• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es tu avión de combate favorito?

El F-14 Tomcat sin duda fue el mas hermoso por muy lejos, no por algo aparte de Top Gun su diseño lo copio Robotech para crear los Varitek. Aparte era un muy buen avion de combate pero los gringos no siguieron usandolo solo porque era muy caro mantenerlo

mas que eso, por culpa de los iranies...los gringos sacrificaron uno de sus mejores aviones con tal de que los persas no tengan acceso a repuestos y piezas para reparar los suyos. de todos modos, tenian el F-15 y el F-18, reemplazos mas que dignos en lo militar (pero no en lo estetico).

El F-14 Tomcat sin duda fue el mas hermoso por muy lejos, no por algo aparte de Top Gun su diseño lo copio Robotech para crear los Varitek. Aparte era un muy buen avion de combate pero los gringos no siguieron usandolo solo porque era muy caro mantenerlo
Grumman_F-14A_Tomcat_of_VF-84_in_flight%2C_circa_in_1978.jpg

NADA LO SUPERA.
El mitico escuadrón VF-84 Jolly Rogers del USS Nimitz, que se hizo famoso en la película de 1980 'THE FINAL COUNTDOWN'... y que Shoji Kawamori lo llevó al animé en 1982 con 'Choujikuu Yousai Macross'

La película:

Intro Macross (hecha para Pachinko en los 40 años)

Post automatically merged:

Fuera del F14, siempre me gustó este avión ruso, aunque creo que quedó solo como prototipo. El SU 37 golden eagle.

IMG-9280.jpg
El nombre correcto es SUKHOI 47 'BERKUT' . Sólo fue un prototipo de pruebas.
Momentazos con el Ace Combat 3 Electrosphere :tata:

Última edición:
Según yo, todos tienen su magia y aportaron de distintas maneras al desarrollo de la aviación militar.

En Chile por ejemplo, desde el primer vuelo en un frágil Voisin, pasando por los Avro 504 que hacen un cambio de la escuela francesa a la inglesa.
El breve periodo de los Arado 95 alemanes y los Nardi FN-305 italianos que significaron nuevas tecnologías para Chile en su momento.

Los DH 115 Vampire que significaron el inicio de la era del jet en Chile.

Los T-33 y F-80, donde aparece la escuadrilla "Cóndores de Plata". Antecesora de la escuadrilla "Halcones".

Los Hawker Hunter, que tuvieron que trasladar en vuelo sin reabastecimiento en 1974, ya que casi los dejan en Reino Unido.

Los F-5 que siguen operativos.

Los Mirage Elcan y Pantera que duraron poquito, pero eran bacanes y ruidosas las cagás.

Y los actuales F-16. Puta que es bacán verlos en vuelo.

Mención especial a los A-29 y los A-36. Formadores de futuros pilotos.

buen tema se sacó el OP

mi favorito es el blackbird sr-71, y su antecesor el a-12. No son de combate, pero su tecnología estuvo avanzadísima para su época.

ahora, de combate, me gustan los mikoyan:

1) el MiG-21, principalmente por ser un cohete con aletitas para maniobrarlo; y

2) el MiG-29, cazabombardero ligero. Lo amo desde que lo vi hacer la maniobra cobra, en una FIDAE hace décadas.

mención honrosa al F-22 Raptor. Bellísima máquina.

El Tu-22 me parece un diseño muy soviético. Tan soviético que se tomaban el alcohol del sistema de enfriamiento después de los vuelos.

El Tu22M y el Tu160 también ocupan un lugar especial. El primero hecho por si había que hundir a los portaviones en la tercera guerra y el segundo para terminar de rematar las ciudades que se salvaron de los misiles intercontinentales.

Pero el avión militar más impresionante efectivamente construido, aunque no entró a producción es el XB70

Volver