• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es según ustedes (su opinión) son los mejores RPG de todos los tiempos?

es mejor siempre hacer la division de los JRPG y los RPG por que son muy diferentes

a mi gusto el mejor RPG es la saga Baldur Gates que en verdad sorprende todas las variantes que se pueden dar en la historia (y eso que es un juego bastante antiguo) eventos que ocurren, libertad de explorar , clases y diferentes tacticas (es D&D aplicado puro y duro)

otro a la lista como mención honrosa
NeverWinter Nights (Otro hijo del D&D )
:maestro: Pilars of the eternity
Dragons Age Origins (los demas la cagaron)

en los JRPG
nada que decir Chrono Triggers es una delicia de juego
el Children of mana y el Breath of fire :viejo:
 
Perro qls, 7 paginas y aun no mencionan:


Yo si:cool:

Jueguenlo, su historia y jugabilidad está muy por encima del JRPG promedio. Si tan solo Square Enix le hiciera un remake o le dejara los derechos a Monolith Soft, me encantaría ver algo similar a un estilo 2D-3D como Octopath Traveler.

Tetsuya Takahashi se ablandó con los años pero sigue siendo un procer en la industria. Simplemente un dios del RPG.
 
Yakuza 7.
Mejor que la porquería sobrevalorada de Persona. Weones reculiaos que jamás jugaron a la franquicia original mamándoselas y jurando que son la raja por que juegan weás "subersivas".
Ñuñoicos culiaos, chupen la que cuelga :santa:
Post automatically merged:


Esos son los Elder Scrolls antes del Skyrim y el Fallout antes del 4 eran RPG's de primera persona.
Ahora son básicamente Action RPG's de primera persona. El fallout 4 ni siquiera es tan RPG como lo pintan.

Hola, @The Male Fantasy :sisi3:
 
Solamente he jugado al Mario RPG (lo jugué en los 90' y aunque no cachaba el sistema de juego al principio, me enganché rápido), Chrono Trigger, un DBZ de nintendo DS y un par de Pokemon de la Game Boy Color.

Hace tiempo vi un trailer de un juego llamado The Last Story (creo que es de GameCube), se veía bueno, así que capaz veré si lo descargo y lo juego el fin de semana :sisi3:

De todos esos me quedo con el Super Mario RPG.
Post automatically merged:

De hecho no le gusta ya que encuentra que Ichiba (el prota de Yakuza 7) parece caribeño, así que no es el cloncito citado

Sólo juega al despiste :lol:
 
Hace tiempo vi un trailer de un juego llamado The Last Story (creo que es de GameCube), se veía bueno, así que capaz veré si lo descargo y lo juego el fin de semana :sisi3:

De todos esos me quedo con el Super Mario RPG.
Que buen ojo tiene don Saiyajin.

El The Last Story es un juegazo que pocos jugaron en los últimos años de la Wii, parte del Operation Moonfall que trajo juegos que en un principio no se querían localizar para Occidente.

:idolo: Hironobu Sakaguchi
 
Que buen ojo tiene don Saiyajin.

El The Last Story es un juegazo que pocos jugaron en los últimos años de la Wii, parte del Operation Moonfall que trajo juegos que en un principio no se querían localizar para Occidente.

:idolo: Hironobu Sakaguchi

Entonces con mayor razón lo descargaré :sisi3:
























































:maestro:

580944.jpg
 
Solamente he jugado al Mario RPG (lo jugué en los 90' y aunque no cachaba el sistema de juego al principio, me enganché rápido), Chrono Trigger, un DBZ de nintendo DS y un par de Pokemon de la Game Boy Color.

Hace tiempo vi un trailer de un juego llamado The Last Story (creo que es de GameCube), se veía bueno, así que capaz veré si lo descargo y lo juego el fin de semana :sisi3:

De todos esos me quedo con el Super Mario RPG.
Post automatically merged:



Sólo juega al despiste
Recomendado el The Last Story, es necesario un remaster o remake como el primer xenoblade y de paso también el Pandora Tower's.
 
Xenogears y Planescape Torment no tienen igual si se trata de historia. Baldur's gate 2, Dragon Age y Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura por gameplay. El Chrono Trigger por nostalgia. El Mario RPG me encantaba porque no se tomaba nada en serio, era puro webeo. Lastima que nunca más repitieron

Actualmente. :idolo: Disco Elysium, es un RPG en todo el sentido de la palabra. La cagaron los weones que hicieron la wea.
 
Última edición:
Xenogears y Planescape Torment no tienen igual si se trata de historia. Baldur's gate 2, Dragon Age y Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura por gameplay. El Chrono Trigger por nostalgia. El Mario RPG me encantaba porque no se tomaba nada en serio, era puro webeo. Lastima que nunca más repitieron

Actualmente. :idolo: Disco Elysium, es un RPG en todo el sentido de la palabra. La cagaron los weones que hicieron la wea.
Puta, yo lo intenté unas 3 veces con el Disco Elysium, y unas 4 con el Planescape Torment, y la verdad es que no pude. No me cabe duda que son juegos excelentes, y que por algo tienen la reputación que tienen, pero por alguna razón no lograron engancharme.

No es que sea un tema de que tenga que leerse mucho en ambos juegos, pues, soy un ávido lector, y las temáticas de Fantasía/Horror/Misterio, etc, están entre mis favoritas, tanto en literatura cómo en videojuegos. Pero no sé, de una u otra forma no pudieron atraparme e incitarme a seguir jugando.
 
Puta, yo lo intenté unas 3 veces con el Disco Elysium, y unas 4 con el Planescape Torment, y la verdad es que no pude. No me cabe duda que son juegos excelentes, y que por algo tienen la reputación que tienen, pero por alguna razón no lograron engancharme.

No es que sea un tema de que tenga que leerse mucho en ambos juegos, pues, soy un ávido lector, y las temáticas de Fantasía/Horror/Misterio, etc, están entre mis favoritas, tanto en literatura cómo en videojuegos. Pero no sé, de una u otra forma no pudieron atraparme e incitarme a seguir jugando.

Diria que ese tipo de rpg en especifico no es para todo publico, son derechamente juegos nicho. No es como un Mass Effect o un Dragon Age que le van a gustar a todo el mundo ya que tiene niveles de producción altos y equilibran todos los aspectos (son de todo un poco ). El Planescape torment, de hecho ya dentro de los crpgs era bien nicho donde profundizan el aspecto rol que el combate. El resto se centraba más en el combate.

No son para todo publico nomás.
 
Acá depende del momento en que se jugó algún rpg y de ahí los recuerdos que deja, personalmente tengo buenos recuerdos de FF7, del 8 que es mi favorito y también del 9, warcraft 3, dungeon siege, neverwinter nights, ya más adulto fue el dragon age origin, el 2 ahí nomas y el inquisición es tremendo rpg, the witcher 1, 2 y en especial el 3, los fallout, difícil decantar por uno solo, son muchos los que valen la pena.
 
Volver
Arriba