• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crítica de Television: Hoy: Fatmagul

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.122
Sexo
Macho
buenas.
creo este tema para comentar una telenovela turca que he descubierto

Que culpa tiene Fatmagul

el argumento es simple: una jovencita pronta a casarse con un pescador de un pueblo costero es violada por un grupo de zorrones de la zona. para protegerlos sus respectivas familias crean un arreglo legal, en donde uno de ellos (el mas pobre del grupo) asume la responsabilidad diciendo ademas que tenia una relacion con la niña violada. asi mismo para acallar al grupo familiar los mandan a estambul, la capital.

todos intetntan seguir con sus vidas, pero lo impiden el novio vejado que busca venganza, ademas del continuo medio a la delacion de parte del mismo grupo pues algunos sienten culpa por lo que hicieron y no pueden vivir tranquilos.

Opiniones personales
cuando la vi pensaba que apostarían a la transgresión y al impacto burdo. sin embargo la violacion no es tratatada, y funciona como un tabu que cruza a todos los personajes. los personajes son muy realistas. no saben lo que les pasa y aspiran a vivir dignamente dentro de la vejacion "de los poderosos".

fotografia y arte
la fotografia es muy buena, logran escenarios realistas y a la vez bellos. como una especia de realismo sucio de buen gusto. la familia alojada en la ciudad esta extraviada, desenraizada. no conocen la ciudad. asi mismo la casa en que alojan parece desencajada de lo urbano, en un sitio eriazo, con ropa secándose, cachureos y algunos arboles. esto refuerza el sentimiento de precariedad.

actuaciones
hay actuaciones notables como la de rami el hombre/niño hermano de fatmagul presumiblemente con discapacidad intelectual piensa que su familia es feliz sin poder ver lo patente: sus vidas fueron trastocadas por un evento ajeno a ellos, su hermana es una persona dañada y su esposa una mujer sin escrúpulos. sus lineas hacen olvidar que este asunto es ficcion y en algunas escenas conmueven

bueno mi opinion personal es que la serie fue concebida con alguien muy talentoso. por que tiene muchos niveles ninguno explicito, tiene accion, mucha tension y muchos tramos conmovedores. hare un comentario pseuso sociologico pero mas adelante
 
.. y quien es Fatmagul .. ?????

pd. interesante historia ..
 
No se tomo la chele porque era vegana :sisi:
Flacamagul menos carne que un termometro.
Todo se arregla si se pincha a :idolo: @onur_felagund.
 
don waka qliao apenas habla en la teleserie, puros gestos el weon..
 
y quien chuxa es fatmagul? la hermana de Sherezade? :huy:
 
Jajaja...los weones pesao...!!!

Hablando enserio, comentare la serie en lineas generales (por eso no pondre spoiler) yo veo la telenovela y no me da verguenza decirlo, me gustó, es muy dinamica...y lo que me a llamado la atencion de esta teleserie; es como se refleja la sociedad Turca, una cultura donde se habla mucho del honor, el orgullo herido, el machismo manifestado en lo traumatico para una mujer aquel acto de vejacion pero que se pone mas enfasis el la deshonra del prometido, condenando a la mujer a una doble humillacion por parte de la sociedad.
El manto de silencio, las coimas, la corrupcion y de encubrir el hecho por parte de las familias poderosas en contra de los mas humildes (halo Larrain)

Lo otro que me gusto, son las muy buenas actuaciones, esta no es una teleserie tipica, donde los malos son muy malos y los buenos son demasiado ingenuos...acá los malos la pasan muy mal, son debiles, alcoholicos, drogadictos, infieles, traumados, viven perseguidos, atormentados por aquella fatidica noche.
El otro personaje atractivo es Mustafa, quien era el prometido que le mansillaron el honor, quien vive en una dualidad constante, entre la venganza y servir a los culpables de la violacion.
Por el otro lado de la victima, mucha impotencia, el querer pedir perdon de kerim y no poder manifestarlo en palabras, dialogos interrumpidos, las miradas furtivas que dicen mucho...el tormento y desesperanza de Fatmagul, la codicia, envidia de la insoportable cuñada (Mukaddes, que buena actuacion) y como lo dijeron Rahmi el hermano con un semi atraso mental.etc

Muy buenas locaciones, el lugar apartado casi rural, de pescadores donde vive Falmagul, frente a las mansiones, grandes empresas del Holding de los Yasaran.

Sin duda que estas Telenovelas estan muy bien escritas, actuadas...no hay punto de comparacion con lo callamperas que son las teleseries Chilenas.

Esa seria mi opinion.

Saludos.
 
Última edición:
siguiendo lo serio.

que fuerte el contraste como se aborda la desigualdad. en esta telenovela la desigualdad no es caricaturizada, ni endulcorada. los pobres tratan de seguir con sus vidas lavando a mano por las tardes y compartiendo la television. intentando seeguir con su dignidad. los pesonajes son ignorantes de si mismos. kerim quiere reparar el daño que hizo, pero no lo sabe por eso intenta huir saboteandose. fatmagul quiere seguir con su vida pero no puede pues esta deshonrada, rami quiere penar que son una familia feliz y . tratan de maniobrar recibiendo indignamente las ayudas de los poderosos. que de esta manera compran tranquilidadad para seguir con sus vidas.



ni comparados con las callamperas telenovelas nacionales en donde la pobreza esta en el chigua y en el mas chileno que los porotos. burda caricatura agotadisima.
 
es un espejo escalofriante de chile. es ver el caso larrain pero en lugar de un atropello es una violacion.
igual mente un famliar se vende a cambio de una misera ventaja economica.

aqui se ve que chile esta enfermo por que el arte que producimos nosotros no puede tocar el tema sin caer el la caricatura burda 0 la queja violenta. por esos estas telenovelas han gustado tanto aca por que nos muestra a nosotros como nosotros no queremos vernos.
pero hay algo luminoso en las televoleas turkas...
aun hay moral. aun los personajes quieren resguardar su honor. aun los padres castigan a sus hijos si hacen algo imbecil.
aun los hombres quieren ganars el corazon de la mujer antes que sus genitales.
quizas eso ya se perdio en chile por eso lo añoramos en estas telenovelas donde la moral conservadora se deja ver sin la correccion politica ni la mentalidad progre que nos han metido a la fuerza
 
Última edición:
Volver
Arriba