• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuándo ya han pasado 4 años desde el terremoto, cuál es TU historia?

Festivalero

Hincha Huevas
Registrado
2014/02/26
Mensajes
1.399
Sexo
Macho
F791093_bandera330[1].jpg


Todos tenemos una historia para el terremoto, la mayoría lo vivió en carne propia y otros antronianos estaba muy al norte de Chile o fuera del país, pero todos tenemos algo que contar.

En mi caso, había estado tomando unas cervezas con unas amigos, y me entré tipo 2 Am. muy mareado, así que cuando comenzó a temblar me desperté y supuse que estaba tan mareado que era por eso, hasta que escucho a mi madre llamando, el temblor sólo aumentaba asi que me levanté, pasé por el pasillo de la salida de mi pieza que está el baño e iba chocando con las paredes de los lados, como en las peliculas cuando la tripulación de un barco se mueve para todos lados. Me fui al patio con mi madre, se cortó la luz, se escuchaban los gritos en la calle y adentro en la cocina se cayeron un par de vasos, que hicieron del momento una situación caótica. y apocalíptica.

Como pasa el tiempo, 4 años ya...
 
Yo estaba jugando Starcraft a esa hora, aunque soy de Antofagasta sentí un leve movimiento, yo dije que era uno de esos tantos temblore que pasan desapercibido para la mayoría de la gente, pero antes de irme a acostar como a las 4:00 AM pongo el TVN Cable y ví que quedó la cagaa en el sur :O
 
vivia en san pedro de atacama, eran las 4 am, estaba carreteando y no senti absolutamente ninguna wea :rey:

lo que si, siendo verano, habia mucha gente del sur y en especial de conce alli, por vacaciones. quedo la zorra con la estampida de huida en autos, buses, camiones, lo que fuera con tal de devolverse al sur. weones pagaban 500 lucas por un pasaje en avion a Carriel Sur, wea impotente porque ni ese aeropuerto ni Arturo Merino estaban operativos el sabado.

quedo la cagada en terminos sicologicos por alla, en realidad.
 
En Copiapó, viendo un partido de tenis (Massú en México). Sentí un temblor, incluso me levanté, por si acaso, pero sin despertar a la familia. Al día siguiente prendo la tele y veo en las noticias "Terremoto en Concepción. El metro no está funcionando", y qué tiene que ver una cosa con otra, pensé. Después me di cuenta de le envergadura.
 
habia terminado recien de deslogearme del wow , empiezo a pagar el pc , y siento como se mueve todo el segundo piso , abro la caga de puerta (siempre dicen que haga esa wea en caso de terremotos ) y la wea empieza a quedar la caga , sano y bueno empiezo a mirar los transformadores de las otras cuadras explotar , ver como se caia toda mi decoracion jajajaja cuando termino la wa(como se levanto polvo despeus de que termino) sali en pelotas al patio a cachar si se habia quebrado alguna webada afuera y que no fuera afectar a la mi casa , como cache que no paso nada ,me puse escuchar radio y encontre la adn y biobio , en fin despues dormi como 3 horas esperando a que la wea se calme
 
estaba en san antonio operando un buque con vehículos que había llegado, a las 3.25 am salí del puerto a dejar al personal, llegue a un semáforo cerca del centro , había un paco controlando a una prostituta en la esquina y al lado estaba la "zapatilla" de los pacos, me toco el rojo y vi que se bajaba el paco raudamente porque se me movía el vehículo, yo no me percate que mi camioneta se veía también, pensé chucha deben llevar un wn odioso adentro que mueve tanto la camioneta de los pacos, camio el semáforo y partí, a la media cuadra cache que se estaba moviendo la tierra, pare y les dije a los muchacho que venían que tranquilos que ya iba a pasar y ahí empezó con tuti, la mala cuea quede debajo de un transformador de un poste, y comenzaron a caer chispas sobre la camioneta, se veía mucho polvo, y vi por el retrovisor como se partía la calle y todo el atao, cuando paso deje a la gente a los pies de cada cerro donde vivían, obviamente llegarían a sus casas mas rápido , y subí donde tenia el departamento, ahi mire el golfo del puerto de san antonio, los buques cortaron espigas los mismo marineros con machetes para poder arrancar, casi impactaron dos buques al tratar de salir al mismo tiempo y otro buque derribo una de sus grúas impactandola con una de las grúas del puerto. salí justo del puerto, los que quedaron me contaban que el muelle ondeaba como olas en el mar, y los autos que estaban aparcado que habían bajado del buque, saltaban y golpeaban unos contra otros. No sé porque chucha se sintió tan fuerte en ese puerto. ^^
 
Mi historia es de las regulares.

Estaba zeta, pese a ser viernes no salia a tomar porq a la mañana siguiente partia temprano a la playa. Empezo a temblar, no pesque al inicio pero cuando se puso mas fuerte mi vieja nos abrio la puerta a mi hna y a mi, los libros se caian del estante y se escuchaban mil ruidos de cosas contra el piso.

Muerto de miedo como nunca he estado en mi vida esperaba en silencio abrazado a mi mama y hna mirando por la venta del depto creyendo que se iba a caer o q iba a empezar a ver personas pasando por la ventana o algo asi. Me faltaron dioses pa rezarle en ese momento.

Mas encima despues q acabo el ruido la caga de depto se seguia moviendo. Al hacer un chequeo de la casa, bajamos a preguntar si habia gran atao y dijeron q no, todo se ve normal. Claro q las calles llenas de gente y las carpas en las plazas parecia camping en verano.

Esa noche no dormi niuna cuestion porq ademas mi polola vive bien lejos de mi y no tuve comunicacion con ella hasta las 7am al otro dia y solo x red fija.

Toda la noche escuchando al la Cooperativa y con las replicas q me tenian pal loly.

El gato se perdio como 3 dias xD (estaba donde un vecino escondido, aparecio entero flaco xD)

Espero nunca mas sentir algo asi.
 
Mi historia es de las regulares.

Estaba zeta, pese a ser viernes no salia a tomar porq a la mañana siguiente partia temprano a la playa. Empezo a temblar, no pesque al inicio pero cuando se puso mas fuerte mi vieja nos abrio la puerta a mi hna y a mi, los libros se caian del estante y se escuchaban mil ruidos de cosas contra el piso.

Muerto de miedo como nunca he estado en mi vida esperaba en silencio abrazado a mi mama y hna mirando por la venta del depto creyendo que se iba a caer o q iba a empezar a ver personas pasando por la ventana o algo asi. Me faltaron dioses pa rezarle en ese momento.

Mas encima despues q acabo el ruido la caga de depto se seguia moviendo. Al hacer un chequeo de la casa, bajamos a preguntar si habia gran atao y dijeron q no, todo se ve normal. Claro q las calles llenas de gente y las carpas en las plazas parecia camping en verano.

Esa noche no dormi niuna cuestion porq ademas mi polola vive bien lejos de mi y no tuve comunicacion con ella hasta las 7am al otro dia y solo x red fija.

Toda la noche escuchando al la Cooperativa y con las replicas q me tenian pal loly.

El gato se perdio como 3 dias xD (estaba donde un vecino escondido, aparecio entero flaco xD)

Espero nunca mas sentir algo asi.



Yo tampoco dormí, de hecho como a las 7 recuerdo una buena réplica. Me quedé escuchando la Biobio, y de hecho me acuerdo que hablaron de la primera victima, y era de una pareja de inmigrantes peruanos, en la comuna de estacion central creo les cayó una pandereta en las piernas, fue la primera información que llegó y del sur nadie sabía nada. Había un ambiente de un país tan pero tan vulnerable, el sur totalmente incomunicado. Nunca pensé con el nivel de comunicaciones que hay hoy, ocurriría algo así.
 
habia ido al gimnasio, terminado de regar, la ultima pajita y ya a punto de quedarme dormido, cuando comence a escuchar el ruido subterraneo... de inmediato me levanté (en ese momento vivia al fondo de la casa como todo hijo que regresa de un divorcio) cuando les grite a mi vieja y hermano que se venia una weá grande y que se agarrasen. comenzo a temblar suave, pero subio la intensidad y ahi cache que la wea se venia brigida. luego del sacudón, vino la oscuridad y solo se escuchaban las alarmas de los autos para minutos despues escuchar pasar autos a toda velocidad por la calle.

no tenia ni una wea pa escuchar las noticias. solo atine a pasar la lista, ver que no hubieran heridos, revisar daños en la casa y finalmente prender la radio del auto pa cachar que onda.
 
Yo tampoco dormí, de hecho como a las 7 recuerdo una buena réplica. Me quedé escuchando la Biobio, y de hecho me acuerdo que hablaron de la primera victima, y era de una pareja de inmigrantes peruanos, en la comuna de estacion central creo les cayó una pandereta en las piernas, fue la primera información que llegó y del sur nadie sabía nada. Había un ambiente de un país tan pero tan vulnerable, el sur totalmente incomunicado. Nunca pensé con el nivel de comunicaciones que hay hoy, ocurriría algo así.


MMM yo al menos en Cooperativa dijeron q la 1ra victima fue un señor de unos 70 años y fue por ataque al corazon. Esa noche y por muchas horas quedo demostrado que Chile es pura imagen. Nadie sabia nada de nada para ninguna parte.
Eran como las 7am-8am y tampoco se sabia nada aun. Lo recuerdo prefecto porq iba a la playa oyendo la radio y la estupida Bachelete dijo clarito: "Es algo preliminar aun, pero parece que solo hay problemas con las telecomunicaciones y no necesitariamos mayor ayuda" , esto fue ante la pregunta de un periodista sobre si Chile estaria necesitando ayuda humanitaria exrtanjera.
 
MMM yo al menos en Cooperativa dijeron q la 1ra victima fue un señor de unos 70 años y fue por ataque al corazon. Esa noche y por muchas horas quedo demostrado que Chile es pura imagen. Nadie sabia nada de nada para ninguna parte.
Eran como las 7am-8am y tampoco se sabia nada aun. Lo recuerdo prefecto porq iba a la playa oyendo la radio y la estupida Bachelete dijo clarito: "Es algo preliminar aun, pero parece que solo hay problemas con las telecomunicaciones y no necesitariamos mayor ayuda" , esto fue ante la pregunta de un periodista sobre si Chile estaria necesitando ayuda humanitaria exrtanjera.



Quedó totalmente demostrado que Chile es un pueblo, con ninguna red grande de telecomunicaciones.
 
Puta esos tiempos yo andaba de vacaciones por Chiloé con mi polola de aquel entonces, recuerdo que estabamos webeando en el segundo piso de la cabaña, cuando decidimos bajar a la cocina a preparar algo de comer, y cuando bajamos la escalera sentimos un leve temblor, la casa se movía muy suavemente, de un lado hacia el otro, como un bote o barco en un mar tranquilo, y dijimos "¿que chucha?" (porque parece que por esos lados los temblores no son comunes), salimos de la casa y vimos a muchos vecinos curiosos que andaban viendo que onda al igual que nosotros, (porque a esa hora la comunicación estaba como las pelotas), pero el movimiento cesó después de un par de minutos.
Y bueno al otro día vimos la noticias y estaba la reverenda cagada en la mitad de Chile, puta que fue heavy ver esas imagenes .
 
Habia terminado hace pocos minutos una partida de Team Fortress 2, me había cepillado los dientes y me estaba lavando las patas cuando comenzó a temblar, mi mamá estaba apagando las tragamonedas ya que las viejas se habían ido hacia pocos minutos. Me estoy secando las patas cuando comienza a temblar, veo a mi mamá que ya esta bajo la puerta y el ruido subterraneo es cada vez mas fuerte, la voy a abrazar y empieza el movimiento fuerte, se corta la luz, vemos chispazos por todos lados y sólo oímos que se cayeron todos los vasos de la cocina y del living (asi a bote mas de 50). Yo le digo a mi vieja "¿oye es mas fuerte que el del 85?" y ella entre sollozos me dice que si, luego de un rato la cosa se calmó.

Llegó mi papá y empezó a buscar velas como loco, y fue bastante dificil ya que el se cayó todo lo del almacén, mi mamá se puso a barrer altiro la cagaita que había quedado con los vidrios, mi celular de ese tiempo funcionaba la radio sin audifonos asi que ese fue nuestro medio informativo.

A los 15 minutos comenzaron a llegar los vecinos y eso.
 
estaba en Santiago y desperté al escuchar gritar a estos alaracos de mierda. En fin, en renca apenas se sintió y tuve que quedarme otra semana mas porque no encontraba pasajes a conce. La luz llego tipo 7 de la mañana , no se corto el agua y el bus culiao se demoro 8 horas en llegar a destino.
 
Soy de Conce , estaba en el PC revisando una replay de Dota con un amigo de temuco por skype , se empezó a mover de poco le digo a mi amigo : esta temblando weon , y paafff se corta la luz y empieza el tagada , justo en esa fecha estaba mi Tia y mi abuela de Santiago y en las otras piezas mi hermana y mi Mama, mi viejo estaba en pega.
Al parar un poco gritamos por la casa para saber como estaban todos y salimos a la calle ( vivo al frente de la línea del biotren ) así que cuando venían réplicas salían los medios fuegos artificiales jajajaj, mi mama es diabética y se había quedado la glicemia y la máquina para medir la misma así que con el puro celular me metí a la casa a buscar entre tanta cosa en el suelo y réplica de por medio , entre tanta mujer desesperada fue difícil estar y controlar la situación , después a los días me fui a dedo a Yungay para saber como estaban mis abuelos , me demore 8 horas en vez de 2 :sm:, pero estaban bien.
 
Estaba raja curado, con un primo habíamos estado tomando desde temprano, así que como a las 3 me fui a tirar a dormir en el mismo suelo :lol2: . Cuando empieza el movimiento, pensé que era mi vieja que me estaba tratando de despertar, abro los ojos y veo que todo se mueve como una jalea, así que lo único que atine a hacer, fué ponerme un cojin en la cabeza, por si se quebraba la ventana que tenía encima :yaoming:

Igual, a mí lo que más me sorprendió, fué el sonido, una wea impresionante :eek:
 
Volver
Arriba