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Cuáles son tu poemas favoritos?

Mira, una puerta,
se lo pongo a tu hermana,
Ahora dirás que no rima,
Pues también se lo pongo a tu prima.

:awesome:
Jaja jajaja



Si tu me amas
Y yo te amo,
Pq no nos amamos
Por donde meamos
 
:maestro: Los heraldos negros de Cesar Vallejo

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... ¡Yo no sé!

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
 
Creo que había un tema ya de esto, pero en fin, nunca me ha parecido más hermoso hacer el esfuerzo y leer los de Poe en inglés. Pero por lo general los que más me gustan son Pablo de Rokha, Lihn y la Stella, pero cuando era chica el romancero gitano de Lorca me hacía alucinar, sobretodo el romance de la luna, luna
La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos...
 
Aro, aro, aro ~

-Acérquese compañero, acá junto a la comadre...
-¡A mi dime Compatriota, COMUNISTA RECONCHETUMADRE!

#PayasMomias
 
Santoral del Sábado: Betty, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, las asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de ti,… todo el tiempo…
 
el Rezo de :idolo: Kurapica

El Sol brilla en el cielo,
la hierba crece en el suelo.
Mi carne se ha levantado del estanque,
Mi alma ha descendido del cielo.
Mi cuerpo se beneficia de las bendiciones
de las praderas
que brillan con los rayos del sol.
Confío mi cuerpo al viento
que sale de la tierra.
Le expreso mi gratitud a mis ancestros
por el milagro de la vida
a cualquier momento,
bajo cualquier circunstancia,
con el sonido de mi mente.
Compartiré la alegría y la tristeza
con mis compañeros,
para alabar la existencia
de la tribu Kuruta por siempre.
Juro ésto a mis ojos rojos y por Dios
que mi sangre prevalezca.

Lo juro, por Dios."
 
Me gusta mucho Benedetti, su rebeldía social y su amor aterrizado

Te quiero porque sos
Mi amor mi cómplice y todo
Y en la calle codo a codo
Somos mucho mas que dos

Tu boca que es tuya y mía
Tu boca no se equivoca
Te quiero porque tu boca
Sabe gritar rebeldía

Y por tu rostro sincero
Y tu paso vagabundo
Y tu llanto por el mundo
Porque sos pueblo te quiero

Pd me gusta la versión cantada de Mihanovich y Carballo.

Dedicado a alguien muy especial ❤️
 
CORAZÓN CORAZA

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no. (son mis favoritas porque fueron dedicadas con cariño)
 
Última edición:
A solas con todo el mundo (Bukowski)

La carne cubre el hueso

Y dentro le ponen

Un cerebro y

A veces un alma,

Y las mujeres arrojan

Jarrones contra las paredes,

Y los hombres beben demasiado

Y nadie encuentra al otro,

Pero siguen buscando

De cama en cama.

La carne cubre el hueso

Y la carne busca algo más de carne.

No hay ninguna posibilidad:

Estamos todos atrapados

Por un destino singular.

Nadie encuentra jamás al otro.

Los tugurios se llenan

Los vertederos se llenan

Los manicomios se llenan

Los hospitales se llenan

Las tumbas se llenan

Nada más se llena.
 
LOS VICIOS DEL MUNDO MODERNO


Los delincuentes modernos
Están autorizados para concurrir diariamente
a parques y jardines.
Provistos de poderosos anteojos y de relojes de bolsillo
Entran a saco en los kioskos favorecidos por la muerte
E instalan sus laboratorios entre los rosales en flor.
Desde allí controlan a fotógrafos y mendigos que deambulan por los alrededores
Procurando levantar un pequeño templo a la miseria
Y si se presenta la oportunidad llegan a poseer a un lustrabotas melancólico.
La policía atemorizada huye de estos monstruos
En dirección del centro de la ciudad
En donde estallan los grandes incendios de fines de año
Y un valiente encapuchado pone manos arriba a dos madres de la caridad.

