• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Costo de pintar una pieza de auto.

Registrado
2020/06/01
Mensajes
2.105
Sexo
Macho
Buenas tardes cilantritos.
Hace un rato, saliendo de la casa de mi madre retrocediendo, tuve un incidente, en que con un vecino chocamos ambos retrocediendo.
Tal como leen.
Llegué a la esquina del pasaje, miré para ambos lados, no venía nadie y empecé a retroceder girando hacia la izquierda.
En eso siento el pencazo.
El vecino estaba estacionado en una camioneta con los vidrios polarizados. Por tanto no vi que estaba a bordo y no caché en qué momento se empezó a mover para atrás, también girando la dirección (en su caso a la derecha).
La cosa es que no nos vimos y chocamos.
A el se le quebró un foco trasero (me golpeó con la esquina derecha).
Y yo lo golpeé casi al medio de mi auto en la parte trasera.
Resultado mi auto quedó con el maletero irreparable y un foco que se rompió desde un soporte.
En resumen debo cambiar el maletero completo (la tapa).
Y lo más seguro es que me toque pintar el nuevo maletero.
Aparentemente no se descuadró nada, excepto el maletero que quedo hundido y englobado hacia arriba.
La pregunta es, cuanto saldrá dicho trabajo?
Pregunto porque hace años no me pasaba algo parecido.
La última vez habrá sido en 2005 y no tengo idea de precios.
Por las dudas, mi auto es un tercel del 99 y como es feriado no he tenido oportunidad ni de cotizar el maletero ni nada.
recién mañana veré eso.
Alguna idea estimado @Chevi @chevyv6
 
En el taller que suelo llevar los cacharros me cobran 80 lucas por pieza, eso si el compadre trabaja super bien pero hay que agendar cita porque suele estar tapado en pega.
 
Buenas tardes cilantritos.
Hace un rato, saliendo de la casa de mi madre retrocediendo, tuve un incidente, en que con un vecino chocamos ambos retrocediendo.
Tal como leen.
Llegué a la esquina del pasaje, miré para ambos lados, no venía nadie y empecé a retroceder girando hacia la izquierda.
En eso siento el pencazo.
El vecino estaba estacionado en una camioneta con los vidrios polarizados. Por tanto no vi que estaba a bordo y no caché en qué momento se empezó a mover para atrás, también girando la dirección (en su caso a la derecha).
La cosa es que no nos vimos y chocamos.
A el se le quebró un foco trasero (me golpeó con la esquina derecha).
Y yo lo golpeé casi al medio de mi auto en la parte trasera.
Resultado mi auto quedó con el maletero irreparable y un foco que se rompió desde un soporte.
En resumen debo cambiar el maletero completo (la tapa).
Y lo más seguro es que me toque pintar el nuevo maletero.
Aparentemente no se descuadró nada, excepto el maletero que quedo hundido y englobado hacia arriba.
La pregunta es, cuanto saldrá dicho trabajo?
Pregunto porque hace años no me pasaba algo parecido.
La última vez habrá sido en 2005 y no tengo idea de precios.
Por las dudas, mi auto es un tercel del 99 y como es feriado no he tenido oportunidad ni de cotizar el maletero ni nada.
recién mañana veré eso.
Alguna idea estimado @Chevi @chevyv6

Debe ser el accidente más weón que he leído desde que Paulina Nin atropelló a su perro “Cosita”

Suerte con el arreglo :buenaonda:
 
Debe ser el accidente más weón que he leído desde que Paulina Nin atropelló a su perro “Cosita”

Suerte con el arreglo :buenaonda:
Es cierto. Es un accidente bien weon.
Pero el weon lo vi y estaba parado.
Y el weon con una camioneta tan alta se echó para atrás y no me vio.
Ambos estabamos en un punto ciego.
Por tanto, no hay culpables. porque ambos ibamos retrocediendo.
Son accidentes. Sólo fueron daños materiales.
 
Y la foto????

