• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual será tu menú en Noche buena y Año Nuevo?

Prepárate para el papiro

Primero que todo estaba medio copeteao. Estaba escuchando a Portishead a volumen ultramoderado y viene mi hermana con total prepotencia a gritarme que apagara la música, ese día no estaba bien, sufro de depresión bipolar y trastorno de ansiedad generalizado, como las pastillas ya no me hacen nada estaba totalmente descompensado y cuando me gritó se me fue la sangre a la cabeza y la mandé a la ctm. Como mi mamá adora a mi hermana se metió a insultarme también y yo les respondí con la misma prepotencia. Me dio tanta rabia que patié el basurero de la cocina y mi hermana le puso color y llamó a los pacos. Extrañamente llegaron altiro, yo mismo los hice pasar y los pacos dijeron "y por esta wea nos llaman y nos hacen perder el tiempo?", mi hermana quería poner una denuncia de violencia intrafamiliar pero los pacos no la pescaron, hablaron todo el rato conmigo, debo decir que los carabineros se portaron un 7 conmigo porque les expliqué todo tal como había pasado y les mostré un certificado que le pedí a mi psiquiatra hace meses. Me llevaron a la posta y me pusieron clorpromazina intravenosa y me llevaron de vuelta a mi casa. Mi hermana al final amenazó con que se iba a ir de la casa y mi vieja se descontroló, agarró un satén y comenzó a pegarme, o casi ya que me supe defender atajando los golpes. Al final la amenaza se volvió real y mi hermana empacó sus cosas y se fue a la casa del pololo (ella siempre quizo irse de acá para estar con el weón pero usó lo que pasó como excusa) y ahora mi vieja ni siquiera me mira. Traté de echarme toda la culpa a mí y reconciliarme con ella, pero sólo recibí insultos y me dijo que ojalá me hubiera abortado para así no tener un cacho como yo. Eso en resumen.

Siempre me he llevado mal con mi vieja, en los momentos donde he estado mentalmente como el pico ella lo único que hacía era criticarme, cero apoyo emocional. Tiene un resentimiento recalcitrante hacia mí.

Eso cilantritos, lo mejor que puedo hacer ahora es irme donde mi papá y pasar Navidad y Año Nuevo en Santiago. Pero el dolor en mi alma no lo soporto, a pesar de todo amo a mi madre y a mi hermana. Espero no aburrirlos con el papiro pero de alguna forma me sirve para desahogarme.
Sin fotos de tu hermana no puedo tomar tu comentario en serio.
 
noche buena un coctel de benzodiazepinas, opiaceos e hipnóticos no benzodiazepinos.
año nuevo una buena dosis de cianuro
 
Todos los años hacíamos la misma wea: filete mignon con panceta al horno y acompañamientos varios, en casa de mis viejos... Este año nos dio la wea y lo haremos en mi casa con cambio de menú: entrada crema de zapallo, pulled pork con papa rústica picante al horno y panqueques de postre con helado y berries...
 
maxresdefault.jpg
 
Navidad sus papas duquesa con pollo relleno que hace mi madre. Ensaladas varias también.

Año Nuevo siempre es asado, carne y pollo a la parrilla, choripanes temprano después la carne con algo que cocinen mis tías y después es chipe libre. En la casa de mis abuelos eso sí, nada de andar pasando el año nuevo en el cementerio eso es muy pop inclusive para mí
 
Navidad: pechuga de pavo al horno con papas al romero y merken, ensaladas varias. Estoy viendo que hago de postre.
Año nuevo, filete mingon en salsa de champiñones al vino tinto más papas duquesa y ensaladas.

Nota para el pavo, en un mortero de piedra moler muy bien pimienta, sal y ajo, luego agregarle jugo de dos limones y medio vaso de vino blanco, este menjunge se lo inyecta al pavo. Finalmente lo cubre generosamente con mantequilla y algo de pimienta y sal. Después al horno con cebolla en juliana grande y un vaso de vino blanco. La primera hora de cocción lo asan cubierto con papel de aluminio y después lo retiran para dorar. En este punto hay que ir regandolo con sus jugo hasta que esté asado.

