• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto puede arrastrar un Suzuki Jimmy en subida con un carro de arrastre

Datazo el tema de la caja del jimny, acá en Melipeuco quedó uno con esa pana y lo terminó tirando un Lada Niva más viejo que yo
 
Los Jimmy son una mierda, cualquier Vitara o Nomade de hace 10-15 años te va a responder mejor
 
¿Son buenas las Mitsubishi Montero cipadrini? 🤔
si le haces sus mantenciones, y no la usas como feriante son eternas como las toyotas

y son super cómodas, si tuviera la plata demás me compraría una


lo unico malo son repuestos de carroceria, si te chocan se te va hacer dificil, a menos que sean 90-2000, ahi te vas a Iquique y listo
 
Socio y si encuentra por ahí un toyota land Cruise fj40 o un lada niva o algo asi old school demás lo hace


Yo me sumo al lada niva, en cochrane vi una que pasaba como 3 cambios no más, subir una cuesta barrosa y bastante empinada, cargadisima de leña en el carro cómo si nada. En general pa esas weas ocupan las hilux pero en ese caso sabían que solo la niva se la podía.

Son super carne de perro.
 
Uta cipa el jimny es motor 1.3 y el mas nuevo 1.5, no es necesario ser un experto como pa cachar que mucha fuerza pa un carro de arrastre no tendrá.
Entiendo que a lo mejor quieres un jimny por tema de lucas, en tu caso pondría un poco más y me iría por un grand vitara motor 2.4, unas bestias de máquinas con más fuerza que la chucha, además muy cómodos pa manejar en carretera, subirás volando las subidas. Comprate uno que ojala no tenga más de 10-12 años ni tanto kms, igual se encuentran, hay gente de ciudad que los tiene pa bonito y no les saca mucho kilometraje.
Yo tuve un GV 2.4 año 2012 y era la raja, lo vendi pq la familia creció e igual era gastador el wn, andaba en pura carretera asi que no valía la pena. Pero pa alguien que viva en el campo está pintao.
 
Última edición:
una vez iba en un bus, en un taco en la carretera y, por la otra pista, iba un niva cargado con dos viejos y dos guatonas chilenas, bolsos y demás.

la cosa es que, poco a poco, voy viendo como que algo se suelta en una rueda (la trasera derecha), primero se mueve raro, luego se ve como salida, onda con espaciadores.... hasta que finalmente se sale y se va rodando, libre como el viento, con parte del semieje unido aun.

lo increíble es que no se fue de culo, sino que siguió andando unos cuantos metros, hasta que los huasamacos se dieron cuenta y se orillaron.

así que no sé si es pq los weones la atornillaron mal, o si el auto es ahí no más de calidad de construcción.
 
compra una terrano 4x4 bencinera y te olvidas de todo....
esas wea es una d21 mas pro.
No compres petrolera porque el petrolero es un cacho culiao, y la diferencia en el valor del combustible no vale la pena.


Ese Jeep chico que mencionas (lo tuve) tiene motor 1 punto y algo, con cuea podrá remolcar tu grasa por la pendiente.
 
compra una terrano 4x4 bencinera y te olvidas de todo....
esas wea es una d21 mas pro.
No compres petrolera porque el petrolero es un cacho culiao, y la diferencia en el valor del combustible no vale la pena.


Ese Jeep chico que mencionas (lo tuve) tiene motor 1 punto y algo, con cuea podrá remolcar tu grasa por la pendiente.
estoy pensando otra cosa, un samurai y mandar a reforzarlo por fuera, onda transportar todo arriba sin que toque el techo y sus buenos neumaticos patones

una wea asi, claro que sin esa barra led flaite que va arriba del techo

95829893-1.jpg
 
Última edición:
Esa máquina me quita el sueño, pero para el uso no la compraría, sino para después cuando ya esté todo hecho, voy a var info, en una de esas la termino comprando

Veo difícil conseguir repuestos UAZ. La ventaja de esos carricoches es que no conocen sensores ni tecnología similar. Un alicate, destornillador y un manual, supongo que disponible en cualquier foro especializado gracias a la antigüedad de los vehículos, y lista la reparación.


Recordé este par de foros y sumo fichas técnicas:


 
Veo difícil conseguir repuestos UAZ. La ventaja de esos carricoches es que no conocen sensores ni tecnología similar. Un alicate, destornillador y un manual, supongo que disponible en cualquier foro especializado gracias a la antigüedad de los vehículos, y lista la reparación.


Recordé este par de foros y sumo fichas técnicas:


muchas gracias cilantrito, usted es un amor

:besito:
 
muchas gracias cilantrito, usted es un amor

:besito:


:hi:


Olvidé mencionar que desde el LJ10 al Jimny 1.5 han ido subiendo progresivamente la cilindrada y potencia de la motorización, así que no recomendaría buscar un Samurai porque tienes menos potencia que un Jimny y asumo que también menor torque.
 
:hi:


Olvidé mencionar que desde el LJ10 al Jimny 1.5 han ido subiendo progresivamente la cilindrada y potencia de la motorización, así que no recomendaría buscar un Samurai porque tienes menos potencia que un Jimny y asumo que también menor torque.
un samuka 2 basta y sobra, ademas menos tecnologia, lo demas como luces y radio se puede agregar, para esto esta aliexpress
 
tuve uno y con cuea me podía a mi y un acompañante

búscate una pickup 4x4. una vez use una hilux 90 y algo. la wea movía como camión
 
Volver
Arriba