• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánta plata gana un sacerdote??

Entre monaguillo y monaguillo y medio :buenaonda:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Mi familia es cercana a la iglesia católica (y a nadie lo han violado por siaca).

Lamentablemente las diferencias entre los curas de las iglesias de plata y de las que no lo son son abismales; a todo cura le pagan 80 lucas mensuales y el resto lo consiguen a través de ayuda de la comunidad; obviamente en el barrio alto los tienen hasta con auto propio, pero en los barrios más modestos el cura se las tiene que arreglar con lo que tiene: usar ropa usada, almorzar donde lo inviten, obtener mercadería de las canastas de alimentos que donan las personas; ser trasladado por la comunidad o tener un vehículo del año de la pera que apenas anda, ser carpintero, cerrajero, florista de la iglesia, etc.

Y aunque no lo crean esos curas son los más, el problema es que los otros se vuelven tan cómodos que se empiezan a jurar dioses y ahí es cuando empieza a quedar la cagá.

Yo tengo un respeto y admiración enorme por los curas de sectores humildes, porque de verdad se sacan la chucha; y tengo un desprecio enorme por los otros curas de mierda, que hasta ven con desprecio a los primeros.
 
Depende de la congregacion a la que pertenezcan. El unico cura que conozco hizo un voto de pobreza, el ql renuncio a herencias enormes en españa y ahora mas viejo q la chucha llega en una bici pal pico a hacer misa. Si vas a tener fe, tienes q ser asi de fiel a ella. Respect.
 
Volver
Arriba