• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el origen de la frase, me costo un moco de pavo

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.366
Sexo
Hembra
Me costo un moco de pavo posom
likesir.png


De donde proviene y a que alude?
 
correle la paja a un pavo, y ahi vay a tener harto moco.
 
Debe ser del campo huasereke culiao cierren esta mierda

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
no cachaba pero encontre esto :

el dicho proviene de la época en que se usaban los relojes con cadena. Ésta era una provocación para los ladrones, que aprovechaban las aglomeraciones de gente para manotear el reloj y dejar la cadena que lo sujetaba. A las víctimas, llamadas pavos en la jerga marginal, las cadenas --generalmente de escaso valor-- les quedaban colgando como el citado moco de la citada ave del orden de las galliformes. Por lo tanto, el moco de pavo, es decir la cadena, era algo de ínfimo valor.
 
Del renacimiento. La gente de aquellas épocas adoptó el dicho "me costó un moco de pavo" debido a la gran cantidad de pavos silvestres enfermos que circulaban por las calles durante los primeros días de otoño. Bastaba con encontrar un moco de pavo en el suelo para asegurar la posibilidad de encontrar al ovíparo más adelante, sufriendo los estragos en su salud debido al cambio de estación. El hombre que encontrara al ave procedía entonces a llevarlo bajo su brazo y la gente solía interpelarlo con gran curiosidad "¿Cuántos cistóforos le costó ese pavo, buen hombre?", a lo que alegremente respondía "Ni un solo cistóforo, me costó un moco de pavo", y todos entendían que el otoño ya había llegado, a medida que la confusión era disipada, la comprensión volvía a reinar, así como la luz del Sol penetra las nubes luego de la tormenta. Los aldeanos entonces procedían a mostrar su comprensión de la situación con carcajadas y mucha alegría.
 
Siempre va acompañada de carcajadas y mucha alegría.
 
Volver
Arriba