• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen en la psicologia?

al mismo viejo vimos este semestre en el ramo de psicologia de mi U

Yo soy de formación ingeniero, pero Lorenz la cagó para ser capo, desarrollo la etología casi desde cero, en el libro Sobre la agresión, explica weas a toda raja y que explica muchas situaciones del diario vivir, al final no somos más que animales con algo más de desarrollo. Cuando explica el por qué el hombre con armas es lo más peligroso que hay, me dejó loco. Yo pretendo leer todos sus libros.
 
Para ser psicologo, necesitas tener mucho cerebro, sentido comun y empatia. Suficiente inteligencia para darse cuenta de que muchos profesores y compañeros de curso valen hongo y que es mejor estudiar otra cosa, en vez de mezclarse con esos perdedores.

Ahora bien, hay psicologos buenos pero son poquisimos, la mayoria son gente con dramas propios como para solucionar los problemas de otros.
 
lobuenodelaciencia.jpg


Dicho eso, ciertamente hay partes de la psicología que no son ciencia. El psicoanálisis, por ejemplo. Y la forma en que los psicólogos hacen diagnósticos, tratamientos y terapias en muchos casos no es rigurosa ni sigue estándares científicos. Pero todo eso no quita que la psicología es una disciplina que genera conocimiento sobre la mente humana usando el método científico, con todas las dificultades que eso implica.

El problema es que la gente normal comete un error clave: juzga a la psicología según los psicoterapeutas. Y la psicoterapia es una aplicación de la psicología (que a veces funciona, a veces no; a veces es buena, a veces no), pero no es la disciplina científica en sí.
 
Tengo rasgos sicopatas, introvertido también soy serio y demasiada mente, problemas existenciales

alguien me puedo decir mi perfil :orejon: