• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es mejor Inacap o Duoc????

Jesse_Custer dijo:
No, porque conozco por lo menos a 15 profesionales de esos institutos y son todos incompetentes, buenas personas y trabajadoras pero incompetentes profesionalmente.

Porque tengo 5 conocidos cercanos que hacen o han hecho clases ahí y todos me han dicho que las direcciones de los establecimientos no les permiten ser exigentes con los alumnos, incluso a uno no le renovaron el contrato porque los alumnos se sacaban malas notas en Química, "¡Si los weones no estudiaban nada y querían sacarse puros 6!" me dijo mi amigo.

¿Alguna otra pregunta?


Profes de acá me dijeron lo mismo (Universidad Católica) :piola:... en la Andrés Bello si las notas eran malas los mandamases les hacían bajar la escala para no perder Matriculas :hands:

Hay varios que se han retirado indignados por lo mismo, hay otros que prefieren la plata y se quedan igual :awesome:
 
el nivel de privadas es un chiste y no es por ser pesado pero asi es nomas la wea, sobre los ips puede ser que tambien sea un poco asi pero la diferencia esta que ellos se enfocan en una formacion practica que tiene un fin laboral principalmente, estudian lo justo y necesario y asi es como les va bien, por lo menos pega no les falta con lo cual se cumple el objetivo, si no es tradicional prestigiosa fijo ip, lo demas es literalmente "una pasarela"...
 
sebastian_20 dijo:
el nivel de privadas es un chiste y no es por ser pesado pero asi es nomas la wea, sobre los ips puede ser que tambien sea un poco asi pero la diferencia esta que ellos se enfocan en una formacion practica que tiene un fin laboral principalmente, estudian lo justo y necesario y asi es como les va bien, por lo menos pega no les falta con lo cual se cumple el objetivo, si no es tradicional prestigiosa fijo ip, lo demas es literalmente "una pasarela"...

Exactamente pero hay gente que prefiere ser Médico o Abogado de una mala universidad que técnico porque en la sociedad chilena aún importa tanto eso de sacarse el título para pavonearse.
 
Duoc o inacap? Si quieres ser técnico es tu camino.

¿Por que defienden tanto sus institutos, acaso les pagan?
 
Liar dijo:
Duoc o inacap? Si quieres ser técnico es tu camino.

¿Por que defienden tanto sus institutos, acaso les pagan?

No, porque buscan formar trabajadores útiles pero de alguna manera en Chile si no eres abogado, ingeniero o doctor te ven mal, como si fuera un crimen ser técnico.

¿ Por qué defienden tanto a sus universidades ?
 
Pamacan3 dijo:
Exactamente pero hay gente que prefiere ser Médico o Abogado de una mala universidad que técnico porque en la sociedad chilena aún importa tanto eso de sacarse el título para pavonearse.

Yo creo que más que todo lo que se pueda hablar esa es la real respuesta.

Da lo mismo si sales del Inacap o del Duoc, siendo un weón de mierda incompetente no te contratarán y no durarás mucho con tus pegas.

Obviamente que tienen un mayor enfoque a la pega a diferencia con la Universidad, pero lo más probable es que en el caso de los informáticos aunque tengan su cartón de ingenieros en privadas o institutos los van a agarrar de programadores. Porque en ese sentido los están formando.

En cambio en la Universidad ni se ve pega...remunerada, en todo el lapso del tiempo se ve trabajo bajo presión, estrés y siempre estás lleno de problemas de los cuales sólo estudiar no sirve también debes saber tomar decisiones.

Por lo mismo cada uno tiene sus ideas del por qué estudiar, pero claramente la diferencia de un instituto a una u tradicional se verá a largo plazo.
 
Camui dijo:
Yo creo que más que todo lo que se pueda hablar esa es la real respuesta.

Da lo mismo si sales del Inacap o del Duoc, siendo un weón de mierda incompetente no te contratarán y no durarás mucho con tus pegas.

Como se nota que no estás inserto en el medio laboral...

El medio está lleno de weones incompetentes que la saben hacer en sus pegas o tienen pitutos que los mantienen.
 
Karlos!!! dijo:
Por qué son malos? porque no son universidades?

para estudiar ingenieria civil electronica y/o electrica
si son malos

recomiendo

UTFSM
UCH
UDEC
USACH
PUC
 
la "universidad tecnologica".... que ha inventado esa wea si nisikiera les pasan teoria a los pobres cabros....
ademas, es imposible que alguien de algun instituto mencione sikiera Inteligencia Artificial....... para eso tienen que caxar pero millones de matematica.... cosa ke a ud con cuea les pasan calculo en 1 variable.... para que hablar de programaciion o calculo numerico... etc..etc. sin lugar a dudas el mejor lugar para estudiar una ingenieria es una universidad y del consejo de rectores.... si no se investiga, no es universidad...asi ke dejo fuera a las privadas
 
creo que todos pensamos distinto de estudiar en un instituto y universidades privadas o estatales, yo creo que no ahí que mirar en menos ninguna de las dos, les puedo contar mi experiencia, llevo 5 años trabajando en la u de chile y estudie telecomunicaciones en inacap, mi experiencia estudiando fue buena, tuve excelentes profesores como también algunos malos sobretodo en los ramos de primer semestre, desde el 2do en adelante muy buenos profesores tan buenos docentes que no tan solo se preocupaban de que pasaras los ramos y de las dificultades que teníamos sino que se preocupan de nosotros como persona que no todos lo hacen no todos son docentes y no todos saben serlo.

