• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son los textos mas influyentes de la cultura occidental?

Bextor

Los perros de satan me persiguen
Registrado
2006/11/03
Mensajes
25.651
Sexo
Macho
Eso, la otra vez me vino esta duda en un comentario que vi en la tele pero obviamente habian muchas opiniones y distintas respuestas.

Segund uds, cuales son los textos mas influyentes de la cultura occidental? :zippymmm:

Segun yo serian:

- La biblia
- El Corpus iuris civilis
- Los escritos de Aristoteles
- Don Quijote de la Mancha
 
tumblr_mglj8r1DHS1rqgmxvo1_1280.jpg
 
He visto varias listas donde siempre incluyen los mismos, partiendo con la biblia entre los primeros y pienso lo mismo.
 
Bextor

Si quieres respuestas "serias", postea en el foro "serio" que corresponde. Próxima, warn.
 
La riqueza de las naciones, el manifiesto comunista, el origen de las especies, las historias de herodoto, homero, y mil mas
 
Homero
Las tragedias griegas
Sócrates, Platón y Aristóteles
La biblia
La divina comedia
Dante
Cervantes
Algunos escritos de Erasmo
Descartes
Rousseau
Goethe
Kant
Nietzche
Marx y Engels
 
Asi como para llamarla "cultura occidental", la verdad es que sólo se me vienen a la mente antiguos textos griegos y como religioso a la biblia solamente. Supongo que a eso habría que añadirle algunos textos de revolucionarios franceses (como de la ilustración), obras de Shakespeare y en castellano sólamente consideraría al Quijote.

No se me ocurrió nada de escuela austriaca :/
 
Creo que el Quijote es un pilar de la cultura hispanoparlante, no de la cultura occidental en general. Es una novela idiosincrática, marcadamente española.

En textos influyentes, me quedo con el Origen..., de Darwin. La selección natural del más fuerte y el evolucionismo en general es algo muy europeo y occidental.
 
La Biblia, los textos griegos (Aristóteles, Platón, Homero y los dramaturgos clásicos) y el Corpus iuris civilis son las bases de la cultura europea y, por ende, de la cultura occidental, ya que Europa basó su cultura en la religión judeocristiana, la filosofía griega y la ley romana. Todos los libros posteriores a estos libros están escritos, ya sea para apoyar o atacar los principios contenidos en los anteriores textos
 
No es de, pero si ha sido gran influencia para ella: El arte de la guerra.
 
la biblia
el capital de marx
el origen de las especies de darwin
principia mathematica de newton
 
Volver
Arriba