• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cual es la diferencia entre un retrasado mental y un sindrome de down???

Houndoom

Gil
Registrado
2014/03/15
Mensajes
188
Sexo
Macho
en que se diferencian ademas de la cara??


yo solo he conocido gente con sindrome de down y supe hace poco que un pariente de mi polola tiene retraso mental y no quiero quedar mal pos... entonces como es tratar con una persona que posee retardo mental??


hablan mas lento?? no entienden a la primera??

algun retardao mental aqui que cuente su experiencia?? gracias
 
1 cromosoma



















tumblr_m7qiiwwqyp1r49tev.jpg
 
yo supongo que el trato que le des depende del grado de retraso que tenga, si no es tanto y tiene nociones básicas solo trátalo como si fuera un niño de 7 años.
 
Uno puede ser como forrest gump si es leve, o ya mas extremo en que se quedan pegados en un par de palabras.
 
retraso mental solo es una categoria que habla del nivel intelectual, no es una enfermedad en si. el SD de down es una condicion genetica que tiene fuertemente asociado el retraso mental.

otra cosa el termino retrasmo mental ya no se ocupa. se usa discapacidad intelectual
 
las personas con sindrome de down desarrollan vinculos afectivos importantes, por eso muchos los definen como especiales, tiernos y cosas asi, en cambio al retardado qlio de @Eternal Idol XII no lo pasa ni la mamá :lol2:

Las personas con sindrome de down desarrollan mucho su onda sexual, son como super activos o calentones, no se cual sera la razon pero se lo he escuchado a harta gente el mismo comentario, con inocencia lo hacen eso si
 
El retraso puede ocurrir por diferentes enfermedades, problemas fisiologicos o psicologicos. El sindrome de down es otra enfermedad relacionada.
 
El retraso mental simplemente implica tener menos capacidades cognitivas que una persona normal, retraso que puede ir de leve a grave. El Síndrome de Down en cambio involucra un montón de weás, entre las que se incluye el retraso mental.
 
Un síndrome de down de tiene un C.I inferior al de un mueble, un retrasado mental tiene su C.I equivalente al de una planta.

Además que el retrasado no tiene ese rostro característico de los down.
 
Un síndrome de down de tiene un C.I inferior al de un mueble, un retrasado mental tiene su C.I equivalente al de una planta.

Además que el retrasado no tiene ese rostro característico de los down.
O sea desmond :hands:

enviado desde mi moto G
 
El término retardo mental (o discapacidad intelectual) hace referencia al déficit cognitivo existente desde la infancia, pudiendo tener múltiples etiologías -causas-, tales como infecciones del sistema nervioso central, encefalopatía hipóxico-isquémica (asfixia perinatal), errores congénitos del metabolismo, cromosomopatías, traumatismos, síndrome alcohólico fetal, deprivación socio-cultural, etcétera. El síndrome de Down es una de las causas más frecuentes de retardo mental, pero al ser consecuencia de una patología cromosómica también involucra alteraciones importantes de otros sistemas, como cardiopatías congénitas, hipotiroidismo, patologías oftalmológicas, gastrointestinales, entre muchas otras.

Para ayudar a hacer la diferencia, podemos señalar que un niño Down con un CI de 60 tiene una capacidad intelectual muy similar a la de un niño con otra enfermedad que tiene el mismo CI (Es decir, ambos son retardados mentales, pero de distinto origen).
 
Volver
Arriba