• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen en la psicologia?

al mismo viejo vimos este semestre en el ramo de psicologia de mi U

Yo soy de formación ingeniero, pero Lorenz la cagó para ser capo, desarrollo la etología casi desde cero, en el libro Sobre la agresión, explica weas a toda raja y que explica muchas situaciones del diario vivir, al final no somos más que animales con algo más de desarrollo. Cuando explica el por qué el hombre con armas es lo más peligroso que hay, me dejó loco. Yo pretendo leer todos sus libros.
 
Para ser psicologo, necesitas tener mucho cerebro, sentido comun y empatia. Suficiente inteligencia para darse cuenta de que muchos profesores y compañeros de curso valen hongo y que es mejor estudiar otra cosa, en vez de mezclarse con esos perdedores.

Ahora bien, hay psicologos buenos pero son poquisimos, la mayoria son gente con dramas propios como para solucionar los problemas de otros.
 
lobuenodelaciencia.jpg


Dicho eso, ciertamente hay partes de la psicología que no son ciencia. El psicoanálisis, por ejemplo. Y la forma en que los psicólogos hacen diagnósticos, tratamientos y terapias en muchos casos no es rigurosa ni sigue estándares científicos. Pero todo eso no quita que la psicología es una disciplina que genera conocimiento sobre la mente humana usando el método científico, con todas las dificultades que eso implica.

El problema es que la gente normal comete un error clave: juzga a la psicología según los psicoterapeutas. Y la psicoterapia es una aplicación de la psicología (que a veces funciona, a veces no; a veces es buena, a veces no), pero no es la disciplina científica en sí.
 
Tengo rasgos sicopatas, introvertido también soy serio y demasiada mente, problemas existenciales

alguien me puedo decir mi perfil :orejon:
 
La psicología dependerá en gran parte del contexto social (época y geografía). Cada sociedad tiene a un sujeto psicológico estándar, ideal y modelo, y es en base a ese modelo ideal que la psicología establece quien posee rasgos psicológicos que merecen ser catalogados de "negativos" (todos aquellos que se alejan de los estándares del sujeto modelo ideal). Es en base a ese mismo criterio, que por ejemplo la homosexualidad dejo de ser considerada un trastorno psicológico por la Psicología moderna (siendo que tan sólo hace unos años atrás sí lo era).

La psicología estudia el comportamiento humano, y establecer cual es el comportamiento humano "ideal" o "modelo" es difícil de establecer. Sin embargo, una buena pauta del comportamiento humano es mirar al comportamiento animal (pues el humano también es un animal), y ese fue el gran acierto de Konrad Lorenz (que algunos nombraron). Este establece varias cosas interesantes, como que la mayoría de los comportamientos humanos responden a instintos naturales de supervivencia. Por ejemplo, trata a la violencia en varios episodios y en cierto punto de vista la legítima y la considera natural (instinto de agresividad), a diferencia de la mayoría de los psicoanalistas que lo consideran como un "trastorno mental"....:
La territorialidad y la agresividad se hallan inseparablemente unidas en todas las especies animales. La capacidad agresiva es buena en tanto que permite asegurar la reproducción de los individuos temporalmente más vigorosos, de manera que refuerza la especie y, además, la agresividad permite dar seguridad a la prole que no es atacada cuando los posibles predadores, sospechan que pueden recibir un castigo importante en caso de intentarlo.
Otra tesis interesante que plantea es la de la "degeneración", en la cual el humano al estar domesticado y en un ambiente artificial, se provoca una degeneración y una deficencia de sus instintos.

La psicología varia en individuos, cada ser humano es un universo único, sin embargo, la psicología también varia entre grupos humanos. Las más importantes variaciones son las genéticas, pues los carácteres psicológicos también se heredan, así la tendencia será que los hijos se parezcan a sus padres. Si lo llevamos de forma global, tendremos que las distintas razas también tienen distintos comportamientos psicológicos. Estas diferencias de comportamiento también se tienen que analizar desde un punto de vista de género, pues hombres y mujeres también son distintos. También el ambiente es un fuerte condicionante para materializar comportamiento, de ahí la importancia de un ambiente favorable para que el humano pueda desarrollarse.

