• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son los mejores colegios Privados y subvencionados de Viña????

El Industrial de Miraflores.....

¡¡¡¡¡¡A la paraguaya con tu hermana en la tina....... LICEO INDUSTRIAL DE VIÑA!!!!!
 
De los pagados es un clásico decir que los mejores son el Mackay, Montemar y el Albamar.

Otros colegios buenos:

- Ruben Castro. Bueno el colegio culiao, todos los wns que salieron de ahí les cruje el mate. No es tan caro.
- Winterhill. No me gusta el concepto de colegio medio hippie chic pero tienen buenos resultados. Tengo una prima chica que estudia ahí, junto a tres conocidos que egresaron de ahi: uno es médico (UV), otro abogado (UV) y un ingeniero civil de la Santa María.

Se supone que ahora empezará a sonar más fuerte los SS.CC porque los padres de Valparaíso se unieron con los de Viña. Hay otros cuiquitos como el Saint Margaret pero parece que no son tan bueno a nivel de PSU/Simce.
 
Gracias por sus respuestas: Me gusta el Aleman, pero no es muy "pituco", en el sentido que una cosa es tener lucas y ser una persona normal y otra cosa es creerse el hoyo del queque. Me han dado referencias tambien del Seminario San Rafael.Que opinan?

Si, el aleman es "cuico" y vale varias lucas. Mi media hermana va alla y hablo con propiedad. Pero es buen colegio, ninguna queja al respecto

Sobre el seminario, es bueno, pero ponen mucho rollo con que seas casado por la iglesia, los bautizos y etc. Al menos hasta hace un par de años era asi, al igual que el San antonio. Y sobre el cuiquismo ahi, no es tanto como en el Aleman, el Albamar, St margaret y demases.

:idolo: Liceo José Francisco Vergara A.K.A PEPE PANCHO

:troll:

:ohno: vivo cerca de ahi y la fauna que se topa una cuando salen a las 4 :ohno:
El Industrial de Miraflores.....

¡¡¡¡¡¡A la paraguaya con tu hermana en la tina....... LICEO INDUSTRIAL DE VIÑA!!!!!



Mi marido salio de ahi tambien :uy:


Si tienes nena, no se como estara ahora, el Maria Auxiliadora de Valpo., Es no mixto y hace algun tiempo era bueno. Ahira, queda a la shusha del mundo en valpo :zippymmm:

De experiencia personal, fui en el capellan pascal, pan american, Arabe, Viña del mar college....y no recomiendo ninguno, porque no hay excelencia academica ahi, salvo el Capellan, pero como colegio de la armada tienes pocas posibilidades de que ingrese, ya que dan preferencia a uniformados, es caro para los civiles y es lo mas cercano que he estado a una preparatoria gringa, con las cheerleaders populares, los hijos de marino en su burbujis, y etc etc. Igual lo recuerdo con cariño :zippymmm:
 
Una buena opción actualmente es el Colegio Aconcagua que está en el límite Quilpué/Viña, a 15 minutos de Libertad con 1 Norte. Pedazo de proyecto educacional se gastan. Acá estudian caletas de pendejos de Viña. Es tan grande este colegio que hasta se gastan sus buenas canchas de tenis. Sale como $75 lucas mensuales ($60 y algo de mensualidad, más gastos de librería, centro de padres, etc).

Un primo estudió en el Patmos, por lo que me cuenta es ahí no más.
 
Una buena opción actualmente es el Colegio Aconcagua que está en el límite Quilpué/Viña, a 15 minutos de Libertad con 1 Norte. Pedazo de proyecto educacional se gastan. Acá estudian caletas de pendejos de Viña. Es tan grande este colegio que hasta se gastan sus buenas canchas de tenis. Sale como $75 lucas mensuales ($60 y algo de mensualidad, más gastos de librería, centro de padres, etc).

Un primo estudió en el Patmos, por lo que me cuenta es ahí no más.



Sii el aconcagua tambien es bueno. Recomendado!!

El PAtmos es como la mierda. Mi hermano fue ahi el año antepasado y para el olvido el colegio. Reguleque. :zippymmm:
 
El MacKay po perrín, de ahí pa' la UAI :bacan:
 
El MacKay po perrín, de ahí pa' la UAI :bacan:


La wea loser. Si tus viejos te pagaron el Mackay, implica que pagaron 1 millón por la incorporación al colegio, más $4 millones anuales ($350 mil mensual más gastos). Multiplica esos 4 millones por 13 años (kinder a cuatro medio). Sí po, son $52 millones. Si a eso le sumamos la cuota de incorporación, uniformes, útiles, viajes de estudios, libros, cuota del centro de padres, implementación deportiva, etc., un wn salido del Mackay paga más de 60 millones., ¡60 MILLONES! ¿Y para qué? ¿para que el wn termine en la UAI? Estai loco.

Un wn salido de ese colegio mínimo, pero mínimo me entra al PUCV o USM. Si pagaste más de 60 millones para que tu hijo termine estudiando en UAI o en la U. de Viña del Mar es pq el wn es medio fallado. Mínimo 650 en la prueba. Capaz, claro, acá no se paga sólo por la educación sino que por las redes de contacto, pero no webeen poh.

