición:
Recuerdo lo mismo, la bebida ni se veía, era puro jugo Yupi al almuerzo, o Zuko o Tang si andabamos pudientes.
El café, carísimo, el Nescafé era un lujo para la mid class, se tomaba Ecco, Coronado o algún sucedáneo. Si caía algún billete llegaba el Nescafé o alguna cosita importada tipo Maxwell House. Recuerdo un café Kaff, horroroso. Casi todos tomaban té, el Supremo, Samba y el en polvo Orjas eran los preferidos por el oficinista mal pagado de esos años.
Atún? Otra fantasía, lo normal en la mesa era el jurel tipo salmón.
Jamón las pinzas, mortadela que el almacenero cortaba ahi mismo con su maquinita (antes de ponerle al pan tenias que sacarle el resto de tripa de plastico de los bordes) o como mucho mortadela jamonada.
La mantequilla, otro lujo. El gris consumia margarina en su pancito tostado ((que no salia de hallulla o marraqueta, el pan de molde era lujo).
Queso, idem, era algo carito, sobre todo el gouda. A lo sumo un queso chanco mas o menos ácido, y comprado de a octavos.

Harta legumbre en la semana. Yo vivia en un pueblo costero asi que tuve la suerte de comer harto pescado, mariscos y algas en epocas de carestía.

En fiestas de fin de año aparecía el pollo asado o de repente un asado de vacuno, la carne era prohibitiva.

La leche era casi toda en polvo, el litro de leche liquida era muy caro, ni hablar de las leches saborizadas. Era Nido con Cola Cao y de vez en cuando Milo.

Leí esto y retrocedí como mil años :naster:

Y pensar que los pendejos de ahora no saben de vacas flacas, crecieron en plena bonanza del malvado capitalismo que tanto quieren enterrar, ya los quiero ver tontos weones pusilánimes como van a llorar, mientras yo me cago de la risa comiendo todos los días porotos con gorgojo.
 
con lo que gasto en viajar al super me sale la misma wea que que comprar cerca en el minimarket

leche de litro colun, 1500
pan, 2000 el kilo
el conforto ni hablar
poet de litro 1500
toallas humedas 1500
margararina 750 el 1/4 jajaja cacha ps, la mantequilla ya me aburrio
jamon ni hablar tambien me aburrio
pastas a luka 400g, arrroz, luka y algo

aceite en el super entre 3700 y 4000 e chef de litro

la fruta ni hablar.....

gas: 27.500 15kg y subiendo toda las semanas
Y no es webeo, yo también he comparado precios y hoy por hoy ir al súper no da ningún beneficio, mejor compro en el negocio y chao.
 
Volver
Arriba