Sin foto no se puede estimar precio!
Solo necesito saber el precio de pintar.
Porque la pieza la tendré que comprar si o si.
Post automatically merged:

le ponís 100 lucas más y te compras un tercel nuevo ?
Igual no están tan baratos los tercel, por el hecho que todos los autos están caros.
En la calle hasta hace dos días me seguían parando preguntando por si lo vendía.
Por otra parte, comentar que lo tengo desde cero kilometro.
Fue un regalo de mi difunto padre, cuando aún yo era un estudiante. Eso ya hace 24 años.
Me ha fallado muy poco y le doy como caja todos los santos días.
Como auto viejo que es, me muevo relativamente tranquilo, ya que no es target de los delincuentes, atracadores y toda la fauna que hace encerronas y portonazos.
Esos son los motivos por los cuales lo sigo conservando.
Tengo planeado comprar otro un seminuevo el próximo año cuando bajen. Pero este no lo pienso soltar.
Me ha dado muchas satisfacciones. Aparte ha sido un compañero de trabajo en el cual día tras día puedo confiar.
Es relativamente económico de combustible. Repuestos hay harta variedad todavía, considerando los alternativos que son bastante accequibles.
Lo único que le falta, es tener aire acondicionado. Es el único pero que me caga.
 
Última edición:
Solo necesito saber el precio de pintar.
Porque la pieza la tendré que comprar si o si.
Post automatically merged:


Igual no están tan baratos los tercel, por el hecho que todos los autos están caros.
En la calle hasta hace dos días me seguían parando preguntando por si lo vendía.
Por otra parte, comentar que lo tengo desde cero kilometro.
Fue un regalo de mi difunto padre, cuando aún yo era un estudiante. Eso ya hace 24 años.
Me ha fallado muy poco y le doy como caja todos los santos días.
Como auto viejo que es, me muevo relativamente tranquilo, ya que no es target de los delincuentes, atracadores y toda la fauna que hace encerronas y portonazos.
Esos son los motivos por los cuales lo sigo conservando.
Tengo planeado comprar otro un seminuevo el próximo año cuando bajen. Pero este no lo pienso soltar.
Me ha dado muchas satisfacciones. Aparte ha sido un compañero de trabajo en el cual día tras día puedo confiar.
Es relativamente económico de combustible. Repuestos hay harta variedad todavía, considerando los alternativos que son bastante accequibles.
Lo único que le falta, es tener aire acondicionado. Es el único pero que me caga.
gracias cipadrito, no nunca respondo en este foro de p&r primero si quieres que te de alguna idea, publica fotos
espero que se arreglaran a la buena y cada uno mate su chancho por que la culpa fue compartida, lo unico que ganarian si llaman a los pacos es un parte para cada uno por no estar atentos a las condiciones del camino.

manda varias fotos, incluyendo como de ve la maleta por dentro


esperemos que el escombro conchetumadre de @I am Sancho mueva la raja y haga su pega de mandar el tema al foro que corresponde
 
Vaya al corralon de su comuna y hable con el guardia que necesita esa pieza del auto, demás que la tiene y llegan a algún acuerdo monetario.


:sisi3:
 
gracias cipadrito, no nunca respondo en este foro de p&r primero si quieres que te de alguna idea, publica fotos
espero que se arreglaran a la buena y cada uno mate su chancho por que la culpa fue compartida, lo unico que ganarian si llaman a los pacos es un parte para cada uno por no estar atentos a las condiciones del camino.

manda varias fotos, incluyendo como de ve la maleta por dentro


esperemos que el escombro conchetumadre de @I am Sancho mueva la raja y haga su pega de mandar el tema al foro que corresponde
Se abolló sólo la maleta (la tapa).
revisé adentro y no se deformó nada.
De hecho la tapa igual cierra, aun cuando hay que pegarle más fuerte de lo normal.
La cosa es cambiar la tapa, ponerle la chapa cilíndrica que tiene la chocada, ajustar los brazos tipo bisagra (que tampoco se doblaron).
Y ponerle los logos cromados de toyota a la nueva tapa.
Pero antes, queria saber un valor estimativo por pintar la nueva tapa.
No hay que desabollar nada de la carrocería, ya que no se dobló nada ni perdió la línea.
Y si, cada quien paga su arreglo.
 
