• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el auto de mas de 20 años que ven circulando en mejores condiciones?

Hoy por hoy se ven mas Maruti que Corsa eso si. El Corsa es ahí nomas, picador en salida, rendidor, pero estructuralmente tiene unas pifias feas. Un problema ultra repetido es que se pasa el agua al aceite y queda la pura zorra, también calentones, y ahí a rectificar culata y un sin fin de idas al mecánico.

Viejos yo veo harto Tercel como dijo OP, y el auto que me moja en todas sus versiones :idolo: Honda Civic, aunque hay algunas versiones entre los años 2007 a 2011 de este con problemas feos del monoblock (?) ni idea que es pero suena a costoso.

Otros:
Nissan Sentra II (ultra viejo)
Hyundai Accent, Toyota Corolla (de los 2000 al 2010)
Suzuki Baleno
Samsung SM3 (un puto clásico, y Samsung también tenía unas versiones ejecutivas hermosas SM5 y SM7 muy usados por taxis turismo que extrañamente nunca más vi, a lo mejor no eran tan buenos como el básico SM3).
Mi viejo tuvo un SM5, autazo, y amplio a cagar, hasta una cachita podia hacer en el asiento trasero.

Ese auto todos sus repuestos eran Nissan, el modelo se pedia como Teana J31 :sisi:
 
el auto feliz, chery iq

2aaxore3tugbdw1pcop0dakgx.jpg
 
Los jimny ocupan los mismos repuestos específicos desde el 99 hasta la versión del 2017, incluso algunos como rotulas igual le hacen. Creo que los del vitara igual. Eso es un buen plus para comprarse uno antiguo. No se si se da este caso en otros autos.
 
Alguien puede responder de forma empírica? Digo, alguien tuvo o tiene, por ejemplo, un clio 2004, y al día de hoy, y sin grandes reparaciones, anda como el primer día?
Porque si es por lo que se ve en la calle o del amigo del amigo, yo tengo un conocido que tenía un yaris 2004 que, en efecto, al año 2024 anda, pero le ha cambiado la mitad de las piezas originales.
Los Yaris son autos post-burbuja japonesa. Son más confiables y longevos que la media pero empezaron a ahorrar costos en materiales y minimizar el peso de estos, lo que a largo plazo se nota en comparación al Tercel
 
Yo he visto Toyota Tercel y unas camionetas Mitsubishi impecables andando por ahí.


Es más , tenía un colega que tenía una Montero si no me equivoco y al weon lo paraban en la calle para preguntar si la vendía (y esto lo ví con mis propio ojitos ). El weon la tenia impecable.
 
Suscrito y tomando nota.

Los autos nuevos valen callampín bombín y están más caros que la reCDSM.

Habrá que cachar algo de mecánica sí o sí o saldrá peor el remedio que la enfermedad.
Post automatically merged:


Cipa, disculpe la ignorancia. Parece Chevrolet, pero no lo es. Cuál es la marca y modelo? De antemano, gracias.
 
Última edición:
Suscrito y tomando nota.

Los autos nuevos valen callampín bombín y están más caros que la reCDSM.

Habrá que cachar algo de mecánica sí o sí o saldrá peor el remedio que la enfermedad.
Post automatically merged:



Cipa, disculpe la ignorancia. Parece Chevrolet, pero no lo es. Cuál es la marca y modelo? De antemano, gracias.
Esa misma tenía mi colega. Tenía cerca de 20 años y me parece que era una Montero.
 
Los jimny ocupan los mismos repuestos específicos desde el 99 hasta la versión del 2017, incluso algunos como rotulas igual le hacen. Creo que los del vitara igual. Eso es un buen plus para comprarse uno antiguo. No se si se da este caso en otros autos.

Jimny 1.3 usa motorización M13A, la misma de los Swift y Baleno, así que repuestos disponibles habrá por un tiempo. El nuevo usa un motor 1.5, creo que el K15B.
 
Buen tema cilatritos

Uno que veo harto con patente dos letras por acá en el sur son las Fiat fiorino, ni idea de cómo habrán salido, pero veo incluso unas minimo año 92-96 (por las patentes que empiezan con D, K, L ,P)

Se nota que las tarrean harto para ferias y fletes y ahí andan como si nada…
 
aun se ven caleta de nissan sentra en las calles...pero debe ser porque hubieron miles y miles dando vuelta alla por los 90 y estos deben ser los remanentes que aun sobreviven
 
:idolo: Chevrolet astro

Varias town and country de 2a generacion, plymouth voyager, hyundai santamo y subaru legacy.
 
Última edición:
Volver
Arriba