• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen en la psiquiatría

creo que no has leido nada de psiquiatria .. los mismos psiquiatras no estan seguros que lo suyo sea una ciencia. es dificl aplicar el rigor de la objetividad al campo de la mente. todos los intentos son parciales y algunos fallidos. con decirte que el solo hecho de definir cosas (definir personalidad, percepcion, sano, ilusion, etc) genera inmediatamente rios de controversia y casi ningun avance.


por cierto amigo , tu avatar muestra la tecnología de arduino?
 
creo que no has leido nada de psiquiatria .. los mismos psiquiatras no estan seguros que lo suyo sea una ciencia. es dificl aplicar el rigor de la objetividad al campo de la mente. todos los intentos son parciales y algunos fallidos. con decirte que el solo hecho de definir cosas (definir personalidad, percepcion, sano, ilusion, etc) genera inmediatamente rios de controversia y casi ningun avance.



Por eso se cuestiona esa ciencia ya No hay muchos Diagnósticos reales que confirmen las enfermedades mentales , Solo se basan en los "sintomas supuestos de un paciente con dramas X" , Pero poco es el avance que muestran sobre pruebas reales que confirmen dichas enfermedades.
 
Por eso se cuestiona esa ciencia ya No hay muchos Diagnósticos reales que diagnostiquen las enfermedades mentales , Solo se basan en los "sintomas supuestos de un paciente con dramas X" , Pero poco es el avance que muestran sobre pruebas reales que confirmen dichas enfermedades.


los mismos psiquiatras son cuidadodos. le dan el status de "cuadro" antes que de diagnostico. de todas formas hay cosas que son mas o menos solidas como la esquizofrenia, la psicopatia que puden decirse como enfermeedades.
lo otro es que un psiquiatra e sun medico y deberia poder diferenciar algo mental de algo somatico (deberia)
 
los mismos psiquiatras son cuidadodos. le dan el status de "cuadro" antes que de diagnostico. de todas formas hay cosas que son mas o menos solidas como la esquizofrenia, la psicopatia que puden decirse como enfermeedades.
lo otro es que un psiquiatra e sun medico y deberia poder diferenciar algo mental de algo somatico (deberia)


Tengo un amigo de básica que era mas callado que la cresta , no decía ni "pío" , desde chico que era muy distinto a los demás compañeros. ( Era demasiado callado Muy inocente diría yo , cosa que no era muy normal) , pero bueno este cabro al menos en los recreos jugaba ping-pong en los recreos con nosotros , pero no disfrutaba de ninguna wea , cuando le ganaba a un compañero no demostraba nada , ningun jubilo , ninguna emoción.

Tiempo después en la media Le diagnosticaron de esquizofrenia , hace como 10 años tiene esa enfermedad.


Creo que la persona enferma ya viene predispuesta a tener problemas mentales , no creo que se hagan de la noche a la mañana , pero si creo que las drogas te pueden cagan la mente.
 
Si la psiquiatría fuese una ciencia estaríamos todos enfermos. Para esos weones somos todos unos números. Eso sumado a que gracias al mercado los fuerza a inventar enfermedades todos los días: una pastilla para cada problema.
 
Si la psiquiatría fuese una ciencia estaríamos todos enfermos. Para esos weones somos todos unos números. Eso sumado a que gracias al mercado los fuerza a inventar enfermedades todos los días: una pastilla para cada problema.


eres otro compadre que solo repite lo de ciertos documentales pseudo conspiracionistas.

mira la psiquiatria es una rama de la medicina asi como la gastroenterologia. la gastroentereologia estudia el sistema digestivo la psiquiattia la mente. el gastroentereologo busca la forma y la funcion del sistema digestivo. la forma es un tubo y la funcion es asimilar alimentos. el psquiatra especula acerca de lo que es la mente. el gastroentereologo determina lo que es una enfermedad a traves de sintomas, el psauiatra busca lo mismo, pero es elusivo. pues hay factores culturales, economicos filosoficos lo que determinan cuando empiezala enfermedad y cuando no. (cosa que no pasa por ejemplo con el dermatologo)

lo que te quiero explicar es que hay una dificultad de base en la existencia misma de la psquiatria. y que si hubiera menos ignorancia se tomaria como lo que es: una disciplina humana factibla a ierros. no es una ciencia exacta ni una charlateneria.

y si son permeables a influencias economicas.
 
Creo este tema porque me llama la atención esta ciencia de los psiquiatras ( "profesionales capacitados para abordar los problemas respecto al Sistema Nervioso"). Principalmente ven dramas a pacientes con inconvenientes mentales como: personas que sufren algún trastorno de personalidad o tienen enfermedades más cuáticas como los esquizofrenicos.

Yo personalmente conozco a un psiquiatra de la U. de conce y que se gano una beca y se fue a la Chile. El compadre me diagnostico de un transtorno de Personalidad X , pero el tenía serias sospechas de que yo podía padecer de esquizofrenia... Bueno por ese motivo y dado a unos dramas que tenía que me afectaban mucho los ruidos mas de lo normal estuve con un tratamiento por casi 8 meses tomando un par de pastillas... mi pregunta es ¿Que creen acerca de la psiquiatría? Son realmente fidedignos sus estudios? , debo mencionar que Nunca me dieron pruebas reales sobre mi diagnóstico ( Solo me dijo la psicológa de cabecera que cuando me hizo el famoso test de Rorschach , ahí me diagnosticaron el trastorno de personalidad). Sin embargo no me mostraron los resultados de dicho Test , ni tampoco ningún comentario , osea NADA. :unsure:


Comentarios o inquietudes por favor las dejo abierta en este foro.

Gracias

Bienvenido al antro, aquí está repleto de ellos.

El tema es que el trastorno de personalidad es algo que ve más un psicólogo, pero si por ejemplo eres bipolar, ahí debe ser complementado por un pisquiatra para que vea la parte de la química cerebral.
 
Bienvenido al antro, aquí está repleto de ellos.

El tema es que el trastorno de personalidad es algo que ve más un psicólogo, pero si por ejemplo eres bipolar, ahí debe ser complementado por un psiquiatra para que vea la parte de la química cerebral.


un trastorno de personalidad es una huea de base. es algo que no se pude cambiar. lo que pude pasar es que la persona maneje mejor su transtorno. por ejemplo un psicópata siempre sera psicopata. pero eventualmente se le puede dar un lugar en la sociedad como guardaparques en un lugar muuy lejano. un medicamento nunca podria cambiar un trastorno de personalidad. ni un psicologo.

asi al vuelo se pude ver algunos transtornos de personalidad en hueones famosos
 
Wn no pueden ningunear una profesión como la psiquiatría o psicología así porque sí, es obvio que hay de todo tipo de profesionales como los hay en ingeniería comercial también.

Ellos estudian las funciones cerebrales, nerviosas y a partir de ello diagnostican. Y todo en base a estudios hechos por weones cerebro con nobel y estudios probados en las áreas respectivas, no son cualquier wea :lol2:

Y pal weon que no le cree a los psicólogos porque cree que son locos, wn no te olvides que son personas, no por que sean psicólogos estarán exentos a tener problemas psicológicos :lol2:

los sicólogos no estudian nada
dan opiniones como cualquier wn :jrio:
 
los sicólogos no estudian nada
dan opiniones como cualquier wn :jrio:

Para nada wn, tengo un amigo sicólogo y el wn pasa estudiando y haciendo trabajos.

No hables por hablar.
 
Volver
Arriba