• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual instituto me recomiendan para estudiar estas carreras !

SappyClonCTm

Animal
Registrado
2009/03/11
Mensajes
2.278
Hola chicos !

Me han interesado bastante dos carreras pero como suele suceder, no se cual es el lugar menos malo que las imparte

Estas serian, Musica y Ecoturismo ( aunque esta es profesional, la version tecnica se llama algo como turismo aventura)

la cosa es que no me veo estudiando 4 años una carrera de la que no estoy seguro si me gustara

Musica me encanta, tocar la guitarra es algo que me relaja de una manera impresionante por lo que lo hago a diario y me llama mucho la atencion aprender a tocar varios otros instrumentos
pero, si me meto a estudiar algo extenso de musica y al final resulta que solo me gustaba como hobbie y la teoria sencillamente me aburre, todo seria en vano
la otra idea que tengo es tomar un curso sencillo de musica, no salir con titulo pero para saber si me gusta este camino y no gastar tanta plata en el proceso

Ecoturismo, podria complementarlo con la carrera de ingles que ya estudie, me llama bastante la atencion la idea( a pesar de ser un pajero culiao que con suerte se levanta de la silla) de andar siempre en terreno naturaleza y esas cosas, siempre he sentido que la naturaleza es mi lugar


bueno la cosa es, ¿ Que instituto seria mejor para estudiar estas carreras ? obvio que he buscado en internet pero los sabios de antronio me parecen una fuente mas confiable que los otros foros


A todo esto, estoy claro que musica no es una carrera donde ganare millones, solo busco estudiar lo que me gusta, sin tomar en cuenta el dinero a ganar o el campo laboral
Si ya me han dicho que si estudio esa wea me cagare de hambre :lol2:

Saludos !
 
Estoy esperando el nombre de la mina del avatar, también. :tecito:
 
La carrera de Música pregúntale a alguien que haya estudiado eso. No sólo para qué diga en qué lugar estudiar, también para que te diga como es la carrera, ya que tengo entendido que la carrera de música, al contrario de lo que el común puede pensar, no es para nada liviana del tipo "ah sé tocar guitarra, ya tengo la mitad de la carrera aprobada". Al contrario, sé que en música te sacan el jugo con la teoría y te preparan en absolutamente todo, por lo que igual tienes que romperte el mate estudiando. Por esto varios weones dan bote al primer año.
 
si te aburre la teoría musical, claramente la carrera de música no es para tí pues mijo
 
¿Pero sería Ingeniería en sonido o Pedagogía en música? ¿o existe una carrera que se llama Música así a secas?
 
si te aburre la teoría musical, claramente la carrera de música no es para tí pues mijo

creo que me exprese mal, no es que me aburra ahora, nunca lo he estudiado, por lo que esa es mi inseguridad, que entre a estudiar musica, empiece a conocer teoria musical y ahi, me aburra

¿Pero sería Ingeniería en sonido o Pedagogía en música? ¿o existe una carrera que se llama Música así a secas?

La carrera seria " composicion musical "
 
Si es por música... pues yo me la jugaría por estudiar gratis Pedagogía. En el Peda, por ejemplo, te dejan bien perito en lo relacionado con la música más allá de la mera pedagogía. Te comento esto más que nada por el problema monetario que implica estudiar.

En Eco, no te podría ayudar, solo tengo un amigo que se metió a eso al que le ha ido bien más que nada porque el wn es ultra movío con sus pegas. Le preguntaré dónde estudio porque no lo recuerdo.

---------------

El wn estudió "Turismo aventura" en el Duoc... por si te sirve de algo la info. :vale:
 
Para un curso o maximo un tecnico de musica.. he escuchado de Projazz, un Ip que esta por el parque bustamante cerca de providencia, creo que es bastante decente, pero ni idea cuanto cobra la wea. No se si hacen cursos en la SCD.