Yo me banco los wns que les va mal en la prueba pq no tuvieron grandes oportunidades ya que estudiaron en liceos municipales de mierda. Ellos podrán estudiar en lugares sin tanta tradición, ¿pero un wn que salió de un colegio inglés de élite que cuya mensualidad es carísima?

En el preu conocí a dos wns que estudiaron en el Mackay: uno quedó en Medicina en la PUC y el otro en Medicina en la UV. Está bien po, para eso sus papás pagaron lo que pagaron.
 
... Si tienes nena, no se como estara ahora, el Maria Auxiliadora de Valpo., Es no mixto y hace algun tiempo era bueno. Ahira, queda a la shusha del mundo en valpo :zippymmm:...


¿Sabí qué colegio para niñitas le está haciendo la collera al María Auxiliadora? La Juana Ross.

Valpo, para variar, se está yendo a pique a cuanto a calidad de educación de real calidad. Queda el puro Seminario San Rafael, y sería.
 
Emm recomendaria el SEK o el Saint Paul, de los con buen rendimiento academico son los menos locos.
 
¿Sabí qué colegio para niñitas le está haciendo la collera al María Auxiliadora? La Juana Ross.

Valpo, para variar, se está yendo a pique a cuanto a calidad de educación de real calidad. Queda el puro Seminario San Rafael, y sería.



Donde queda el Juana Ross' Me suena :zippymmm:

Gracias a dios tengo niñitos y los dos iran en el Ruben Castro (El mayor que entre en octavo y el pequeñito desde pre kinder) . Todos mis tios y mi papa salieron de ahi super bien y sacaron buenas carreras :zippynana:
 
Donde queda el Juana Ross' Me suena :zippymmm:

Gracias a dios tengo niñitos y los dos iran en el Ruben Castro (El mayor que entre en octavo y el pequeñito desde pre kinder) . Todos mis tios y mi papa salieron de ahi super bien y sacaron buenas carreras :zippynana:


Bajando Santos Ossa es el primer gran colegio que te encuentras en la Av. Argentina. Tienen una cuadra completa hasta el fondo.

1323822147908_f.jpg
31785748.jpg
 
Si, el aleman es "cuico" y vale varias lucas. Mi media hermana va alla y hablo con propiedad. Pero es buen colegio, ninguna queja al respecto

Sobre el seminario, es bueno, pero ponen mucho rollo con que seas casado por la iglesia, los bautizos y etc. Al menos hasta hace un par de años era asi, al igual que el San antonio. Y sobre el cuiquismo ahi, no es tanto como en el Aleman, el Albamar, St margaret y demases.



:ohno: vivo cerca de ahi y la fauna que se topa una cuando salen a las 4 :ohno:




Mi marido salio de ahi tambien :uy:


Si tienes nena, no se como estara ahora, el Maria Auxiliadora de Valpo., Es no mixto y hace algun tiempo era bueno. Ahira, queda a la shusha del mundo en valpo :zippymmm:

De experiencia personal, fui en el capellan pascal, pan american, Arabe, Viña del mar college....y no recomiendo ninguno, porque no hay excelencia academica ahi, salvo el Capellan, pero como colegio de la armada tienes pocas posibilidades de que ingrese, ya que dan preferencia a uniformados, es caro para los civiles y es lo mas cercano que he estado a una preparatoria gringa, con las cheerleaders populares, los hijos de marino en su burbujis, y etc etc. Igual lo recuerdo con cariño :zippymmm:

Como egresado del Capellán Pascal, puedo dar fe que la excelencia académica es solo un mito, pues esta se basa en segregar internamente para crear guetos de alumnos con buen y mal rendimiento, a los cuales se les hacen clases muy distintas, una educación horriblemente desigual. Efectivamente tienen egresados de excelente nivel, pero esos estudiantes les iría bien en cualquier lugar, no es merito de la labor formativa del colegio.

Todo lo otro que planteas es la triste realidad, además del excesivo énfasis sobre el control conductual y dar la apariencia de tener valores.

Jamás se lo recomendaría a alguien, aunque admito que para los marinos es práctico por los trasbordos a mitad de año.
 
Como egresado del Capellán Pascal, puedo dar fe que la excelencia académica es solo un mito, pues esta se basa en segregar internamente para crear guetos de alumnos con buen y mal rendimiento, a los cuales se les hacen clases muy distintas, una educación horriblemente desigual. Efectivamente tienen egresados de excelente nivel, pero esos estudiantes les iría bien en cualquier lugar, no es merito de la labor formativa del colegio.

Todo lo otro que planteas es la triste realidad, además del excesivo énfasis sobre el control conductual y dar la apariencia de tener valores.

Jamás se lo recomendaría a alguien, aunque admito que para los marinos es práctico por los trasbordos a mitad de año.



SEEEEEEE!!!!! Pseudo adoctrinamiento que tienen como si todos fueran a entrar a las fuerzas armadas. Conozco a muchos que por eso entraron a una u otra rama de las FFAA y leugo de algun tiempo se choriaron y salieron de ahi y ahora sacaron sus estudios y viven felices como Civiles.

Es cuatico ese colegio. El mundo de los oficiales de la armada y sus supercasas en las poblaciones navales son freak. Una burbujilla :naster:

A todo esto...de que generacion eres? :uy:
 
Volver
Arriba