• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que después de la pandemia se popularize el Teletrabajo?

con 4 y 2 años, no tienen pico idea de lo que significa la oficina. Y ellos son mas importantes que nada, asi que yo los dejo no mas. Eso si, cuando es necesario (ej, tengo una conferencia), ahi se van a jugar a otro lado y listo.
Veamos si piensas lo mismo cuando te echen por poca productividad por dejar que tus larvas hagan lo que quieran. Ganador .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Veamos si piensas lo mismo cuando te echen por poca productividad por dejar que tus larvas hagan lo que quieran. Ganador .
Bueno, esa es la gracia de tener las neuronas suficientes para mantener, desarrollar e inventar mis propios negocios. No tengo que rendirle cuentas a nadie, pero tengo super claro que si no hago las cosas, me voy a la cresta y sin llorar, y arrastraria a toda la gente que trabaja conmigo y que depende de que yo haga bien las cosas, asi que me esfuerzo en sacar todo adelante, pero siempre la familia primero. Mis hijos no hacen lo que quieren, pero a diferencia de otros, ellos si tienen a sus padres pendientes de ellos, y no viven como palomas botados dentro de la casa.
Y usted amigo, se levanta todos los dias tempranito para subirse a la micro, y calentar el asiento todo el dia en la oficina, pensando en cuando lo van a echar por penca?
Por otro lado, sabia usted que los mods podemos ver el historial de ediciones de los posts? Asi que cuando escriba algo, sea hombrecito y despues no lo borre.... Me imagino que debes ser otro Rambo de PC que no le ha ganado a nadie, y que se siente feliz de basurear a gente que no conoce, por actitudes que no entiende, en un foro de internet. Bien por usted amigo! Felicitaciones! Aviseme que titulo quiere que le ponga para que tenga una semana feliz.
 
Bueno, esa es la gracia de tener las neuronas suficientes para mantener, desarrollar e inventar mis propios negocios. No tengo que rendirle cuentas a nadie, pero tengo super claro que si no hago las cosas, me voy a la cresta y sin llorar, y arrastraria a toda la gente que trabaja conmigo y que depende de que yo haga bien las cosas, asi que me esfuerzo en sacar todo adelante, pero siempre la familia primero. Mis hijos no hacen lo que quieren, pero a diferencia de otros, ellos si tienen a sus padres pendientes de ellos, y no viven como palomas botados dentro de la casa.
Y usted amigo, se levanta todos los dias tempranito para subirse a la micro, y calentar el asiento todo el dia en la oficina, pensando en cuando lo van a echar por penca?
Por otro lado, sabia usted que los mods podemos ver el historial de ediciones de los posts? Asi que cuando escriba algo, sea hombrecito y despues no lo borre.... Me imagino que debes ser otro Rambo de PC que no le ha ganado a nadie, y que se siente feliz de basurear a gente que no conoce, por actitudes que no entiende, en un foro de internet. Bien por usted amigo! Felicitaciones! Aviseme que titulo quiere que le ponga para que tenga una semana feliz.
Edite varios porque me salieron repetidos, pero el pensamiento es el mismo. Trabajo online y por suerte, no me hice de estorbos, menos para que hagan lo que quieran.
 
Edite varios porque me salieron repetidos, pero el pensamiento es el mismo. Trabajo online y por suerte, no me hice de estorbos, menos para que hagan lo que quieran.
cuando no tenga ningun "estorbo" que lo vaya a ver, cuando este botado en una esquina, en unos 40 años mas, me avisa para ir a dejarle unos fokimoney. No hay nada mas importante que la familia, y si decides estar/vivir solo, es tu opcion no mas, y respetable por lo demas. Pero de ahi andar tratando al resto de "larvas" o "estorbos", indica que estai bien cagao de la cabeza...
 
cuando no tenga ningun "estorbo" que lo vaya a ver, cuando este botado en una esquina, en unos 40 años mas, me avisa para ir a dejarle unos fokimoney. No hay nada mas importante que la familia, y si decides estar/vivir solo, es tu opcion no mas, y respetable por lo demas. Pero de ahi andar tratando al resto de "larvas" o "estorbos", indica que estai bien cagao de la cabeza...
Típico comentario resentido porque el resto es libre y tú no. Veremos si tus mocos con patas (me expreso como quiero de los parásitos) te van a ver cuándo seas viejo. Yo al menos no habré gastado mi dinero en parásitos , sino en vivir la vida.
 
