• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es el aporte a la economía de Chile el "trabajo" de empaques, acomodadores de auto, etc.

El punto que se discute es que si son servicios que crean riqueza.
Puedo colocar a varias personas a cavar hoyos y luego taparlos de nuevo y eso es un servicio (o "producto") pero improductivo.

Los "trabajos" que coloqué no aportan nada ya que son bastantes inútiles y prescindibles, la gente le da propina por pena o por razones humanitarias.

Cavar un hoyo y luego taparlo no tiene utilidad por tanto no es un servicio -no sirve a nadie.

Empaquetar los productos en el supermercado es útil tanto para el supermercado -para evitar atochamientos y vender más rápido, ofrecer una mejor atención- como para el cliente que está ocupado pagando y no puede hacer ambas cosas a la vez. Por tanto es un servicio. De baja creación de riqueza, tanta que ni se contabiliza... pero le sirve al estudiante para salvar el fin de semana.

El limpiar vidrios también útil y por tanto un servicio, sin embargo el problema que hay en este negocio es que muchos limpiavidrios prácticamente obligan a los conductores a aceptar la transacción... Esto termina matando toda la utilidad de su trabajo porque sale muy riesgoso para el conductor el aceptarla: la sensación es que se arriesga hasta un cogoteo.

El trabajo del estacionador también util sobre todo para personas que no le pegan mucho o no tienen mucha visibilidad en su vehículo... sirve y por tanto es un servicio. Parte de este negocio también se ha chacreado con el lumpen pero no por eso el producto deja de ser riqueza ni el trabajo deja de ser productivo.

Efectivamente son trabajos de muy baja producción de riqueza, el monto de la transacción nos lo revela... pero son actividades productivas igual.

Improductivas son las actividades que se caracterizan por la completa inutilidad para la sociedad de lo que resultan: la estafa del estafador, el robo del ladrón, el parasitismo del capitalista, del rentista y del pariente vagoneta, etc.
 
No dan un bien, dan un servicio. Ambas, formas de una misma cosa: un producto. Un servicio es el resultado de una actividad productiva.

Economía básica.

Wtf?

no lees lo que dije o no lo entendiste?..

pd: economia basica :lol2:
 
El punto que se discute es que si son servicios que crean riqueza.
Puedo colocar a varias personas a cavar hoyos y luego taparlos de nuevo y eso es un servicio (o "producto") pero improductivo.

Los "trabajos" que coloqué no aportan nada ya que son bastantes inútiles y prescindibles, la gente le da propina por pena o por razones humanitarias.
¿Y que actividades, según tu, crean riqueza? Digo, para aclarar.

Y nótese el uso de la palabra "crear".
 
El creador del tema o es ignorante o derechamente es weon o troll, de cualquier forma no vale la pena responderle




Sent from my RM-915_lta_lta_370 using Tapatalk
 
Me economizan meter los productos a la bolsa.
Me economizan al recibir las chauchas del vuelto.
 
es tan sencillo como que si no te gusta no utilices esos servicios y punto.. pa que andar llorando como niñita
 
Para el creador, le puedo decir que yo vivo en Denver, USA y sí, hay empaques (pero reciben dinero de los supermercados), artistas callejeros (sobretodo en el sector del centro cercano al world trade center), limpiadores de vidrio no (pero en New York sí me tocó ver), acomodadores de auto acá en Denver no (pues es una ciudad relativamente tranquila y con buenos estacionamientos públicos).
Es chistoso como alguien opina o cree en su propia tincada y tira para abajo a su propio país.
 
Cavar un hoyo y luego taparlo no tiene utilidad por tanto no es un servicio -no sirve a nadie.

Empaquetar los productos en el supermercado es útil tanto para el supermercado -para evitar atochamientos y vender más rápido, ofrecer una mejor atención- como para el cliente que está ocupado pagando y no puede hacer ambas cosas a la vez. Por tanto es un servicio. De baja creación de riqueza, tanta que ni se contabiliza... pero le sirve al estudiante para salvar el fin de semana.

El limpiar vidrios también útil y por tanto un servicio, sin embargo el problema que hay en este negocio es que muchos limpiavidrios prácticamente obligan a los conductores a aceptar la transacción... Esto termina matando toda la utilidad de su trabajo porque sale muy riesgoso para el conductor el aceptarla: la sensación es que se arriesga hasta un cogoteo.

El trabajo del estacionador también util sobre todo para personas que no le pegan mucho o no tienen mucha visibilidad en su vehículo... sirve y por tanto es un servicio. Parte de este negocio también se ha chacreado con el lumpen pero no por eso el producto deja de ser riqueza ni el trabajo deja de ser productivo.

Efectivamente son trabajos de muy baja producción de riqueza, el monto de la transacción nos lo revela... pero son actividades productivas igual.

Improductivas son las actividades que se caracterizan por la completa inutilidad para la sociedad de lo que resultan: la estafa del estafador, el robo del ladrón, el parasitismo del capitalista, del rentista y del pariente vagoneta, etc.


Todo subjetivo según lo que tú consideras como útil :hands: trabajos totalmente inventados a la fuerza que no se pierde nada si no se efectúan.