Los vicios del mundo moderno:
El automóvil y el cine sonoro,
Las discriminaciones raciales,
El exterminio de los pieles rojas,
Los trucos de la alta banca,
La catástrofe de los ancianos,
El comercio clandestino de blancas realizado por sodomitas internacionales,
El auto-bombo y la gula
Las Pompas Fúnebres
Los amigos personales de su excelencia
La exaltación del folklore a categoría del espíritu,
El abuso de los estupefacientes y de la filosofía,
El reblandecimiento de los hombres favorecidos por la fortuna
El auto-erotismo y la crueldad sexual
La exaltación de lo onírico y del subconsciente en desmedro del sentido común.
La confianza exagerada en sueros y vacunas,
El endiosamiento del falo,
La política internacional de piernas abiertas patrocinada por la prensa reaccionaria,
El afán desmedido de poder y de lucro,
La carrera del oro,
La fatídica danza de los dólares,
La especulación y el aborto,
La destrucción de los ídolos.
El desarrollo excesivo de la dietética y de la psicología pedagógica,
El vicio del baile, del cigarrillo, de los juegos de azar,
Las gotas de sangre que suelen encontrarse entre las sábanas de los recién desposados,
La locura del mar,
La agorafobia y la claustrofobia,
La desintegración del átomo,
El humorismo sangriento de la teoría de la relatividad,
El delirio de retorno al vientre materno,
El culto de lo exótico,
Los accidentes aeronáuticos,
Las incineraciones, las purgas en masa, la retención de los pasaportes,
Todo esto porque sí,
Porque produce vértigo,
La interpretación de los sueños
Y la difusión de la radiomanía.

Como queda demostrado, el mundo moderno se compone de flores artificiales
Que se cultivan en unas campanas de vidrio parecidas a la muerte,
Está formado por estrellas de cine,
Y de sangrientos boxeadores que pelean a la luz de la luna,
Se compone de hombres ruiseñores que controlan la vida económica de los países
Mediante algunos mecanismos fáciles de explicar;
Ellos visten generalmente de negro como los precursores del otoño
Y se alimentan de raíces y de hierbas silvestres.
Entretanto los sabios, comidos por las ratas,
Se pudren en los sótanos de las catedrales,
Y las almas nobles son perseguidas implacablemente por la policía.

El mundo moderno es una gran cloaca:
Los restoranes de lujo están atestados de cadáveres digestivos
Y de pájaros que vuelan peligrosamente a escasa altura.
Esto no es todo: Los hospitales están llenos de impostores,
Sin mencionar a los herederos del espíritu que establecen sus colonias en el ano de los
recién operados.
Los industriales modernos sufren a veces el efecto de la atmósfera envenenada,
Junto a las máquinas de tejer suelen caer enfermos del espantoso mal del sueño
Que los transforma a la larga en unas especies de ángeles.
Niegan la existencia del mundo físico
Y se vanaglorian de ser unos pobres hijos del sepulcro.
Sin embargo, el mundo ha sido siempre así.
La verdad, como la belleza, no se crea ni se pierde
Y la poesía reside en las cosas o es simplemente un espejismo del espíritu.
Reconozco que un terremoto bien concebido
Puede acabar en algunos segundos con una ciudad rica en tradiciones
Y que un minucioso bombardeo aéreo
Derribe árboles, caballos, tronos, música.
Pero qué importa todo esto
Si mientras la bailarina más grande del mundo
Muere pobre y abandonada en una pequeña aldea del sur de Francia
La primavera devuelve al hombre una parte de las flores desaparecidas.

Tratemos de ser felices, recomiendo yo, chupando la miserable costilla humana.
Extraigamos de ella el líquido renovador,
Cada cual de acuerdo con sus inclinaciones personales.
¡Aferrémonos a esta piltrafa divina!
Jadeantes y tremebundos
Chupemos estos labios que nos enloquecen;
La suerte está echada.
Aspiremos este perfume enervador y destructor
Y vivamos un día más la vida de los elegidos:
De sus axilas extrae el hombre la cera necesaria para forjar el rostro de sus ídolos.
Y del sexo de la mujer la paja y el barro de sus templos.
Por todo lo cual
Cultivo un piojo en mi corbata
Y sonrío a los imbéciles que bajan de los árboles.

El mejor poema de Chile!°!!!
 
Mi Favorita es Vergüenza de :maestro: Gabriela Mistral

Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje al río.

Tengo vergüenza de mi boca triste,
de mi voz rota y mis rodillas rudas;
ahora que me miraste y que viniste,
me encontré pobre y me palpé desnuda.

Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,
porque oíste su canto, la mirada.

