• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando bajaran los precios de la construccion?

2600htz

Manfinfler@
Registrado
2007/04/19
Mensajes
1.862
Estaba con la idea de construir una casa pero me dicen que el costo subio como un 40% en los ultimos 2 años. Es tan así?. Cuando bajaran?
 
si es tan asi y dificilmente bajen,yo creo que al precio actual sera barato al que vendra a futuro,aunque salga elegido el emperador.
ahora si sale el boris,hasta una mediaagua sera cosa solo para la elite comunasha del pais.
 
Dificil que bajen a corto plazo, en 3 años recién se va ver algo de normalidad. Ya que el cuello de botella radica en puertos y barcos, y eso no se arregla de un año para otro.

Otro tema es tratar de buscar minoristas que vendan ciertos materiales a precios convenientes, aunque toma más tiempo que una sola compra centralizada.
 
Bajar imposible prácticamente, en el mejor de los casos llevara un par de años para que esos precios se vuelvan asequibles al cilantrito promedio. Sin contar la demanda de materiales que esta generando la fuga de grises de Haitiago a otras zonas rurales, lo que en la practica mantendra los precios por las nubes.
A bancarse esas varas de pino verde chuecas a precio de roble.
 
Difícil que baje, trabajo en el sector inmobiliario y los precios no paran de subir, hace poco llegó un documento de un proveedor de tuberías de PVC donde indicaban un aumento del 25% del costo de las tiras de 6 metros para todas las medidas.

Si ese costo lo consideras en una obra de departamentos o condominios el precio total aumenta hasta un 40% con mano de obra incluida.

Además muchas materias primas que se utilizan en la fabricación de PVC, equipos ,herramientas, están con quiebre de stock a nivel mundial y eso también empuja los precios al alza.

Acá en el sur una parcela en un condominio exclusivo con acceso al lago y vista al volcán está en 100 millones de pesos y además debes considerar el costo de la casa, estamos hablando de varios millones que el chileno común y corriente no puede afrontar.

:cafe3:
 
de aquí a 5 años espera que siga subiendo para después bajar, quizás, un 10%.... olvidate de construir barato.
 
Volver
Arriba