• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es la razón, que alguién me explique???

eso es una reducción simplista sin base ni sentido, en relación a los jóvenes, no tienen cultura cívica, tampoco están enterados de los problemas del país.

si, yo también pienso que es una base simplista y sin sentido ^^
 
Más que los que votaron Bachelet, me dan más rabia los que no fueron a votar. Los que le prometieron votos a Claude sobre todo.
 
Porque salió la gorda culiaaaaaaaaa

No puedo creer que seamos tan weones

Me cago en los chilenos conchetumadres conformistas mediocres y callamperos

Estamos al mismo nivel de conciencia civica que peru, donde sale reelecto fujimori y alan garcia, ladrones culiaos, y argentina, donde menem dejo la zorra.

Si alguién tiene la respuesta, favor de hacermela saber.

Me voy a Uruguay, a fumar hierba y vivir en una granja autosustentable.

fuiste a votar? incentivaste a tus amigos/familia para que fueran a votar por alguien que valiera la pena?
 
Y los jovenes no se levantan a votar :hands:

=^.^= prrrrr
Además. Es la otra cara de la moneda.

Igual hay que decir que los jóvenes votaron más ayer que nunca. He participado en 4 elecciones y nunca vi tanta gente joven. Por eso a MEO y a Parisi les fue bien.
 
Además. Es la otra cara de la moneda.

Igual hay que decir que los jóvenes votaron más ayer que nunca. He participado en 4 elecciones y nunca vi tanta gente joven. Por eso a MEO y a Parisi les fue bien.

en valpo yo vi las micros llenas de puros viejos sobre 45 o 50 años, mi mesa de votacion que es para gente de 30 a lo mucho con suerte habian 15 votos en las urnas...

una pena que una marcha donde rara vez, por no decir nunca se tendran cambios politicos, tenga más convocatoria que asistir a una votación donde las opciones de tener un cambio real si existen...

era justificado antes donde el voto de la gente joven no valia casi nada por la poca cantidad de inscritos... sin embargo ahora TODOS los jovenes estan inscritos y son una cantidad importante...
 
con tal de ganar votan por cualquiera

y la explicacion es sensilla

la gordis en facebook tiene 531.148 votos
la gente que no tiene facebook o le es dificil entender el internet tiene la tele y ea gente vota
Por mas de que justifiquemos un gran actuar para un candidato la gente vive de recuerdos
y viven de eso de recuerdos y bonos callamperos. Porque no se informa de la semilla campesina, las termoelectricas, los megacontratos con las mineras y el transantiago.
Igual vote por Saruman
 
Porque salió la gorda culiaaaaaaaaa

No puedo creer que seamos tan weones

Me cago en los chilenos conchetumadres conformistas mediocres y callamperos

Estamos al mismo nivel de conciencia civica que peru, donde sale reelecto fujimori y alan garcia, ladrones culiaos, y argentina, donde menem dejo la zorra.

Si alguién tiene la respuesta, favor de hacermela saber.

Me voy a Uruguay, a fumar hierba y vivir en una granja autosustentable.


comparito, los jovenes no fueron a votar, las que votaron por Bachelet fueron estas viejas qlas

BZZrTCPCcAAd7vM.png




Los jovenes se quedaron en casa, ya que las CEP les dijo que no sacaban nada con ir a votar, pero a las marchas van todas... Pendejos wnes :hands:
 
Porque la Gorda tuvo una campaña de marketing multimillonaria y respaldo de los poderosos. No sé qué te extraña.
 
Porque el resto (el más del 50% que no vota) vive con el sueldo mínimo. Intenta sobrevivir y no tiene tiempo para siquiera reflexionar que su miseria tiene relación con las elecciones. Los weones que votan son las viejas qlas que no tienen nada que hacer y resto de weonaje.
 


Viejas conchasumadres!!!... O sea, sé que en el fondo no tienen la culpa, ya que por lo visto nunca tuvieron una educación de calidad, la cual debe ser aportada por el Estado. La ignorancia no es una opción, sino más bien una enfermedad contagiada por este sistema de mierda... Pero wn, cada vez que veo a una de estas viejas es la calle, las miro a sus ojos y no puedo evitar saber que votaron por la Bachelet y me dan unas ganas de empapelarlas a chuchás :nonono:

Pero bueno, no es culpa de ellas... Pero igual dan ganas :lol2:
 
Viejas conchasumadres!!!... O sea, sé que en el fondo no tienen la culpa, ya que por lo visto nunca tuvieron una educación de calidad, la cual debe ser aportada por el Estado. La ignorancia no es una opción, sino más bien una enfermedad contagiada por este sistema de mierda... Pero wn, cada vez que veo a una de estas viejas es la calle, las miro a sus ojos y no puedo evitar saber que votaron por la Bachelet y me dan unas ganas de empapelarlas a chuchás :nonono:

Pero bueno, no es culpa de ellas... Pero igual dan ganas :lol2:

Concuerdo con usted, estimado. Aunque den mucha rabia, lamentablemente no les cruje mucho y tampoco tienen malas intenciones detrás de su voto... realmente la ven como algo bueno para Chile, son ingenuas, ignorantes, porfiadas y poco aprenden, pero son muchas. No les da para más, por lo menos no bajo estas condiciones.
En fin... nada que hacer si por un lado les están diciendo que son unas viejas csm, mientras por otro hay siempre un político que las recibe con la media sonrisa. Creo que lo que da más rabia es ver como juegan con sus ilusiones, y siguen pegándose contra el vidrio...
 
Ya lo mencioné en un post del tema principal sobre las elecciones, pero lo vuelvo a repetir...

Era una decisión inteligente ceder el puesto presidencial a opciones "de nicho" sin respaldo político para cumplir sus promesas electorales, sin masa crítica de gente para llenar cargos de gobierno, sin siquiera un parlamentario para alzar la voz en el Congreso, sin un movimiento político que viva más allá del caudillo de turno?

Se llenan la boca de que "la gente es tonta", que disfrutan del "pico en el ojo", que van a votar puras "viejas culiás" esperando los bonos de Bachelet, etc... Pero al final del día, mucha de esta tropa de electores demuestra que, aún con todo lo malo que puede ser seguir siendo gobernados por el "duopolio", será siempre mejor opción delegar en ellos el gobierno antes que darle un cheque en blanco incobrable al "vendehumo" populista y demagogo de turno.

Estos "viejos culiáos" que todavía votan por el "duopolio" o que simplemente prefieren no mover la raja para votar son lejos más inteligentes y políticamente curtidos que el pendejo "picao a Movimiento Estudiantil" que babeó todo el año con Claude sin siquiera reflexionar sobre las reales probabilidades de que éste cumpliera todo lo que prometió de manera decente, o el "perro arrepentido" que hasta hace poco era fan del gobierno de Piñera y solo en los últimos meses se dio cuenta de lo penca del duopolio, y prefirió irse al "tecnócrata apolítico" de Parisi para no tener que pasar la vergüenza de apoyar a Matthei.

El deseo de cambiar el país debe venir sí o sí desde las bases, pero no desde el mesías de turno, sino de un partido político (grupo de gente) que pueda -de a poco, paso a paso llenando cuotas de poder y abrazando alianzas políticas- garantizar gobernabilidad a largo plazo. Como preferencia personal, al único movimiento político nuevo que apuesto mis fichas como algo medianamente serio es Revolución Democrática, que con todo lo "amarillos" y pseudoconcertacionistas que puedan ser, han demostrado entender mejor la nueva política que necesitamos que el típico populista que lo promete todo él solo.
 
El Marketing electoral es potente en una entrevista de the Clinic Ossandon dijo que gastó 510 millones en la campaña y que le había costado mucho conseguirse el financiamiento debido a que los empresarios grandes no quisieron apoyarlo y estimó que la campaña de Golborne costó 5 veces más.
Ese es el tipo de costos que se necesita para ser senador en un distrito de 3 millones.

No me quiero ni imaginar cuanto cuesta la campaña de Bachelet o Matthei. Y esa es la razón por la que no es fácil entrar.
 
esa vieja culia podria ser tu madre o tu vecina o tu tia... trataron de cambiarle la opinion ??

yo convenci a mi vieja que votara por marcel... cambiar ese switch de "votar por el mal menor"...

pero ahora los weones ven como fuente de dinero a sus padres, no se relacionan con vecinas viejas, las conversas de esquina o en el negocio con la vecina ya no existen, todos son frios y a lo mucho dicen un "hola", se llevan la comida al pc... y un monton de etc.

es claro, la vieja ve pura tele y el hijo/nieto que podria hablarle sobre otro candidato esta sentado en el pc "cambiando al país" por twitter o facebook

bueno y el otro punto es la flojera de los jovenes, cuantos weones asistian a las marchas?? de esos a lo mucho un tercio fue a votar... cuantos weones endeudados con el credito no fueron a votar y este proximo año pediran soluciones a los mismos weones que les metieron el pico en el ojo?

por mi parte no esperaba que saliera marcel presidente, sabia que no iba a tener mayoria y que dificilmente alcanzaria la segunda vuelta, pero ver el apoyo que no supero un 4% me dio pena y rabia a la vez.
 
Pq tiene una sonrisa que cautiva, pq con delantal se ve seria, pq es rubia natural y, por sobre todo, pq no dijo nada desubicado y confrontacional en los debates.
 
Volver
Arriba