Para el filete mingon lo que hago es limpiarlo de sus telas (que en nada aportan) lo macero 1 hora en aceite de oliva, luego le agrego sal y pimienta y lo pongo en un sartén a sellar y dorar unos 5 minutos por lado y por todas sus caras, luego lo recubro con panceta ahumada y vuelta al sartén. Cuando están casi listos los reservo cubierto de papel aluminio y en la misma sartén agrego champiñones laminados gruesos, cuando están a punto los retiro y reservo... sigo en la misma sartén agregando un poco de mantequilla, pimienta, dos cucharadas de harina disueltas en una taza de vino tinto y espero que reduzca, rectifico la sal y agrego los champiñones.
 
Cuanto rato el pavo en el horno?
Como 10 horas :lol2: , son de 30 a 40 min por cada kilo, eso cambia cuando lo rellenas y tienes que ponerle ojo para que nonse sequé. Como consejo dejar el pavo que se descongele solo antes de meter al horno.
 
Prepárate para el papiro

Primero que todo estaba medio copeteao. Estaba escuchando a Portishead a volumen ultramoderado y viene mi hermana con total prepotencia a gritarme que apagara la música, ese día no estaba bien, sufro de depresión bipolar y trastorno de ansiedad generalizado, como las pastillas ya no me hacen nada estaba totalmente descompensado y cuando me gritó se me fue la sangre a la cabeza y la mandé a la ctm. Como mi mamá adora a mi hermana se metió a insultarme también y yo les respondí con la misma prepotencia. Me dio tanta rabia que patié el basurero de la cocina y mi hermana le puso color y llamó a los pacos. Extrañamente llegaron altiro, yo mismo los hice pasar y los pacos dijeron "y por esta wea nos llaman y nos hacen perder el tiempo?", mi hermana quería poner una denuncia de violencia intrafamiliar pero los pacos no la pescaron, hablaron todo el rato conmigo, debo decir que los carabineros se portaron un 7 conmigo porque les expliqué todo tal como había pasado y les mostré un certificado que le pedí a mi psiquiatra hace meses. Me llevaron a la posta y me pusieron clorpromazina intravenosa y me llevaron de vuelta a mi casa. Mi hermana al final amenazó con que se iba a ir de la casa y mi vieja se descontroló, agarró un satén y comenzó a pegarme, o casi ya que me supe defender atajando los golpes. Al final la amenaza se volvió real y mi hermana empacó sus cosas y se fue a la casa del pololo (ella siempre quizo irse de acá para estar con el weón pero usó lo que pasó como excusa) y ahora mi vieja ni siquiera me mira. Traté de echarme toda la culpa a mí y reconciliarme con ella, pero sólo recibí insultos y me dijo que ojalá me hubiera abortado para así no tener un cacho como yo. Eso en resumen.

Siempre me he llevado mal con mi vieja, en los momentos donde he estado mentalmente como el pico ella lo único que hacía era criticarme, cero apoyo emocional. Tiene un resentimiento recalcitrante hacia mí.

Eso cilantritos, lo mejor que puedo hacer ahora es irme donde mi papá y pasar Navidad y Año Nuevo en Santiago. Pero el dolor en mi alma no lo soporto, a pesar de todo amo a mi madre y a mi hermana. Espero no aburrirlos con el papiro pero de alguna forma me sirve para desahogarme.

Eres mayor de edad?

No es que no te funcionen los. Medicamentos, es que tu psiquiatra no te quiere dar el último bastion de la resistencia (clozapina), seguramente porque tienes problemas de adherencia y/o alcoholismo
 
Noche buena Ceviche de champiñones después pollo con papas rústicas y de postre helado es el único día del año en el cual cocino
Año nuevo asado y la idea es quedar curado antes de las 12 haciendo el asado
 
sólo me toca preparar la carne.
compré entrecot :sir: y :idolo:entraña americana:alabar:, carísima la mierda, pero es el mejor puto corte que he probado en mi vida :baba:.
ambas weas se van a la parrilla, vuelta y vuelta y cha está.
de las guarniciones se encarga mi mamá :B
 
Volver
Arriba