• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto tiempo debo esperar para dormir en una pieza recién pintada?

TengoPene

Hincha Huevas
Registrado
2020/08/20
Mensajes
24
Sexo
Macho
Ayer pinté mi pieza y obviamente tiene olor a pintura. Por sentido común sé que ese olor es tóxico y lo mejor es esperar a que se vaya.

Dejé toda la noche la ventana abierta y el ventilador prendido, pero el olor aún sigue (igual disminuyó un poco).

Cuánto se va a demorar en irse completamente, o cuándo es seguro volver a entrar ahí/estar/dormir, por la reconchetumadre? He tenido que dormir en otra pieza, pero jamás será lo mismo dormir en otro lado :sisi3::grito::grito::grito:

Tengo perros y tampoco les permito entrar ya que me da miedo que se intoxiquen.

Creen que en una semana podré volver a mi alcoba? Hay algo que pueda hacer para acelerar el proceso :grito:

Es pintura al agua.
 
son menos tóxicas que las de látex, pero valen cualquier callampa broderito, llegas a rozar una pared con tu ropa y la wea queda manchada al toque, pa que decir roces con muebles o weas más duras.
un par de días y ok.
 
Si pintaste con algún tinte de base química (que de requiera algún Diluyente químico para adelgazar el producto) mínimo 3 días si el clima está como está (y eso depende de en que rincón de Chule sea). Si es en base a agua, al tacto se seca en 1 hora normalmente, 24 horas para el secado final, y por tanto, en 8 horas solamente puedes volver a usar la habitación sin riesgo de intoxicación (en realidad, de forma inmediata, pero, mejor esperar). Supongo que usaste un óleo o un esmalte sintético y por eso es fuerte el olor, te recomiendo leas las recomendaciones del fabricante (en la web de cada uno están los documentos que, por obligación, deben estar publicados). Un barniz marino o un stein en maderas demora hasta 3 días en secarse, 1 semana en pasar el aroma (lo digo porque estoy pintando una puerta de entrada, llevo recién la segunda mano de stein, y la primera vez la tuve 2 días al aire libre durante el día para que ventilara, porque el olor es fuerte y penetrante, tanto como el aroma del aguarrás o del diluyente).

Para que ventile mejor, si tienes como disponer de dos o más ventanas abiertas que generen una corriente, mejor, porque sólo un ventilador no va a mover mucho el aire viciado que digamos

Enviado desde el inframundo
 
Si pintaste con algún tinte de base química (que de requiera algún Diluyente químico para adelgazar el producto) mínimo 3 días si el clima está como está (y eso depende de en que rincón de Chule sea). Si es en base a agua, al tacto se seca en 1 hora normalmente, 24 horas para el secado final, y por tanto, en 8 horas solamente puedes volver a usar la habitación sin riesgo de intoxicación (en realidad, de forma inmediata, pero, mejor esperar). Supongo que usaste un óleo o un esmalte sintético y por eso es fuerte el olor, te recomiendo leas las recomendaciones del fabricante (en la web de cada uno están los documentos que, por obligación, deben estar publicados). Un barniz marino o un stein en maderas demora hasta 3 días en secarse, 1 semana en pasar el aroma (lo digo porque estoy pintando una puerta de entrada, llevo recién la segunda mano de stein, y la primera vez la tuve 2 días al aire libre durante el día para que ventilara, porque el olor es fuerte y penetrante, tanto como el aroma del aguarrás o del diluyente).

Para que ventile mejor, si tienes como disponer de dos o más ventanas abiertas que generen una corriente, mejor, porque sólo un ventilador no va a mover mucho el aire viciado que digamos

Enviado desde el inframundo


este weon sabe :clapclap:
 
Bahhh yo pinte mi wuea con oleo deje la pura cama al medio para dormir me demore 3 dias y los 3 dias dormia adentro no mas como los machos me aguantaba el olor no mas total dormido despues no senti nada
 
Invita a dormir bajo techo por mientras a algún pastero, haz el bien y Don Cristo te bendecirá :rezo:
Post automatically merged:

Invita a dormir bajo techo por mientras a algún pastero, haz el bien y Don Cristo te bendecirá :rezo:
 
yo pinto interiores con latex mate al agua y en 2 horas se va el olol, usé pintura sipa cipa :sisi3:

yo ventilé haciendo una corriente entre las ventanas de la habitacion y el extractor de la cocina
 
Invita a dormir bajo techo por mientras a algún pastero, haz el bien y Don Cristo te bendecirá :rezo:
Post automatically merged:

Invita a dormir bajo techo por mientras a algún pastero, haz el bien y Don Cristo te bendecirá :rezo:

PD: Baratijolio, arregla la weá...
Post automatically merged:

Invita a dormir bajo techo por mientras a algún pastero, haz el bien y Don Cristo te bendecirá :rezo:
Post automatically merged:

Invita a dormir bajo techo por mientras a algún pastero, haz el bien y Don Cristo te bendecirá :rezo:

PD: Baratijolio, arregla la weá...
 
Depende en que parte de Chile vivas

Si vives en el extremo norte y Región de Antofagasta 12 horas promedio en este tiempo

Si vives en la Region de Atacama 18 horas promedio en este tiempo

Si vives en la Region de Coquimbo, centro norte, centro y centro sur 24 horas en este tiempo dependiendo en la ciudad donde vivas

Si vives en el Sur 36 horas en este tiempo dependiendo de la ciudad donde vivas


Si vives en el extremo sur 48 horas en este tiempo


Por lo mismo es recomendable si usted viviera desde la Region de Coquimbo hasta Region de Magallanes pintar en verano debido a que se disminuye considerablemente las horas de secado de la pintura
 
Última edición:
quién mierda pinta con este clima? esperate unos meses cuando haya sol
Post automatically merged:

Depende en que parte de Chile vivas

Si vives en el extremo norte y Región de Antofagasta 12 horas en este tiempo

Si vives en la Region de Atacama 18 horas

Si vives en la Region de Coquimbo, centro norte, centro y centro sur 24 horas en este tiempo

Si vives en el Sur 36 horas en este tiempo


Si vives en el extremo sur 48 horas en este tiempo


Por lo mismo es recomendable si usted viviera desde la Region de Coquimbo hasta Region de Magallanes pintar en verano debido a que se disminuye considerablemente las horas de secado de la pintura
y si no vives en chile?
 
Volver
Arriba