• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál cresta es la fórmula???

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.915
Sexo
Macho
pa calcular la distancia de detención de un automóvil???

Toy estudiando pa la licencia de conducir y comprendo que

Dist. detención = dis reacción + dis frenado

pero me preguntan que pasa si se aumenta la velocidad al doble y dónde cresta meto la velocidad ahí y como chucha se calcula el ejemplo que me dan: si a X velocidad reacciono en 10 m y freno en 8 m (total 18m), pero si aumento la velocidad al doble la distancia termina en 52....

cómo es la wea?
 
Distancia de reaccion = (3/4 seg aprox) por lo que

R= x*3/10= tiempo total
Ejemplo
vai a 20km/h quedaria asi

R=20*3/10 = 6 metros

saludos
 
aprendete la respuesta, total la pregunta es la misma del manual...


o soy muy viejo culiao y el sistema nuevo te hace calcular la wea?
 
Hermanito, encomiéndese al :maestro: maestro


qt7i.gif




:maestro: Desmond es mi copiloto
 
aprendete la respuesta no mas de la wea, que andar sacando calculos wns, capas que ni este en las alternativas

yo lei la wea de manual a la rapida y en 13 minutos termine la wea, erre en 3 cagas de preguntas, pase igual la wea, lo que me cago fue las cagas de tijeras qlias por mi estado de bueno pal trago toy arto tiriton, pero al pasar todas las otras me dieron = no ma la wea... y ahi ta po, ni la uso porque no tengo auto aun jajaa xD
 
Lo mejor es sacar esas cuentas en el momento en que tienes que frenar.
 
Todos esos cálculos sólo sirven para tener una referencia promedio a la hora de ir manejando, y que tomes conciencia de no ir a exceso de velocidad en zonas donde debieras ir lento ya que si se te cruza "algo" en el camino no alcanzarás a frenar a tiempo.
 
si no integras el peso del vehículo a tu fórmula ésta vale callampa.
 
ya salieron los ingenieros automotrices... me importa un pico saber tanto detalle, solo quiero la formula pa el examen de licencia y al otro dia lo olvidare
 
ya salieron los ingenieros automotrices... me importa un pico saber tanto detalle, solo quiero la formula pa el examen de licencia y al otro dia lo olvidare

Bien penca tu curso de manejo si no te dieron la fórmula...
 
touché

menos mal q me cobraron una cagá :lol2:

Ya wn te voy a ayudar.

Distancia de Reacción: Primer dígito de velocidad multiplicado por 3, por ejemplo si vas a 90Km/h, el primero dígito es 9, por lo tanto
3x9= 27, la distancia de reacción es 27 mts.

Distancia de Frenado: Primer dígito de velocidad multiplicado por 5, el mismo ejemplo anterior sería 9x5=45 metros de distancia de frenado.

Distancia total de detención: es la suma de reacción + frenado. Siguiendo con el ejemplo, sería 72 mts en total.

Y sólo es válido cuando todas las condiciones de manejo sean las óptimas (buenos frenos y neumáticos, pavimento en buen estado y seco).
 
Volver
Arriba