y con respecto a la u de chile que es donde trabajo conozco docentes que hacen clases en el santo tomas, por lo tanto si el es mal docente lo sera en cualquiera de las dos instituciones, esto no quiere decir que lo sea ya que no estoy en sus clases y personalmente no se como acreditan una institución estatal donde existen alumnos egresados sin haber cumplido con el total de la malla curricular, donde llegan notas después de 2 - 3 años después de haberlas cursado y miles de falencias.

después de ver esto no veo la diferencia entre uno y otro y en realidad por como es el sistema de inacap es imposible hacer llegar una nota 2 años despues ni egresar sin haber cumplido con todos los ramos curriculares.. bueno les dejo mi experiencia.. y juzguen por si mismos.

yo lo que puedo opinar es que depende de cada persona es si sera un buen profesional o no..
 
creo que todos pensamos distinto de estudiar en un instituto y universidades privadas o estatales, yo creo que no ahí que mirar en menos ninguna de las dos, les puedo contar mi experiencia, llevo 5 años trabajando en la u de chile y estudie telecomunicaciones en inacap, mi experiencia estudiando fue buena, tuve excelentes profesores como también algunos malos sobretodo en los ramos de primer semestre, desde el 2do en adelante muy buenos profesores tan buenos docentes que no tan solo se preocupaban de que pasaras los ramos y de las dificultades que teníamos sino que se preocupan de nosotros como persona que no todos lo hacen no todos son docentes y no todos saben serlo.

y con respecto a la u de chile que es donde trabajo conozco docentes que hacen clases en el santo tomas, por lo tanto si el es mal docente lo sera en cualquiera de las dos instituciones, esto no quiere decir que lo sea ya que no estoy en sus clases y personalmente no se como acreditan una institución estatal donde existen alumnos egresados sin haber cumplido con el total de la malla curricular, donde llegan notas después de 2 - 3 años después de haberlas cursado y miles de falencias.

después de ver esto no veo la diferencia entre uno y otro y en realidad por como es el sistema de inacap es imposible hacer llegar una nota 2 años despues ni egresar sin haber cumplido con todos los ramos curriculares.. bueno les dejo mi experiencia.. y juzguen por si mismos.

yo lo que puedo opinar es que depende de cada persona es si sera un buen profesional o no..
No caché mucho lo de hacer llegar una nota pero hay carreras mejores en Duoc y otras mejores en Inacap, por ejemplo Inacap es mejor en gastronomía y mecánica y Duoc en construcción y diseño pero al menos este último no se ha tirado para arriba como universidad, reconocen su calidad de instituto.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

jajajajaaj no puedo creer que comparen una u con un instituto, yo estudie t. en construccion 2 años en la usm conguele y ahora retome en el duoc, y dejame desirte que no existe comparacion, en la u yo pasaba apenas, me heche 3 ramos, y aca tengo promedio sobre 6, jajaja es pa risa la wea no hay comparacion las estatales lejos son lo mejor en educacion
Pero no cachas cómo anda el técnico de ahí en comparación con el de Inacap, cacho que el último tiene una malla bien rara...
 
DUOC = WEAS DE ENFERMERÍA , DISEÑO Y OTRAS WEAS....
INCAPAZ = WEAS DE INGENIERÍAS PICADAS AL PEO , REDES , INFORMÁTICA Y MECÁNICA....ENTRE OTRAS WEAS....
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

mmm....en kalidad andan x ahi...

yo estudio en el Duoc...mi primo en el Inacap...
en kuanto a kartoneo..kreo ke el duoc, por el hecho de ser de la katolika y wea...

pero en kuanto a aprendizaje andan x ahi...
yo no sabia mucho de CFT's pero gracias a tu respuesta tengo absolutamente claro que inacap es mejor. es obvio que en el duoc "kualkier weon mal pario kon daño celebral" puede estudiar.
 
:monomeon: Revivir temas del año del pico

A estas alturas el weón que hizo la pregunta ya debe tener 2 títulos y un doctorado :cafe3:
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Si quieres estudiar ingenieria...estudia en una Universidad

Hay una abismo gigante entre Institutos Tecnicos y Universidades... de hecho no deberian llamarse Ingenierias en esos Institutos, nos bajan el perfil a los weones que nos sacamos la chucha en una U.
100% de acuerdo.
La formación de estos centrillos de formación técnica no se compara para nada a la formación de una universidad tradicional. Por eso después ves weones "ingenieros" trabajando por una mierda de plata.
Ejemplo, WOM se va a llenar de ingenieros electrónicos de centros de formación técnica, de hecho los frescos de raja ofrecen 600 lucas pero que tengan 5 años de experiencia.
Por culpa de estas carreritas es que los sueldos terminan en el suelo. Weones que con una mano adelante y otra atrás se dejan explotar por una mierda de plata. Al final pagan el pato todos.

Malditos ingenieros, echaron a perder la ingeniería!!!
Y eso.
 
100% de acuerdo.
La formación de estos centrillos de formación técnica no se compara para nada a la formación de una universidad tradicional. Por eso después ves weones "ingenieros" trabajando por una mierda de plata.
Ejemplo, WOM se va a llenar de ingenieros electrónicos de centros de formación técnica, de hecho los frescos de raja ofrecen 600 lucas pero que tengan 5 años de experiencia.
Por culpa de estas carreritas es que los sueldos terminan en el suelo. Weones que con una mano adelante y otra atrás se dejan explotar por una mierda de plata. Al final pagan el pato todos.

Malditos ingenieros, echaron a perder la ingeniería!!!
Y eso.

O la ingeniería eléctronica que desarrolla WON es tan básica que la pueden hacer ingenieros de CFT, o derechamente no hacen ingeniería.

Si tu eres ingeniero de tradicional, ¿para qué te preocupas si estás supuestamente capacitado para desarrollar ingeniería compleja?
 
Volver
Arriba