• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creditos Universitarios

Cradito Solidario, credito que dan a los weones con plata, que vienen de colegios privados XD (No es webeo) que sacaron buen puntaje en PSU y entraron a las UEs tradicionales, el finanaciamiento es directo por el estado, por lo que el interes y los plazos de pago son muy buenos.

Este crédito es para quienes no quedaron en el conmsejo de rectores y obtuvieorn mas de 550 puntos ponderados, el estado compra tu deuda a la banca privada, peor aun asi esos weones te cobran cuanto interés se les de la gana, no te dan opciones de cesantia o por no estar trabajando en lo que estudiaste no terminaste de estudiar, en resumen un credito que se merece semen en la cara XD
 
Crédito con Aval del Estado.

Se lo dan a medio mundo (es un mero negocio), tendrias que tener muy muy muy buena situación económica para que no te lo den o, al menos, te darán algún porcentaje. No tiene todas las garantías que el Fondo Solidario (que no te darán), pero ahora que bajaron la tasa se vuelve más amigable.

A mi me pagaron la U unos años y era mucho desembolsar 300 lucas al mes. Casi toda la gente que conozco tiene algún tipo de beneficio teniendo igual o mejor situación económica que yo, así que postulé al Aval y me dieron el 100%, ojo, que aunque te den 100% tendrás que pagar algo, dependiendo del arancel de tu carrera, ya que el 100% corresponde al Arancel de referencia (un máximo de 240.000 apróx). Mi carrera vale 300mil y algo, y ahora pago 70mil.

De todas maneras piénsalo bien, entiendo tu situación, ya que es penca ver cómo se van 300 lucas o más todos los meses, y los papás trabajando para puro pagar. Quizás no es necesario que pidas 100%, puedes optar por un 50% y le alivianas la carga a tu papá.



Consulta con la Asistente Social de tu Universidad, o con el encargado de Becas y Créditos, ellos te darán información más precisa.

;)!
 
Reviviendo el tema, que otro crédito hay? o tendría ya que ser con un banco en especifico? porque estoy viendo y si me cambio de carrera y obtuviera el crédito, quedarían 2 millones que no me cubre el CAE, que vendría siendo lo mismo que pago ahora pero no puedo postular por la misma u, reprobé muchos ramos :sm:
 
Weon gil, deja que tu papa siga pagando y despues cuando estes ganando plata le devuelves lo que gasto en tus estudios. ¿Para que pedir credito?
 
Weon gil, deja que tu papa siga pagando y despues cuando estes ganando plata le devuelves lo que gasto en tus estudios. ¿Para que pedir credito?

Por que ya no le esta alcanzando y no se ve que mejore, prefiero asegurarme con que sea la u solamente
 
Y yo conoci a varias personas que estudiaron con crédito, que se hecharon la feroz corrida de san fermin y se fueron a trabjar al extranjero,jajajajajajajajajajaja le hicieron pico al estado.

Esa no es mala idea... esta en mis planes porque estoy mas endeudado que la chucha XD
 
Volver
Arriba