También podemos colocar a miles de personas a que abran las puertas para las personas que van a entrar y eso también se podría considerar como "útil", pero son inventos para que vagos e improductivos se aprovechen de pechar de puras monedas con el mínimo esfuerzo.
 
vagos... pechar...

156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
156093nen.jpg
 
Todos son unas garrapatas, he tenido problemas con todos los weones. Inclusive con los culiaos de las farmacias, son iguales.

Empacador: Habian dos empacadores conversando, y compre solo pan, y le di 50 pesos, Y me dijo shhhhhhh, como si estuviera friendo pescado, me acerque y le tire la choreada al weon, y le dije que cago el culiao, porque no doy un peso mas, y cuando compre nuevamente me voy a poner en su caga de caja cada vez que venga.

Cuidador de Autos, No se si ellos me robaron los espejos, o Los culiaos que ellos debian vigilar que no roben con su presencia, al xuxesumadre casi le rompo la cabeza con la llave de tuercas del maletero, porque se tiran a choro.

Limpia vidrios: Me iba pa la pega, caminando, y habian dos limpiavidrios, y justo en Verde se me acerca el weon, y me pide una moneda, y le dije que no tenia, Lo mismo, me insulto, nos ibamos a ir a los golpes y justo llegaron los pacos, y a los culiaos los sacaron cagando de la esquina, puros churris culiaos juntando chauchas pal vicio.

Malabaristas, estos culiaos si me cargan: piensan que es un estilo de vida, y los weones son malos pa los trucos, no tienen talento, gente culia buche, las minas sobre todo, sus actos son pencas weon, llegan a dar verguenza, aburren, y hay que pedirles permiso para pasar por su esquina, que se han creido los pelotas.

Es es mi experiencia, no estoy en contra de darles propina, pero si por un un buen trabajo y por una sonrisa amable.
 
Todo subjetivo según lo que tú consideras como útil :hands: trabajos totalmente inventados a la fuerza que no se pierde nada si no se efectúan.

En el caso de empaque el supermercado pierde calidad de atención y el cliente pierde agilidad en el proceso de compra.

En el caso de limpiavidrios el conductor pierde la oportunidad de evitar dedicarle tiempo a esa tarea el fin de semana.

En el caso del estacionador el conductor pierde la oportunidad de una salida más rápida y más segura cuando sale de cola por ejemplo.

Lo que molesta de estos oficios es que prácticamente obligan a las personas a adquirir sus servicios. Es como el peso que te preguntan para donar a la fundación X. Eso es lo que molesta, no que sean "improductivos" pues esto es una simple falacia.

Pero bueno, entendiendo el contexto en que se vive en la sociedad capitalista de hoy, se entiende por qué tanta desesperación por adquirir el dinero y poder parar la olla a fin de mes entonces cuando se entiende eso ya no molesta tanto.

También podemos colocar a miles de personas a que abran las puertas para las personas que van a entrar y eso también se podría considerar como "útil", pero son inventos para que vagos e improductivos se aprovechen de pechar de puras monedas con el mínimo esfuerzo.

De hecho los conductores personales de los burgueses suelen abrir las puertas a los parásitos que trasladan que ni siquiera para esa ínfima tarea son productivos.
 
no se pos soy empaque y te ordeno la caga que dejas con los productos, por ejemplo para que no se te derrita la mantequilla con el pan caliente o que salgas corriendo y se te queden las cosas por saco wea.
si no te gusta andate a otro país po ctm.

pd: por último da las gracias ;) monedas no mendigo
 
Lo único que queda claro es que son actividades que si se eliminaran, nadie las echaría de menos :hands:
 
Cual es la razón de ser de las auxiliares de vuelo?
Cual es la razón de ser de los limpiabotas?
Cual es la razón de ser de los abogados?
Cual es la razón de ser de los maestros eléctricos?
Cual es la razón de ser de los ingenieros ?
Cual es la razón de ser de los médicos?

etc...


Al final todos estos puesto de trabajo son creados porque uno como persona no quiere aprenderlos ni ejecutarlos y quiere que lo hagan por uno para que así su vida sea mas fácil. Por lo que no importa que sea un empaque o un medico la razón sigue siendo la misma solo que cambia el valor que uno le da.
 
no se pos soy empaque y te ordeno la caga que dejas con los productos, por ejemplo para que no se te derrita la mantequilla con el pan caliente o que salgas corriendo y se te queden las cosas por saco wea.
si no te gusta andate a otro país po ctm.

pd: por último da las gracias ;) monedas no mendigo


fuera de todo weveo, me podrias sacar d euna duda?

a los empaques les dan algun curso o teoria de como embolsar la mercaderia?

por que hay weones que al verlos empacar les pido cortezmente que se vayan a hueiar a otro lado y que estan puro dejando la caga con mis compras :nonono:
 
Una teoria dice q la riqueza se crea al transar el dinero, o sea en la compra de cualquier bien o servicio, excepto cuando es transferencia (cuando le pides 10 lukas a tu viejo pa' la disco). Entonces los mencionados tambien crea valor pq generan transacciones.

Que tema mas weon.
 
prefiero gente que pida plata de esa manera a que anden pegando lanzazos o robando en supermercados.
 
Volver
Arriba