Yo callaré para que no conozcan
mi dicha los que pasan por el llano,
en el fulgor que da a mi frente tosca
en la tremolación que hay en mi mano...

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que ya mañana al descender al río
lo que besaste llevará hermosura!
 
Pablo de Rokha

Décimas del roto choro

Guateludo y tirillento,

como un tony de sainete,

o un gran mar de tomento,

azotado por el viento

de la canción popular,

va de pajar en pajar,

andrajosos de aventura,

buscando la sepultura

donde echarse a descansar.

Tinaja de vino malo,

cuero de chicha vinagre,

¡si ya más parece un bagre

disfrazado de robalo!

entre el azote y el palo

sufriendo de sol a sol

hasta el último arrebol

le arrasó la oligarquía

y arrastra, a medias, la hombría,

lo mismo que un caracol.


Te llevan a la trinchera

como al burro al matadero,

chillando el bufar guerrero

de la gran mafia logrera:

y te espera la huesera

del piojento nacional;

saliste del corral

a asesinar proletarios,

arreado por los corsarios

del asno internacional.

Viejo Chaplin rancagüino,

todo pulguiento y chinchoso,

¡si está tan bien reseboso

tu gran guarapón maulino!

parece aspa de molino

la mantita nacional,

y la ojota anda tan mal,

con el pantalón bombacho

como el grito de un borracho

adentro de un naranjal.

¿Ya nunca tendrá montura,

ni lazo en la pegualera,

y no correrá en la era

como libre criatura?

bestia del rico y del cura,

infeliz sin porvenir,

¿habrá de ir y venir

humilde y acorralado

igual que un patrón capado

que ruega hasta pa morir?

Morralla del patroncito,

roñoso esclavo campero,

haragán electorero

rey y buey un clan maldito

un despertar infinito,

aún le patalea, aún,

y desde Iloca a Colbún,

desde Cherquenco a Rosario,

su rebenque estrafalario

raja la fosa común.

Jardín de tiras y piojos

¡apunta la carabina

contra la casta asesina

que te ha sacado lo ojos!

en grandes pendones rojos

tu ilusión has de poner,

no llores como mujer

ni te humilles como un perro,

¡aprieta el puño de hierro

y déjate morder!

Diviso una gran marea

levantándose, tamaña,

inmensa como la araña

que en los sueños manotea,

y un gran arriero que arrea

un rebaño de salón,

en donde no va ni un peón,

sino los amos del oro…

¡el guaina es un ROTO CHORO

arriando al frute ladrón!

Con guarapo envenenado

lo curaron hasta el hueso,

porque lo creyeron leso

como animal de ganado,

fregado y apachurrado

de tanto y tanto aguantar…

¡pero se van a ensartar

los que lo creen veneldo,

porque del hombre podrido

crece muy lindo cantar!

Malhablado y pendenciero,

racimo de yerba negra,

todavía el corvo integra

su figura de haviero

piojoso y aventurero

caído en el ventarrón,

y aún le queda corazón

a esa inmensa ruina humana

para agarrar la picana

y clavársela al patrón.

Los inquilinos

Desde lo alto de los ranchos,

la miseria viene cayendo,

-lluvia de piojos, lluvia y llanto-;

y los últimos esqueletos,

-enormes banderas de andrajos-,

van tiritando, invierno adentro,

en la soledad de los campos;

la policía está sobre ellos,

haciendo restallar el látigo

y el puñal de “los caballeros”;

son los esclavos, el rebaño

de los patrones, son los siervos,

los tremendos siervos chilenos,

maneados y encadenados

por el capital extranjero,

sus “PATRIOTAS” y sus “SICARIOS”;

carne de cárcel –barro y hierro-,

flor de presidio, en los barrancos

espantosos del cementerio;

salarios de hambre, los salarios,

pienso de bestias, en receso,

y el horror nacional, cavando

la pena inmensa del pellejo;

arrasó el capataz borracho

a la última virgen, cubriendo

de baba los dieciséis años

y se abrió el hospital del pueblo;

por las mañanas, canta “EL MALO”,

entre el coligüe de los techos,

y encima de un montón de espanto

hay una inmensa flor pariendo;

dos leones acuchillados,

cierran la hacienda; (a ochenta perros

les siguen catorce lacayos,

un sacristán y cien llaveros);

