• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuándo corresponde el finiquito?

Karol Dance

Exiliado
Registrado
2014/10/27
Mensajes
377
Tenía entendido que solo era en despidos, pero creo que también se dan en caso de renuncias.
 
si po wn, tambien. cambia el monto final nomas.
 
En caso de renuncia, queda a voluntad del empleador o es una obligación legal?
Es una obligación legal , aunque te dieran un finiquito de cero pesos.
En caso de renuncia voluntaria, se cancelara cualquier pago devengado correspondiente a horas extras pendientes por cancelar, días de vacaciones proporcionales que no hallas tomado y similares.
 
En caso de renuncia, queda a voluntad del empleador o es una obligación legal?

qué wea entiendes por Finiquito?

si voh renunciay te tienen que pagar por lo menos los días trabajados, + las vacaciones proporcionales (si corresponde)+ alguna we que te deban.

el finiquito es una wea que dice que los wnes te pagaron todo y no te deben nada. No sé a qué te refires con "me corresponde finiquito".

Lo otro es término de contrato, que es cuando trabajas a plazo fijo.
 
Sabes siquiera lo que es un finiquito? aweonao
 
ademas en el siguiente trabajo te pediran el finiquito del trabajo anterior
 
Karol Dance no sabe lo que es trabajar, no le pidan que comprenda el término finiquito:lol2:
 
siempre debe existir finiquito.... debe salir detallado todo lo adeudado como pagado... ademas de certificar de que tus descuentos legales estan al dia.
 
corresponde cuando te la pasai todo el día en facebook y whatsapp vago rqliao ctm!
 
Última edición:
Estai medio confundido parece, porque estás asociando el documento con las lucas que recibes.
El finiquito te lo dan siempre, aunque renuncies o te despidan y es independiente si te pagan años de servicio o no, pero el papel siempre te lo dan.
 
Estai medio confundido parece, porque estás asociando el documento con las lucas que recibes.
El finiquito te lo dan siempre, aunque renuncies o te despidan y es independiente si te pagan años de servicio o no, pero el papel siempre te lo dan.

Creo que me confundía con los años de servicio.
 
Que vai a trabajar vo, ni siquiera terminaste el octavo básico :cafe3:
 
Volver
Arriba