• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crianza full time?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
Una pareja de amigos tiene una niña de poco más de 2 años y me llama la atención que ambos están TODO el rato pendientes de ella, onda vas a tomar once a conversar un rato y se ponen a jugar con la pendex (que extrañamente no puede jugar un sólo minuto sola con sus cubitos, lo cual sí hace cuando no hay visitas), de repente la chica los lleva a otra pieza y ellos te dicen "dale, te escucho" cuando en verdad te dejan hablando solo. Les pregunté qué onda y según ellos, estudios dicen que un niño que ha sido contenido por sus padres todo el tiempo no mostraría a futuro problemas de dependencia. Onda, todo lo que la niña quiere ellos lo cumplen, no son capaces de decirle que no si quiere abrazo, etc. No está mal, el problema es que es todo el tiempo. Y ella dejó de trabajar para criarla, digamos, hasta los próximos tres años más. Tampoco usan coche porque es "impersonal".

Ya que han sido padres, han hecho esto mismo, de con cuea ir al baño porque el niño está pegado a uds. todo el tiempo? Esto realmente refuerza lazos de autoconfianza en el infante o mis conocidos están simplemente están criando un futuro monstruito?

Porque al parecer, todos nuestros traumas presentes pudieron ser producto de alguna clase de abandono infantil que pudimos tener de chicos según :estudios:
 
No soy padre pero si crié a sobrinas y en eso no hay regla establecida, cada bebé es un mundo distinto y requiere que uno se adapte a él para cumplir con sus necesidades. Una amiga decía que había que imponerle reglas y si lloraba su bebé no la atendía pues era maña, si ya estaba comida y limpia, le tocaba dormir. Hay miles de estudios y tendencias distintas, por lo que me tocó creo que si hay amor crecen sanos y que no hay reglas estrictas.
 
lo único que puedo decir es que cuando se es padre, cambias y pasas de ser un wn piola a ser un obseso respecto de "como quieres que sea tu hijo" y que no manifieste dependencias y weas raras, por lo que te acojes a cualquier estudio que diga relación con ello.

es parte del aweonamiento de ser padre primerizo y sucede en todo ámbito. de hecho, ese aweonamiento pasa en muchas etapas de la vida: cuando entras a la U, cuando haces la primera practica, cuando egresas o te titulas, cuando la vendes en tu primera pega, cuando engrupes a una mina, etc, etc, etc...
 
Yo ya he sido padre tres veces, y si bien estoy de acuerdo con que los niños necesitan a sus padres en todo momento, creo que estos wns que tú mencionas lo están llevando al extremo. Mi esposa se ha dedicado 100% a su rol de madre (no trabaja), y creo que digan lo que digan eso es positivo para los niños, pero siempre hay que darles algún grado de independencia, supervisión sí, pero sin tanta intervención.

Conozco pendex que han sido criados de la forma en que tú describes, y pasando los 5 - 6 años de verdad se vuelven unos monstruitos manipuladores e inseguros, por lo menos eso es lo que me indica mi experiencia.
 
No hay que ser extremistas en ningun sentido. Asi como veo en un tiempo mas sera una niña mas malcriada que la chucha.
 
Creo que tienes una fijación con la crianza de los demás, segunda vez que leo un tema relacionado. :zippymmm:
 
Yo creo que no hay reglas establecidas, según estudios no se debe dejar llorar al bebé, incluso lo ponen en los folletos que entregan en los consultorios, también se promueve el uso de fulares y mei thai, no es algo "extraño" que los bebés disfrutan más de ser porteados que ir en un cochecito sin poder mirar bien. Yo creo que ellos no hacen mal, al contrario los niños que tienen problemas en la adolescencia haya sido precisamente fruto de exceso de cuidados y mimos de parte de sus padres, al contrario los niño poco independientes y caprichosos demandan una falta de cariño tremenda. Es lo mismo con el tema del colecho. Conclusión te quedan años para saber si crearon un monstruo o no.
 
Yo ya he sido padre tres veces, y si bien estoy de acuerdo con que los niños necesitan a sus padres en todo momento, creo que estos wns que tú mencionas lo están llevando al extremo. Mi esposa se ha dedicado 100% a su rol de madre (no trabaja), y creo que digan lo que digan eso es positivo para los niños, pero siempre hay que darles algún grado de independencia, supervisión sí, pero sin tanta intervención.

Conozco pendex que han sido criados de la forma en que tú describes, y pasando los 5 - 6 años de verdad se vuelven unos monstruitos manipuladores e inseguros, por lo menos eso es lo que me indica mi experiencia.

Opino igual que tu señora, no sé puede ser mamá y trabajar apadronada al mismo tiempo.

Creo que tienes una fijación con la crianza de los demás, segunda vez que leo un tema relacionado. :zippymmm:

No cacho a qué te refieres no recuerdo haber hecho un post antes de esto.

*******

Bueno cosa de cada cual como cría a su hijo, pero no puedo correlacionar el hecho de hacerlo un simbionte tuyo y que cada vez que llore recogerlo, al hecho de que vaya a ser alguien inseguro. Yo creí que una crianza así hará de la criatura un mocoso insoportable.
 
Bueno, cada quien cría a su hijo como se le da la gana, algunos lo hacen como las weas otros bien, personalmente priorizo mi rol de madre y no trabajo, lo decidimos con mi pareja de que era lo mejor ya que no quería dejarla sola y que me críen a mi hija en sala cuna, menos como esta la gente hoy en día, así que me dedico a ser full mama y me importa una raja que me digan machista o mantenida.
 
Creo que tienes una fijación con criticar la forma en que viven los demás. Vive y deja de wear vivir.
 
No creo que sea solo una forma la correcta de criar, el poco tiempo que paso con mi hijo trato que sea feliz, el tiempo dira si era la forma correcta, o si efectivamente faltaron momentos
 
Volver
Arriba