¡y hay peromotos proletarios,

detrás delos muros siniestros!;

bajo el grito de los güairaos,

a la orilla de los esteros,

o a la orilla de los pantanos,

a la sombra de los canelos,

a la ribera de los álamos,

a la sombra de los gomeros

o entre mediagüas de rezago,

obscuros, malditos, hambrientos,

murallones ya destrozados

de una gran fábrica de muertos,

van los campesinos errando

encima del país chileno,

entre viñedos y sembrados,

entre caballos y corderos,

parias de Dios, el dios marrano

de los ricos y del gobierno:

porque ya murieron los huasos,

restan los perros de los perros,

-“PATRONCITOS” y “PANIAGUADOS”-;

a las guitarras sucedieron

aullidos de mamarrachos,

a la cueca, la bala, el féretro

de puntapiés de los mulatos,

la galleta hedionda, el tremendo

y acerbo puñal del Estado,

el curita, el carabinero,

el hambre, siempre el hambre, el trago,

el trago amargo del veneno

y humillación del flagelado;

lejos los pueblos, en lo lejos;

entre quebrados y barrancos,

cementerio de cementerios,

baldío, reseco, malsano,

llaga del sol, ciego entre ciegos,

muerto entre muertos, llora el campo.
 
buen thead wn

He who binds himself to a joy
Does the winged life destroy;
He who kisses joy as it flies
Lives in eternity's sun rise

traducido:
Aquel que se liga a una alegría
Hace esfumar el fluir de la vida;
Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su camino
Vive en el amanecer de la eternidad.




y el resto de los proverbios del infierno de william blake
neruda y benedetti fucking kick asses
 
Carta del suicida

Juro que esta mujer me ha partido los sesos,
porque ella sale y entra como una bala loca,
y abre mis parietales, y nunca cicatriza,
así sople el verano o el invierno,
así viva feliz sentado sobre el triunfo
y el estómago lleno, como un cóndor saciado,
así padezca el látigo del hambre, así me acueste
o me levante, y me hunda de cabeza en el día
como una piedra bajo la corriente cambiante,
así toque mi cítara para engañarme, así
se abra una puerta y entren diez mujeres desnudas,
marcadas sus espaldas con mi letra, y se arrojen
unas sobre otras hasta consumirse,
juro que ella perdura, porque ella sale y entra
como una bala loca,
me sigue adonde voy y me sirve de hada,
me besa con lujuria
tratando de escaparse de la muerte,
y, cuando caigo al sueño, se hospeda en mi columna
vertebral, y me grita pidiéndome socorro,
me arrebata a los cielos, como un cóndor sin madre
empollado en la muerte.

Retrato de mujer

Siempre estará la noche, mujer, para mirarte cara a cara,
sola en tu espejo, libre de marido, desnuda
con la exacta y terrible realidad del gran vértigo
que te destruye. Siempre vas a tener tu noche y tu cuchillo,
y el frívolo teléfono para escuchar mi adiós de un solo tajo.

Te juré no escribirte. Por eso estoy llamándote en el aire
para decirte nada, como dice el vacío: nada, nada,
sino lo mismo y siempre lo mismo de lo mismo
que nunca me oyes, eso que no me entiendes nunca,
aunque las venas te arden de eso que estoy diciendo.

Ponte el vestido rojo que le viene a tu boca y a tu sangre,
y quémame en el último cigarrillo del miedo
al gran amor, y vete descalza por el aire que viniste
con la herida visible de tu belleza. Lástima
de la que llora y llora en la tormenta.

No te me mueras. Voy a pintarte tu rostro en un relámpago
tal como eres: dos ojos para ver lo visible y lo invisible,
una nariz arcángel y una boca animal, y una sonrisa
que me perdona, y algo sagrado y sin edad que vuela en tu frente,
mujer, y me estremece, porque tu rostro es rostro del Espíritu.

Vienes y vas, y adoras al mar que te arrebata con su espuma,
y te quedas inmóvil, oyendo que te llamo en el abismo
de la noche, y me besas lo mismo que una ola.
Enigma fuiste. Enigma serás. No volarás
conmigo. Aquí mujer, te dejo tu figura.
 
Mi Favorita es Vergüenza de :maestro: Gabriela Mistral

Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje al río.