No lo creo, pero se deberían analizar las prácticas laborales actuales
Presencia no es sinónimo de productividad, sobre todo en el Sector Público
giphy.gif
 
Un colega planteó año 2016 la opción de teletrabajo NOC Entel y el gerente le dijo:

así como existe el teletrabajo, existe también la teleflojera :omg:

no se hablo más de ese punto y se cambio el tema :tecito:
 
harto bueno sería... Pero por un tema cultural, difícil lograr que efectivamente esas horas sean "trabajadas". De todos modos, ahora podría pensarse que es un periodo de prueba :up:
 
Depende
saldrán temas como:
- quien paga el internet?
- quien paga la luz?
- quien paga el agua?

las empresas podrían fácilmente quitar las asignaciones de colación (discutible) y trasporte. Pero ahí entra a jugar los puntos que expuse.
(Obvio, son lucas que uno considera a fin de mes)

Al final, la empresa te va a quitar la movilización, la colación y se va a ahorrar mt2 en la oficina que arriende. Y uno, como weon va a pagar más en luz, agua, internet y tendremos menos sueldo

Ah y en teletrabajo a uno lo tienden a hacer trabajar después del horario pero.... wait, no hay horas extras (aun)
 
Depende
saldrán temas como:
- quien paga el internet?
- quien paga la luz?
- quien paga el agua?

las empresas podrían fácilmente quitar las asignaciones de colación (discutible) y trasporte. Pero ahí entra a jugar los puntos que expuse.
(Obvio, son lucas que uno considera a fin de mes)

Al final, la empresa te va a quitar la movilización, la colación y se va a ahorrar mt2 en la oficina que arriende. Y uno, como weon va a pagar más en luz, agua, internet y tendremos menos sueldo

Ah y en teletrabajo a uno lo tienden a hacer trabajar después del horario pero.... wait, no hay horas extras (aun)
Y por qué habría que pagarles los gastos básicos a los qls si básicamente los usan en su propia casa?
 
Y por qué habría que pagarles los gastos básicos a los qls si básicamente los usan en su propia casa?

Porque la norma lo dice;
Los costos de operación, mantenimiento y equipos -además del internet- serán siempre de cargo del empleador.



Inevitablemente ese costo (mt2, luz, agua, internet y a veces teléfono) se lo estas traspasando al empleado, mientras la empresa ahorra en ello sin necesariamente subvencionarlo.

Fijate a fin de mes. Tener funcionando tu casa 12hr cuesta. Antes del teletrabajo no tenía computador ni luces prendidas todo el día, tampoco iba al baño en mi casa ni comía acá, simplemente llegaba, comía un pan y me acostaba. Ahora me quitaron la colación y la movilización (95000 + 50000 aprox. cerca de 140lk en efectivo) y además me sumaron cuentas acá en la casa.

 
Última edición:
Y por qué habría que pagarles los gastos básicos a los qls si básicamente los usan en su propia casa?
Me tiene que estar webeando...

Cuando trabajas, por dar un ejemplo, un colectivo o un auto etc etc.
Existen gastos asociados, gastos operacionales para mantener produciendo debes asumir ese dinero que va dirigido a eso, precisamente a qué la wea produzca.

En tu casa, tienes tus gastos privados, si hablamos de teletrabajo, asumes un gasto que no te corresponde, algo que cuando trabajabas en tu faena, la asumía el empleador como corresponde.

Impensable en un país medianamente serio que establezcan un ciclo de trabajo de ésta naturaleza sin pensar en los matices.

Éstas weas todos lo saben y se han hecho los wns de forma olímpica.

No es ser comunista ni mucho menos querer "trancar la pelota", es una variable asumida indebidamente por el indio común, una wea que se puede subsanar con una bonificación al sueldo y sería.

Tampoco se ha hablado de conceptos de hora extraordinaria, tampoco de adecuación de la infraestructura para mantener la operación, tampoco han mencionado las bonificaciones por traslado y colación (que el empleador por defecto se los puede pasar por la raja al no estar prestando servicios en la faena estipulada en el contrato) en fin, les volvieron a meter el pico en el ojo a todos y los wns aplauden.

Ni siquiera hemos entrado a hablar sobre anexos de contrato.

Por weas como ésta es que a los chilenos les van a seguir metiendo la colloma por la cavidad ocular indefinidamente, la ignorancia es un mal que debe ser erradicado.

Y la CUT? bien, gracias.
 
Volver
Arriba