• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crónica de una muerte anunciada: Funko pop destruirá más de $30 MDD en figuras Funko Pop! para reducir costos

Nada personal contra ti, pero vinilos culiaos sobrevalorados a cagar. Mire que un vinilo de los prisioneros a 30 lucas :ohno: esas cagás no deberían superar los 5000 pesos. :nonono:

Estamos de acuerdo. Pero por eso solo se colecciona aquello que vale la pena, para cualquier otra música que no tenga tanto valor para uno puro youtube, no como ese aweonao de Chico Perez que colecciona puras weas remixadas y olvidadas, eso es para puro llenar espacio y juntar plástico.
 
The best :cool:

Fp-rTCcXgAABLOL
 
Resumen

La empresa que fabrica los funko pop, esos monos deformes que ocupan el 99% de las vitrinas de figuras de acción y que el 99% odiamos con todo nuestro ser, deberá destruir una gran cantidad de muñecos porque sus bodegas ya no dan abasto de tanta basura almacenada y sale más económico destruirlos que venderlos , es decir, el mercado se saturó de estas mal llamadas figuras de colección . Además la empresa tendrá que despedir al 10% de sus empleados debido al mal rendimiento en los últimos meses de la empresa, lo que generó una baja en el precio de sus acciones del 25%. También la empresa, a pesar de tener una alza en sus ventas durante el 2022, con respecto al año anterior de un 29%, las utilidades disminuyeron en un 108% durante el mismo periodo.


Conclusión: Era cuestión de tiempo, saturaron el mercado con demasiadas figuras, incluso algunas repetidas pero de diferentes colores, pensando que las venderían todas, ahora tendrán que entrerrarlas en el desierto, junto a los cartuchos de ET y Superman 64.
Bakan wn, de pendejo nunca me gustaron esas weas, feas decia yo como estas weas le gustan a los adultos, si las figuras de accion clasicas con sus detalles y proporciones a escala le dan mil patadas en la raja, Moda qlia bien muerta
 
Bakan wn, de pendejo nunca me gustaron esas weas, feas decia yo como estas weas le gustan a los adultos, si las figuras de accion clasicas con sus detalles y proporciones a escala le dan mil patadas en la raja, Moda qlia bien muerta
Según leí por ahí, la lógica de estos monos era acercarse al público casual, para que pudieran adquirir figuras de algún personaje de ficción favorito a precios reducidos, ya que un weon que no colecciona, nica pagaría gamba por una figura por ejemplo, por muy detallada que fuese, lo irónico que se volvieron una colección por si mismas, algunas figuras con precios inflados. Los tipos creyeron que la estaban haciendo de oro, pero nada dura para siempre y cuando se satura un producto, ya no existe la demanda.
 
Son fomes los funkos, y no es porque sean la versión económica de ser un coleccionista de figuras, sino que porque a mi parecer son un producto "pensado para coleccionista" pero que no es comprado por coleccionistas.

Por ejemplo yo tengo 2 funkos, uno que me regalaron y uno que me gané, y ese es el tema: no veo a nadie comprando funkos para sí mismo, siempre los regalan en preventas de videojuegos, en premios de concursos, o que alguien lo compra como regalo para otra persona.

Y cuando digo que son "la versión barata de juguetes de coleccionosta" lo digo porque es así.... el promedio de figuras de colección más económicas suelen ser esas de 6' (15 cm), como las star wars black series, las marvel universe y las dc mcfarlane toys, y todas esas parten desde las 28 lucas en el menor de los casos, si son figuras deluxe pueden llegar a las 50 lucas, en cambio los funkos generalmente valen 13 lucas, salvo excepciones de 30 y algo.

Y ni hablar de coleccionistas de figuras premium como los hot toys, hablamos de weas que pueden llegar a valer 800 lucas.

Por lo demás me parece bien que tengan que reconsiderar stock, teniendo en cuenta que ahora vas a una tienda de videojuegos y lo que menos encuentras son videojuegos, en cambio tapan su ausencia de stock real con paredes de estas mierdas de funkos. Son como la degradación del nicho friki.
 
Creer que el precio de la historia es real :maestro:
Es que hay gente que realmente lo ve como una inversión a futuro, por ejemplo para estudiar en la u, comprarse una casa, tener un buen colegio para sus hijos, etc, en un documental sobre cómics explicaban este fenómeno, de gente común y corriente comprando comics como loco para a futuro tener un colchon, pero no tienen idea de como es el tema del coleccionismo.
 
El unico Funko que tengo es este, que me lo regalaron:
889698539999-caja.jpg
 
Volver
Arriba