• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual creen que es el mejor grupo chileno de la historia?

zerocool386

Bosta
Registrado
2023/03/19
Mensajes
668
Sexo
Macho
En base a mi basto gusto musical y habiendo escuchado de todo, los tres son indiscutiblemente la mejor banda chilena de la historia, musicalmente les vuela la raja a todos y la voz que tiene alvarito en ese tiempo era increible, sumado a esas letras poéticas que caracterizan sus canciones.

 
Nah, no existe "mejor" banda de la historia, ni tampoco porque sea la "mejor" hay que escucharlas.


Existen bandas que marcaron una época, como los prisioneros en los 80' y los bunkers en los 2000'

Con eso se acaba el debate quinceañero.
 
Rock Popular / Música mainstream en general
Congreso : ( comunistas qls ) Buena banda e impecable trayectoria.
Los Tres: buena banda pero me gustan como 5 temas y cuando les dio por las cuecas la verdad no entendí tanto furor. Si tuvieran más temas "enserio" como Bolsa de Mareo o Traje Desastre los pondría en el número 1 sin duda. Desarrollaron un sonido y estilo propio y eso es innegable. Lamentablemente no les he escuchado un tema nuevo que salve como en 20 años.
Los Jaivas : Por longevidad imposible dejarlos fuera.
Los Prisioneros : De los 3 discos buenos que tienen el material es seguramente suficiente para que en la memoria colectiva siempre sean candidatos.
La Ley : Canciones emblemáticas pero la mala suerte les jugó en contra.

Sorry pero los Bunkers aquí no juegan. Estilo propio ni hablar. Hay un par de canciones que son copy paste de otras weas hipsters. Ahora no me acuerdo de los nombres. Hasta Mecánica Popular es más entrete y original que los Bunkers. Yo cacho los pondría un peldaño más abajo pero no se discute su importancia ni trayectoria. Si bien no son de mi agrado, claramente son cracks en su estilo.

Lucybell / Carlos Cabezas : Ambos emblemáticos y los pongo en el mismo nivel levemente por debajo de Los Tres ,La Ley etc. Le doy más méritos a Carlos Cabezas por ser pionero en varios aspectos.

Metal
Criminal ,Coprofago, Octopus, Boa son bandas de talla internacional

RAP / Hip Hop
El primer y único disco bueno de Tiro de Gracia debe ser de los mejores álbumes del genero en español por lejos.



Rock Alternativo / Punk / Nu Metal / Funk.
Acá hay caleta y me dio paja . ( Weichafe , BBS , Los tetas ,etc.)

Para un país tan Chico es interesante que en todos los estilos se tenga muy buena música.

Igual demosle el premio al tiro a Pablo Herrera y se acabo la wea jajajaj
 
Última edición:
Uno de los mejores grupos que ha dado esta hermosa patria

BNC-Junta_Militar_Chile_1973.jpg
 
Todas las weas son grupos de viejos qls comunistas o hippientos, como "LO JAIVAH" :ohno: no entiendo cómo hay gente que le gusta escuchar esas cagás de canciones que parecen "machitun" hahaha lol en Chile no hay buena música, hay que aceptar la realidad :sisi3:

El año pasado vi a varios antroneros en éxtasis comentando el festival por estos viejitos allendistas sobrevalorados :lol:
 
Volver
Arriba