• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es la relación entre la Revolución Francesa y la Independencia de USA?

CliveOwen

La Résistance
Registrado
2006/02/22
Mensajes
10.296
Por qué se dice comúnmente que estos dos eventos están fuertemente relacionados? Según yo tienen que ver con la profundización de los derechos fundamentales y que básicamente al independizarse USA del Imperio Británico, esto ayudo después a Francia a consolidarse como república. Pero alguien que sepa del tema aquí y que se maneje (que se que hay hartos), me podría explicar cual es la importancia de esta relación, porque en mi opinión estos eventos son los que cambiaron el paradigma del día a día en toda la civilización occidental moderna.
 
una nueva clase social había aparecido (burgueses) las monarquías los incubaron, dándoles trabajos de mercaderes, acumularon poder y con el suficiente, se dieron cuenta que el actual orden (viejo orden) les quedaba chico para sus aspiraciones e hicieron sus revoluciones USA y Francia.

En un UK cachan el mote e inician reformas, igual que en el resto de Europa, los burgueses latinoamericanos imitan a gringos y franceses.

Rusia se colapsa en el viejo orden y revolución.

primera guerra, por conflictos de las reformas de los nuevos tiempos.

segunda guerra, para definir quien iba a ser la nueva potencia dominante, después de la perdida de poder de UK (viejo orden). Alemanes (industrializados con hormonas de caballo), Gringos (preparados industrialmente) y Rusos (un montón de campesinos con martillos)

revolución China... (se industrializan)...

 
Francia ayudo con dinero y tropas a que los gringos se independizaran... en 1776.... y luego le pico en el ojo cuando paso la revolucion en 1789, los gringos no devolvieron la mano...

igual Francia apoyo en bastantes independencias de america, de alli los paises que tienen el rojo-blanco-azul en sus banderas :retard:
 
en que en las 2 revoluciones estuvieron los :idolo: assessinos involucrados para vencer a los templarios
 
Volver
Arriba