• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cual es la altura promedio oficial en Chile?

A simple vista creo que el promedio es 1.71 en hombres y 1.63 en mujeres. Quizás oficialmente puede ser mayor pero es verdad que ahí influye mucho ciertos sectores etarios y geográficos donde las diferencias son mucho mayores o menores a ese promedio oficial( que es 1.73). Es claro que en sectores de clase alta de Las Condes el promedio es sobre el 1.82 pero en contrapartida en algunos sectores campestres( al menos en el sector de la región del Bio Bio de donde soy y tengo cercanías parentales con ellos, con mi 1.77 parecía un gigante al lado de ellos) el promedio de estatura debe andar por el 1.65.
Con respecto a porque hay puros enanos en las selecciones chilenas de fútbol es simplemente porque la mayoría de los auxiliares de Tur- Bus( aka entrenadores divisiones menores) son unos resentidos sociales( como dijo Bonvallet) y en cuanto ven que algún chico tiene mejor familia o sera mucho mas alto que el simplemente los dejan fuera solo de picaos. En Mexico, Bolivia y Peru son mucho mas bajos que los chilenos pero aun asi tienen jugadores mucho mas altos en cancha que los chilensis, la generacion dorada fue solo un cueaso porque todos los enanos que han salido( y continuan saliendo) los 12 años posteriores han valido aun menos que una callampa
 
Última edición:
GCip-TcWkAAwf7M.jpg:large
 
hoy es 1.70 a 1.85

están altos los pendejos y puberes chilenos, por encima de promedio latino.
Eso es la buena nutrición que tiene este pais x la cantidad de lacteos y carbohidratos.

Se espera que los próximo 15 años seamos los mas altos de Latinoamérica asi como los holandeses en europa.

Seremos los más altos y negros más encima :ohno:
 
Volver
Arriba