• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis de la vivienda: Propietarios sub 35 se derrumban 57% en 16 años y solo 2 de cada 10 accede a casa propia

Este país se fue a la xuxa, demasiada ambición en su población, todos queriendose cagar a alguien, gente vendiendo casas a precios irrisorios para vivir sin trabajar, imbéciles afortunados (pero no por mucho), que no saben lo que cuesta la Plata comprando esas weas, gente weona arrendando cajas de fósforos para vivir del arriendo, exceso de cesantes ilustrados y que siguen saliendo.

La idiosincrasia de este país le duró harto para surgir, pero llego el punto en que tenian que cambiar y no lo hicieron, prefirieron reírse y echarse plata a los bolsillos, ya fue Chile, se viene la pobreza en todos lados y será así hasta que algún día la honestidad del chileno vuelva a surgir y puedan construir desde 0, otra vez.

Yo diría que el momento de comprar es ahora. Con la poca venta se están aceptando ofertas y los precios han bajada, poco pero han bajado.

Acabo de una casa, donde me aceptaron una oferta de 6500 uf, y la publicación original eran de 8300, despues la estaban ofreciendo a 7500 y ahora me aceptaron 6500.

Si tienen han juntado plata y están buscando, tiren ofertas no más.

Peor es la wuea de los que si pudieron comprar, y ver como pagar mensualmente la casa/depto, los deja en la banca rota :sm:
Hay wns donde los bancos le ponen ene travas ( :siclaro: ) para regularizar la deuda y que te rematen el inmueble :sm:

yo cumplia con todos los requisitos con el 30% del pie y aun asi me rechazo el banco falabella y el banco estado me ghosteo.

Peor es la wuea de los que si pudieron comprar, y ver como pagar mensualmente la casa/depto, los deja en la banca rota :sm:
Hay wns donde los bancos le ponen ene travas ( :siclaro: ) para regularizar la deuda y que te rematen el inmueble :sm:

siempre hablan de que "me compré la casa", pero en 20-30 años más realmente será tuya. Si te hechan de la pega o te enfermas, el dividendo sigue cobrándose. Y ya no hay pegas estables, y mientras avance la IA menos estables serán las que hay

es conveniente amarrarse a lo menos 20 años en una deuda tan grande sin un futuro laboral claro??

En estos tiempos comprar casa es imposible, sueldo bajos, casas ridículamente caras con precios absurdos, compras una casa de 60 millones y terminas pagando 60 más? Quien regula eso? Hace año trate de comprar casa y me pedían casi $1.600.000 de sueldo con un 20% de pie para una de 55 grandes, acá en el norte son ridículamente caras, siendo que estas ciudades tienen una pésima calidad de vida, lleno de delincuentes y extranjeros, aun asi piden estos precios, es cosas que veas argentina, la juventud de dicho país tiraron la toalla porque se dieron cuenta que comprar casa no es viable, el mismo sistema se encargo de matar lo poco y nada que exista para comprar algún inmueble, acá en chile te esclavizas por 25 años pagando una casas que termina valiendo casi el triple? Mataron el sistema…….

En los 80s hasta la gente que compraba botellas en la calle o vendían pollitos, con el tiempo se compraba una casa.

Ahora ni con título universitario se compran una.

Hasta el pico.
Bachelet le puso iva a las casas etc
Hay retardados culiaos que piensan que el problema es de las constructoras como si no quisieran vender más jaja. Es todo el tema bancario alza de tasas alza de morosidad e impuestos, todo ese pack.

En estos tiempos comprar casa es imposible, sueldo bajos, casas ridículamente caras con precios absurdos, compras una casa de 60 millones y terminas pagando 60 más? Quien regula eso? Hace año trate de comprar casa y me pedían casi $1.600.000 de sueldo con un 20% de pie para una de 55 grandes, acá en el norte son ridículamente caras, siendo que estas ciudades tienen una pésima calidad de vida, lleno de delincuentes y extranjeros, aun asi piden estos precios, es cosas que veas argentina, la juventud de dicho país tiraron la toalla porque se dieron cuenta que comprar casa no es viable, el mismo sistema se encargo de matar lo poco y nada que exista para comprar algún inmueble, acá en chile te esclavizas por 25 años pagando una casas que termina valiendo casi el triple? Mataron el sistema…….
Ningún banco te prestaría plata para que en 20 años le devuelvas mucho menos de lo que pediste por inflación es obvio. No entiendo como algunos piensan en obviedades como cosas injustas cuando tiene el mayor sentido.

La gente que compre compre donde PUEDE vivir no donde quiera y listo.

Puta que fui visionario y en el mejor momento

Año 2011, departamento chico, pero más que decente. 1150 UF. SIN PIE y con una UF a 22 lucas aprox. Una tasa imposible para hoy, irrisoria incluso. Otros tiempos si cabros…

Me quedan 9 años de hipoteca y estamos :japi:

Estoy cagado con el estacionamiento, arriendo uno en el mismo edificio, pero pico. No es tan terrible eso.

Me han dicho que invierta en otra propiedad, para arrendar, pensar en mi futuro. Nica, medio cacho, mucha plata de pie, dividendo y la uf en las nubes, es regalar tu plata al banco, estrés de arrendar y que te la cuiden.

Prefiero gastar esa plata con la filosofía del :idolo: maestrito. Disfrutar las cosas simples de la vida :sisi3:

Yo compré una casa cuando la tasa de interés estaba baja y en ese entonces ya pensábamos que las viviendas estaban caras acá en el norte wn (hace unos 10 años atrás), era una casa fea, chica y barata, con la intención de arreglarla, vivir un tiempo ahí y con los años cuando mejorara la cosa, arrendarla y comprar algo más grande, de a poco la fui arreglando y ampliando y quedó re piola, al final me tuve que quedar ahí no más, cuando cotizé algo mejor hace un par de años me caí de raja con el dividendo que iba a tener que pagar, cerca de 1 palo mensual, que va subiendo y subiendo con la UF, más encima gastos comunes y contribuciones que son gastos que no tengo en el lugar que compré originalmente.

Comprar hoy en día es un mal negocio, utilizar el 10% o 20% de pie a 30 años es el suicidio financiero instantaneo. Desde el momento que pones la firma te sentencias a pagar mas del doble del valor del inmueble + variacion de la UF, es una locura, y es brutal, porque lo haces por un departamento generalmente de mierda, un terremoto y empezamos con las weaitas de las filtraciones, humedad, vecinos molestos, los ascensores malos, gastos comunes y todo por una caja de fosforo de mas de 300 palos costo total. Y si es que vives lo suficiente para pagarlo o te enfermas y te lo quitan, LAMENTABLE.

La falla de mercado es evidente papito, el que compra pierde, y está interesante ver cuánto mas aguanta "el modelo". Hay variables que tienen en el limbo al rubro, ese cuento que venden de la renta corta se cae a pedazos, la UF subiendo como la espuma, el sobre stock de weas nuevas y la cantidad no menor de weones que han comprado y que practicamente trabajan para pagar la wea de propiedad, algunos deben estar a puros fideos con huevo por el sueño de la perrera propia o el de la mejor inversión de tu vida (para los dueños de la inmobiliaria).

Estamos a poco de que se caiga un eslabon y quede la zorra.

Última edición:
Volver