• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cual es el arma de fuego más potente que puedo tener como civil?

lAlItOgOrE

Bolsa'e caca
Registrado
2005/02/15
Mensajes
32.294
Sexo
Macho
consulta, cual es el arma de fuego más potente que puedo tener en casa SOLO PARA AMEDRENTAR. en el barrio nos han enriquecido los flaites chilenos y uno que otro (seamos justos) colombiano.
la pregunta va porque estoy pensando en tener un arma (afortunadamente no hay menores de edad en casa, así que el riesgo que un niño se dispare se disminuye) y que sugiere la elite?. revólver, pistola, escopeta (se puede tener escopeta?) y de que calibre.
TODO ESTO DENTRO DEL MARCO LEGAL.
y si pudiera comprar una barrett?
 
un 308 supongo :sisi:
a todo esto para uso deportivo pero eso es relativo...
 
Ojo que no es llegar e inscribir un arma. Yo veré si a fin de año me inscribo en un club de tiro. La idea es aprender a manipular, mantener y conservar un arma, para después inscribir como corresponde.
 
Simpsons%20-%20Moe's%20Multi-Gun.png
 
consulta, cual es el arma de fuego más potente que puedo tener en casa SOLO PARA AMEDRENTAR. en el barrio nos han enriquecido los flaites chilenos y uno que otro (seamos justos) colombiano.
la pregunta va porque estoy pensando en tener un arma (afortunadamente no hay menores de edad en casa, así que el riesgo que un niño se dispare se disminuye) y que sugiere la elite?. revólver, pistola, escopeta (se puede tener escopeta?) y de que calibre.
TODO ESTO DENTRO DEL MARCO LEGAL.
y si pudiera comprar una barrett?

Si es para ese fin (disuadir flaites) ve por una buena escopeta de repetición del 12 gauge, ideal de marca remington, hatsan o maverik en ese orden.

Entre 400 a 700 lucas con todo el jaleo de los tramites y asdf.
 
no puedes comprar armamento automático. nada de fusiles ligeros, ni pesados, tampoco pistolas automáticas ni calibres superiores a los 22mm.
En cuanto a "potencia",
necesitas saber donde la ocuparás, que espacio dispones para tu defensa.
si tienes un sucucho de 2x2 necesitas un arma que dispare municiones altamente deformables, ojalá con un semi - encamisado o sin encamisado.
para evitar que un disparo impacte en las paredes de cartón de tu vivienda social y lastimes a quienes quieres proteger o peor aún, a la berta de tu vecina.
eso como un consejo.
ahora, si de igual forma quieres un arma semiautomática que dispare en un corto espacio de tiempo todo el cargador, te recomiendo la Cz 75. fácil de manipular, simple de accionar, alta cadencia de tiro, calibre 9mm, de mantención relativamente sencilla.
 
si puedes tener escopeta, pero mira como tirador te recomiendo un arma de mano, una pistola calibre 9mm o a lo mas .45, el arma se va a desempeñar en entornos reducidos (dentro de tu casa) por lo cual necesitas mayor maniobrabilidad y libertad de manipulacion de tu arma, un arma larga cuesta mas apuntar y maniobrarla en entornos estrechos y pasillos, y ante un forcejeo con un delincuente tienes muchisimas mas posibilidades de superar esa situacion con un arma corta que con una larga (con el debido conocimiento), si piensas en una pistola o revolver de mayor calibre, no lo recomiendo para nada, quedaras sordo por un periodo de tiempo bastante largo al primer disparo con un calibre muy alto en un entorno cerrado, junto con mencionar que para disparar un arma corta de grueso calibre debes mantener una postura adecuada, si no te pones en esta postura para disparar, el arma incluso puede salir de tus manos, romperte la muñeca, etc. cosa que no te va a pasar con los calibres mencionados anteriormente (9mm o .45).

Otra alternativa muy atractiva que recomiendo descartar de cuajo, son las replicas de mp5 o carabina m14 con calibre 22, que venden aca en chilito, son semi automaticas, muy precisas a distancias medias pero necesitas 2 o 3 tiros para abatir un delincuente, una vez por cirscunstancias de la vida le dispare con ese calibre a un delincuente en mi hogar, y salio corriendo con el impacto de bala en vez de abatirlo en el lugar, lo cual trae problematicas legales si el delincuente sale de tu hogar, lo ideal es que muera en tu recinto y no que despues se presente a tribunales a dar declaraciones falsas, te puede meter en sendo lio, asi que ojo con este calibre.

la efectividad de tu arma no la define tu calibre, la define tu manipulacion y expertiz, como tambien la elección de un arma adecuada al entorno en que la vas utilizar (dentro de tu hogar). encuentro una burrada tener un arma larga dentro de una casa.

espero te ayude mi comentario.
saludos
 
la legislación dice que puedes tener:
-armas de puño proyectíl único hasta un calibre .45 (balas) en pistolas semi auto, o revólveres
-armas de largas proyectil multiple (cartuchos escopeta) escopetas monotiro, repetición y semiautomáticas (estas ultimas solo para deportistas)
-armas largas de proyectil único desde el calibre menor que es el .17 hasta el mismo .45, en este caso el 44 magunm para rifle, tambien monotiro, repeticion y semiautomáticas (estas ultimas solo para deportistas).
todo lo anterior cumpliendo toda la normativa que comprende, papeles, psiquiatra etc etc.
saludos
 
ahora, si me preguntas que te recomiendo, una pistola .45 semiauto, o un revólver .357, no compres niuna weá sin antes aprender bien a controlar el arma y la posible situacion, hay todo un tema con eso. No vaya a ser weá que en el momento de los quiubo te quiten el arma y te metan las balas por el orto.
 
Volver
Arriba