• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es tu avión de combate favorito?

El Tu22M y el Tu160 también ocupan un lugar especial. El primero hecho por si había que hundir a los portaviones en la tercera guerra y el segundo para terminar de rematar las ciudades que se salvaron de los misiles intercontinentales.

Pero el avión militar más impresionante efectivamente construido, aunque no entró a producción es el XB70

El XB-70 Valkyrie era espectacular que paja que su choque haya sido en parte una de las razones por la que no se produjo.

:sad:

El mejor avión de combate de la historia, el F16 Fighting Falcon.

F16-1920.jpg

El mejor bombardero de la historia, el B2 Spirit.

5685505-1024x576.jpg

Mención Honrosa al mejor avión conocido jamás creado...

El Lockheed A-12 "Archangel"

1024px-A12-flying-2-2.jpeg

Ten_Lockheed_A-12s_at_Palmdale_Plant_42-2.jpeg

El XB-70 Valkyrie era espectacular que paja que su choque haya sido en parte una de las razones por la que no se produjo.

:sad:
El proyecto se canceló el 61 por la introducción de los ICBM, nuevos sistema SAM de alta altitud y el coste. Luego pasó a realizar experimentos para la NASA.

La pérdida de uno de los dos prototipos fue el 66 cuando General Electric realizó una sesión de fotos de aviones que usaban sus motores. Un F5 fue arrastrado por la turbulencia contra uno de los timones.
Post automatically merged:

buen tema se sacó el OP

mi favorito es el blackbird sr-71, y su antecesor el a-12. No son de combate, pero su tecnología estuvo avanzadísima para su época.

ahora, de combate, me gustan los mikoyan:

1) el MiG-21, principalmente por ser un cohete con aletitas para maniobrarlo; y

2) el MiG-29, cazabombardero ligero. Lo amo desde que lo vi hacer la maniobra cobra, en una FIDAE hace décadas.

mención honrosa al F-22 Raptor. Bellísima máquina.
Hubo un prototipos de combate, el YF-12. La idea era que tras detectar bombarderos soviéticos, fuera a Mach 3 a interceptarlos.

Hermoso post, ya está todo dicho.

Mi favorito? Ese que ilustraron más arriba y cuando se acerca a una posición hace "PRRRRRRRTT......PRRRRRRRRTT...", y si lograste oírlo es porque el ataque no era para tí. Una bestia.

Y el Spitfire, que libró batallas tremendas en los cielos de Inglaterra.

Otro avión con aún mas capacidad de fuego que el A-10 fue el Mig-27 que era un Mig-23 con modificaciones para ataques a tierra al que le chantaron un arma antiaérea de buques que cada vez que disparaba el avión casi se desarmaba lo que produjo varios accidentes y el retroceso hacía que bajara la velocidad de forma notoria.

Mig-23

Mig-27 (el cambio mas notorio es la nariz)

El F4U Corsair, el avión del legendario mayor Pappy Boyington, comandante del escuadrón de las ovejas negras
hq720.jpg

Curtis P40 Warhawk, de los tigres voladores
640x425-P-40-E-Warhawk-04.jpg.webp

Y el Junkers JU-87 Stuka del coronel Hans-Ulrich Rudel, destruyó 519 tanques, un acorazado, un crucero, setenta lanchas de desembarco y ciento cincuenta emplazamientos de artillería. Reclamó cincuenta y un victorias aéreas, obteniendo el estatus de as de la aviación, y la destrucción de más de ochocientos vehículos de todo tipo. Voló en 2530 misiones de ataque terrestre exclusivamente en el Frente Oriental.
images

También es uno de los aviones favoritos. Y de todas las variantes me decanto por el F-16 xl aunque no salió a producción.

Cabe destacar el Mitsubishi F2 que es la versión japonesa del F-16. Es un poco mas grande y tiene algunas diferencias estéticas.

En cambio creo que el F-16 V Viper se ve medio feo con esas cosas a los lados que me imagino son estanques.

Volver