Tengo vergüenza de mi boca triste,
de mi voz rota y mis rodillas rudas;
ahora que me miraste y que viniste,
me encontré pobre y me palpé desnuda.

Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,
porque oíste su canto, la mirada.

Yo callaré para que no conozcan
mi dicha los que pasan por el llano,
en el fulgor que da a mi frente tosca
en la tremolación que hay en mi mano...

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que ya mañana al descender al río
lo que besaste llevará hermosura!
Lo que siempre me ha encantado de Mistral por sobre otros autores es, además del lado maternalista, su sencillez pero eficacia en el uso de palabras. Yo por ejemplo no puedo escribir poemas de esa forma, y ahí te das cuenta del real talento que tiene. :wink:


PARA LLORAR (Vicente Huidobro)

Es para llorar que buscamos nuestros ojos
Para sostener nuestras lágrimas allá arriba
En sus sobres nutridos de nuestros fantasmas
Es para llorar que apuntamos los fusiles sobre el día
Y sobre nuestra memoria de carne
Es para llorar que apreciamos nuestros huesos y a la muerte sentada junto a la novia
Escondemos nuestra voz de todas las noches
Porque acarreamos la desgracia
Escondemos nuestras miradas bajo las alas de las piedras
Respiramos más suavemente que el cielo en el molino
Tenemos miedo

Nuestro cuerpo cruje en el silencio
Como el esqueleto en el aniversario de su muerte
Es para llorar que buscamos palabras en el corazón
En el fondo del viento que hincha nuestro pecho
En el milagro del viento lleno de nuestras palabras

La muerte está atornillada a la vida
Los astros se alejan en el infinito y los barcos en el mar
Las voces se alejan en el aire vuelto hacia la nada
Los rostros se alejan entre los pinos de la memoria
Y cuando el vacío está vacío bajo el aspecto irreparable
El viento abre los ojos de los ciegos
Es para llorar para llorar

Nadie comprende nuestros signos y gestos de largas raíces
Nadie comprende la paloma encerrada en nuestras palabras
Paloma de nube y de noche
De nube en nube y de noche en noche
Esperamos en la puerta el regreso de un suspiro
Miramos ese hueco en el aire en que se mueven los que aún no han nacido

Ese hueco en que quedaron las miradas de los ciegos estatuarios
Es para poder llorar es para poder llorar
Porque las lagrimas deben llover sobre las mejillas de la tarde

Es para llorar que la vida es tan corta
Es para llorar que la vida es tan larga

El alma salta de nuestro cuerpo
Bebemos en la fuente que hace ver los ojos ausentes
La noche llega con sus corderos y sus selvas intraducibles
La noche llega a paso de montaña
Sobre el piano donde el árbol brota
Con sus mercancías y sus signos amargos
Con sus misterios que quisiera enterrar en el cielo
La ciudad cae en el saco de la noche
Desvestida de gloria y de prodigios
El mar abre y cierra su puerta
Es para llorar para llorar
Porque nuestras lágrimas no deben separarse del buen camino

Es para llorar que buscamos la cuna de la luz
Y la cabellera ardiente de la dicha
Es la noche de la nadadora que sabe transformarse en fantasma
Es para llorar que abandonamos los campos de las simientes
En donde el árbol viejo canta bajo la tempestad como la estatua del mañana

Es para llorar que abrimos la mente a los climas de impaciencia
Y que no apagamos el fuego del cerebro

Es para llorar que la muerte es tan rápida
Es para llorar que la muerte es tan lenta
 
Última edición:
:maestro: Don Nica



Rompecabezas

No doy a nadie el derecho.
Adoro un trozo de trapo.
Traslado tumbas de lugar.

Traslado tumbas de lugar.
No doy a nadie el derecho.
Yo soy un tipo ridículo
A los rayos del sol,
Azote de las fuentes de soda
Yo me muero de rabia.

Yo no tengo remedio,
Mis propios pelos me acusan
En un altar de ocasión
Las máquinas no perdonan.

Me río detrás de una silla,
mi cara se llena de moscas.

Yo soy quien se expresa mal
Expresa en vistas de qué.

Yo tartamudeo,
Con el pie toco una especie de feto.

¿Para qué son estos estómagos?
¿Quién hizo esta mescolanza?
Lo mejor es hacer el indio.
Yo digo una cosa por otra.
 
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