En síntesis, si miramos a la psicología como el estudio del comportamiento humano es una ciencia sumamente válida (si incluso también se estudia el comportamiento animal: etología), lo cuestionable son los fines para los cuales ésta se ocupa (y ahí entran los profesionales que ejercen la psicología).
 
Última edición:
Lean a Konrad Lorenz y después verán de otra forma el mundo, el viejo descubrió weas a toda raja y que no tienen ni la más mínima sospecha de su existencia. Por algo le dieron el nobel, yo le habría dado 5 nobel, por ser tan recapo.
Algun titulo en especifico para sus libros, papers o blog?
Se agradece.
 
Tengo rasgos sicopatas, introvertido también soy serio y demasiada mente, problemas existenciales

alguien me puedo decir mi perfil :orejon:
tienes perfil de mod ,si a eso le sumas mas tetas que la marlen olivari pidele pega a tintolio XD
 
Yo no veo por qué no pueda ser una ciencia exacta.[DOUBLEPOST=1415846693,1415846581][/DOUBLEPOST]
Yo soy de formación ingeniero, pero Lorenz la cagó para ser capo, desarrollo la etología casi desde cero, en el libro Sobre la agresión, explica weas a toda raja y que explica muchas situaciones del diario vivir, al final no somos más que animales con algo más de desarrollo. Cuando explica el por qué el hombre con armas es lo más peligroso que hay, me dejó loco. Yo pretendo leer todos sus libros.

Por qué?
 
Algun titulo en especifico para sus libros, papers o blog?
Se agradece.

"Sobre la agresión" es el más fácil de encontrar por inet, pero altiro una recomendación, en las primeras 45 páginas no se cacha para donde va la micro, pero cuando parte comparando la rutina del hombre moderno con las plumas del faisán, el libro se transforma en una wea espectacular.
 
Yo no veo por qué no pueda ser una ciencia exacta.[DOUBLEPOST=1415846693,1415846581][/DOUBLEPOST]

Por qué?

Los animales poseen herramientas que inhiben la agresión y mientras más agresivos son, más potentes son estas herramientas, prueba de ello son los leones, estos son agresivos y letales, sin embargo sus ataques son puntuales producto de estos mecanismos de inhibición, cuando una especie con mecanismos de inhibición más débiles , como el hombre (no tiene grandes garras por lo que es más agresivo que otra especie, producto que es menos letal) obtiene armas que le permiten hacer daño a distancia y sin ver el sufrimiento (el sufrimiento de la víctima inhibe de forma potente la agresión), solo queda esperar que quede la gran cagada y esta es una de las razones por las que existen guerras con cada vez menor contacto físico y que un weón como Ned Flanders termine dando la orden para lanzar una bomba atómica y luego esté jugando con sus hijos en un parque, no hay inhibición de agresividad utilizando armas a distancia (pistola, misil, drone).
 
nada que no se pueda suplir con salir a la calle y tener amigos


comparito, hay personas a las que no se les hace tan sencillo como piensas salir a la calle y hacer amigos, de hecho hay algunas personas que les cuenta hasta salir de su habitacion ( no es mi caso)
 
La sicologia como disciplina de estudio de ciertos patrones conductuales demás, la sicologia para tratar los problemas del hombre, no mucho (osea de que ayuda ayuda, pero es dificil que cure totalmente un cuadro depresivo, neurotico, o cualquier trastorno mental).
 
Última edición:
Ayudaría más si usaran eneagramas. De todos modos un buen psicólogo ayuda a ver las cosas con otra perspectiva. Muchos creen que para eso están los amigos pero fail.
 
Volver
Arriba