Para ecoturismo no cacho.. El IDMA en volá, pero no se cuanto prestigio tenga esa wea.
 
ecoturismo aplica duoc no mas, tengo un primo ahí y al culiao lo sacan harto a terreno y weas. Ni cagando pienses en la ingeniería en ecoturismo de la :monomeon: uss :lol2:

música tengo pico idea.
 
creo que me exprese mal, no es que me aburra ahora, nunca lo he estudiado, por lo que esa es mi inseguridad, que entre a estudiar musica, empiece a conocer teoria musical y ahi, me aburra


La carrera seria " composicion musical "

Responde quien es la mina de la foto poh, weon fome
 
Música en ProJazz es bueno, pero la música no es solo tocar porque si,hay harta teoría y con eso muchos dan bote. Tengo 3 amigos en ese instituto, aun no han terminado y ya tienen pega en colegios,participan en sus bandas metaleras,no les falta trabajo pero es porque de verdad se sacan la cresta buscando oportunidades y estudiando. En verdad todos son secos en la música pero hay que dedicarle tiempo y harta práctica. Para no morir de hambre tienes que destacar y eso tiene su precio.

Turismo aventura en el Duoc es bueno y entretenido,tengo dos amigas que egresaron.Además eso les ha servido para estudiar inglés con beca en no se que programa de capacitación del gobierno. Eso si,lo mas seguro es que termines trabajando de garzón,porque pega hay super poca. Por lo general los que estudian eso y tienen billete ponen su empresa,los demás a buscar pega por el resto de la eternidad, a eso sumale que en turismo muchas cosas funcionan por una temporada y después byebye.

Los de Projazz siempre hacen actividades gratis, en el metro siempre hay avisos,por ahí puedes empezar a conocer gente e informarte mejor.
 
Vengo a agregar que un amigo estudió estudio turismo.

Ahora está de recepcionista en un hotel.
 
Música en ProJazz es bueno, pero la música no es solo tocar porque si,hay harta teoría y con eso muchos dan bote. Tengo 3 amigos en ese instituto, aun no han terminado y ya tienen pega en colegios,participan en sus bandas metaleras,no les falta trabajo pero es porque de verdad se sacan la cresta buscando oportunidades y estudiando. En verdad todos son secos en la música pero hay que dedicarle tiempo y harta práctica. Para no morir de hambre tienes que destacar y eso tiene su precio.

Turismo aventura en el Duoc es bueno y entretenido,tengo dos amigas que egresaron.Además eso les ha servido para estudiar inglés con beca en no se que programa de capacitación del gobierno. Eso si,lo mas seguro es que termines trabajando de garzón,porque pega hay super poca. Por lo general los que estudian eso y tienen billete ponen su empresa,los demás a buscar pega por el resto de la eternidad, a eso sumale que en turismo muchas cosas funcionan por una temporada y después byebye.

Los de Projazz siempre hacen actividades gratis, en el metro siempre hay avisos,por ahí puedes empezar a conocer gente e informarte mejor.

Música...

Esta chica sabe, el área turismo es penca en Chile, ya sea en hotelería o turismo aventura la gente que tiene mejor pega es la que es de clase alta, look rubio, apellido rimbombante, lo bueno es que en Duoc sales con buen inglés pero para eso mejor estudiar inglés aparte y tratar de meterte a un buen hotel...
 
Conozco 2 personas que estudiaron ecoturismo y me han dicho que es complicado encontrar pega y al final terminas trabajando en hoteles y cualquier cosa menos al aire libre :lol2:

Porque mejor no estudias algo que te de pega segura y sigues tocando música como hobbie si total la práctica hace al maestro algún día llegarás a ser un gran músico, pero tienes el colchón que significa un título técnico que te permitirá vivir medianamente tranquilo...
 
si vienes de una familia de plata, tienes fundos pal sur y plata para invertir, estudia ecoturismo
 
Volver
Arriba