• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creador de bandera mapuche refuta a Vallejo y Cariola

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.971
Jorge Weke, creador de la bandera mapuche en 1992 y werken del Parlamento Mapuche de Kozkoz, agradeció el reconocimiento que los ciudadanos “comunes y corrientes” le están dando a la bandera mapuche. Sin embargo, criticó a las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo por enarbolar ese símbolo en el Copihue de Oro.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
En entrevista con Emol, aseguró que “a cualquier ciudadano común y corriente yo le agradezco ese reconocimiento. Lo mismo pasa cuando clubes deportivos como Colo Colo u otro ocupan este emblema como señal de un hombre aguerrido, para reivindicar la lucha del pueblo mapuche o para su propia lucha; o cuando la toman organizaciones sociales que están por la defensa de la tierra, como los ambientalistas. La bandera fue construida para eso, para luchar”.

De paso, se refirió al uso que el viernes pasado hicieron del emblema las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo. Las legisladoras mostraron la bandera durante su paso por la alfombra roja del Copihue de Oro, en apoyo al fallecido comunero Camilo Catrillanca.
“Me parece que es un doble discurso. Ellas son comunistas y ese partido estuvo apoyando el gobierno anterior y no dijeron nada cuando estaban reprimiendo al pueblo mapuche. En ese momento nosotros pedíamos la salida Mahmud Aleuy (ex subsecretario del Interior) por la cantidad de represión y muertos que hubo en la época de Michelle Bachelet y no se hizo nada”, señaló Weke.

“Hoy como son opositoras aprovechan la oportunidad y creo que ahí hay un mal uso del símbolo mapuche. A veces la toman para empatizar, pero el pueblo mapuche sabe que las cosas tienen que ir en una línea concordante”, añadió.


https://www.lacuarta.com/cronica/no...6Ogm2qfcmVo0vC1lewXkXoUyEQBIE5cLRzAHzb4vxaoAM
 
Se las pintó tal cual como es todo esto: mero oportunismo politico. Mañana sucederá algo y catrillanca será un simple recuerdo de los varios muertos mapuches,dichas muertes que,según dicho sea de paso,jamás comenzaron con piñera.

La izquierda gobernaba desde 1990-2010 y 2014-2018 y vienen a culpar a piñera de todo esto :lol3:
 
nunca fue esa bandera .. la bandera mapuche ..
 
nunca fue esa bandera .. la bandera mapuche ..
Te la doy :buenaonda:
:idolo:
bandera-mapuche-wunelfe-150cm-x-90-cm-a-pedido-D_NQ_NP_579905-MLC25099942784_102016-F.jpg
 
Par de maracas oportunistas, y no es que me importe un pico la bandera culiá, más me desagradan el par de maracas
 

Pense que era esta:

1024px-Flag_of_Chile.svg.png


Constitución Política de Chile
Artículo 22.

Todo habitante de la República debe respeto a Chile y a sus emblemas nacionales.

Los chilenos tienen el deber fundamental de honrar a la patria, de defender su soberanía y de contribuir a preservar la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición chilena.
 
Los que tuvieron guerra con mis antepasados de Castilla y con el ejército siempre vencedor jamás vencido, no se llamaban así mismos mapuches, se llamaban Reche o che
https://argentinatoday.org/2016/01/18/como-y-para-que-fue-introducido-el-termino-mapuche/

Exacto .. es un chiste como cambian palabras para darles cuento a weones que no tenian idea mas que pelear y no avanzaron en nada por que hasta en epoca de paz, .. seguian peleando entre ellos ...
 
Exacto .. es un chiste como cambian palabras para darles cuento a weones que no tenian idea mas que pelear y no avanzaron en nada por que hasta en epoca de paz, .. seguian peleando entre ellos ...
De hecho si lees las crónicas de los mapuches en tiempos de paz se.mandaban sendas matanzas por Guess tan cuánticas como que un caballero ni le quiso devolver un perro a otro. Cuando pille el libro de nuevo subo la fuente.
 
Pense que era esta:

1024px-Flag_of_Chile.svg.png


Constitución Política de Chile
Artículo 22.

Todo habitante de la República debe respeto a Chile y a sus emblemas nacionales.

Los chilenos tienen el deber fundamental de honrar a la patria, de defender su soberanía y de contribuir a preservar la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición chilena.

justamente lo que no se hace

:sisi3:
 
La bandera mapuche es realmente fea, la combinación grotesca de colores y la enorme parafernalia.
 
“Me parece que es un doble discurso. Ellas son comunistas y ese partido estuvo apoyando el gobierno anterior y no dijeron nada cuando estaban reprimiendo al pueblo mapuche. En ese momento nosotros pedíamos la salida Mahmud Aleuy (ex subsecretario del Interior) por la cantidad de represión y muertos que hubo en la época de Michelle Bachelet y no se hizo nada”, señaló Weke.

DLP2FCJXcAAOk6b.jpg
 
De hecho si lees las crónicas de los mapuches en tiempos de paz se.mandaban sendas matanzas por Guess tan cuánticas como que un caballero ni le quiso devolver un perro a otro. Cuando pille el libro de nuevo subo la fuente.

Si la ultima batalla se hicieron acompañar por españoles, para combatir a su propia patria nueva, es que desde tiempos inmemoriales con el altisimo nivel de mestizaje, hubo grupos que NUNCA entendieron nada. Es tal cual lo dicen todos los historiadores.
 
Volver
Arriba