:monomeon:10 of july mi chamo.
Con cuea podrá encontrar la tapa del mismo color.
Ojalá no lo caribeñizen :santa:
Pienso comprarla nueva alternativa (en ciper creo que manejan stock para esos modelos).
Sino aplicar desarmaduría.
En la pintana hay varias y ya pregunté y hay un viejo que dijo tener una del color de mi auto y que está impeque, cero macilla.
 
Se abolló sólo la maleta (la tapa).
revisé adentro y no se deformó nada.
De hecho la tapa igual cierra, aun cuando hay que pegarle más fuerte de lo normal.
La cosa es cambiar la tapa, ponerle la chapa cilíndrica que tiene la chocada, ajustar los brazos tipo bisagra (que tampoco se doblaron).
Y ponerle los logos cromados de toyota a la nueva tapa.
Pero antes, queria saber un valor estimativo por pintar la nueva tapa.
No hay que desabollar nada de la carrocería, ya que no se dobló nada ni perdió la línea.
Y si, cada quien paga su arreglo.
por eso te pido las fotos, quiza tu ves mucho mas daño de lo que realmente es y se pueda arreglar la pintura de una pieza en buen estado varia dependiendo de tu sector pero se promedia en 70lks la pieza, en tu caso yo me aguantaria con el auto chocado hasta que pille uno del mismo color en desarme.
por que aparte de la pintura debes sumar el costo de la pieza y Toyota es caro independiente de que sea viejo
 
por eso te pido las fotos, quiza tu ves mucho mas daño de lo que realmente es y se pueda arreglar la pintura de una pieza en buen estado varia dependiendo de tu sector pero se promedia en 70lks la pieza, en tu caso yo me aguantaria con el auto chocado hasta que pille uno del mismo color en desarme.
por que aparte de la pintura debes sumar el costo de la pieza y Toyota es caro independiente de que sea viejo
Es caro el repuesto original. Es cierto.
Pero acá las alternativas son:
1.- Comprarla nueva pero alternativa en ciper repuestos.
2.- De desarme de color blanco.
3.- De desarme de cualquier color.

La alternativa 1 y 3 implican pintar la pieza.
La pieza no es reparable estimado.
Las razones son:
1.- Esa pieza en 2005 me la habían reparado (una micro me pegó un topón por atrás estando parado en un semáforo).
2.- En la reparación de esa oportunidad igual desarmaron toda la parte de adentro para desabollarla e igual metieron masilla.
3.- Ahora el golpe fue más al medio y se de infló más hacia arriba. Aparte la pieza al estar reparada, quedó más débil y hasta saltó la masilla que tenía.
Reparar esa pieza saldría más caro que comprarla, ya sea nueva o de desarmaduría.
Por eso sólo necesito precio estimativo por pintar, el cual ya me diste y que agradezco.
Si logro encontrar una del mismo color y que esté buena, yo mismo la cambio en un rato y cero problema.
Lo que más me dará pega es la chapa, pero creo que un amigo que es cerrajero me puede echar una mano con eso.
 
En el taller que suelo llevar los cacharros me cobran 80 lucas por pieza, eso si el compadre trabaja super bien pero hay que agendar cita porque suele estar tapado en pega.
 
Compa, le sugiero buscar en algún desarme el maletero. Por lo que caché, tu Tercel es blanco así que buscando en Marketplace pillé estos:


e4e883725c2a15eeda998e9e55e0ad9a.jpg
b09620ab79584e3dac6a9d5013165a41.jpg





Al ex auto de mi waifu (Tercel también) lo chocaron y tuve que cambiarle la maleta. Busqué la pieza en el desarme (mismo modelo y color, me salió 40 lks), lo cambié un FDS donde mi biejo y quedó bien decente.




Edit:
Busqué en yapo y está la maleta completa (yo jugaría ahí)
f340ee62b3c06dcab451b78f3de8c4d0.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba