• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando uno vuelve al médico tiene que pagar??

cuando uno va a médico y paga la cosulta luego el doctor manda generalmente a hacer examenes

cuando uno vuelve con los examenes para que los vea tiene que volver a pagar la consulta?

esto no cacho, y claro hay medicos que cobran re caro como 50-70 lucas la hora solo particular, o no atienden por fonasa

que es lo que se usa generalmente en estos casos?

No todos dan la opción de ir a mostar exámenes sin pagar. Por lo general tienes 15 días para hacerte exámenes y luego ir a mostrárselos sin pagar, pero debes preguntarle a la secretaria o al mismo médico si trabaja así. Me paso una vez con un urologo Csm, no aceptaba ir a mostrárselos sin pagar de nuevo la consulta.

Pero como te decía, para que no quedes de wn, preguntale a la secretaria si para ir a mostrarle exanenes al médico debes pagar consulta o no.

Yo siento es como se la pare la raja al hueón. Osea puedes llevarlos y meterte cuando llama al siguiente paciente, pero prácticamente hay que estar disculpándose con los culiaos y la hace corta.

Debería estar estipulado desde un comienzo y que se tome el tiempo necesario, pero estamos en Chile y esos culiaos se creen dioses.

:monomeon:

Mi viejo me comento que tenia colegas que cobraban por ver exámenes y la consulta. El en cambio, consideraba que la muestra de exámenes es parte de la consulta, así que no cobraba por ese concepto. Y antes de mandar hacer exámenes, le pedía al paciente todos los exámenes que se hizo en el pasado para ver la evolución del paciente.

hay algunos que se rajan con el wasap o correo y te recien examenes sin pagar...
por mi plan de isapre, costo cero en varios examenes de sangre... entonces me hacía una batería larga de examenes tipicos y con eso partía la primera consulta... ya llegaba con algo avanzado...

(tipicos, perfil lipidico, tiroideo, colesterol, hemograma, psa, electro, eco abdominal)...

hay varios sitios hoy que te generen orden de examen gratis...

Fuí a una gastroenteróloga una vez, me pidió varios exámenes y me escribió su correo personal para hacerle llegar los resultados en el reverso de la orden.

Igual uno que no va mucho al medico se pasa rollos y piensa que debe pagar de nuevo :lol2: .

me había hecho una pila examenes y los tire a la IA para que los analizara, luego fui al doctor para que me dijera el resultado de los examenes y eran la misma wea que dijo la IA, solo fui para que recetaran los medicamentos... xq la IA no hace eso... aún

Sí, a mi me cobraron un día que un gastro me mandó a hacerme una endoscopía el 2024 por tener muchos episodios de acidez y me mandó a hacer la endo (esa consulta 50 lks porque no tenía convenio con fonasa) y luego de pagar el examen tuve que volver a pagar una consulta con él para que el viejo aweonao me dijera tiene que comer sano, no coma grasas, no coma tan tarde antes de acostarse y tome esomeprazol por dos meses

No todos dan la opción de ir a mostar exámenes sin pagar. Por lo general tienes 15 días para hacerte exámenes y luego ir a mostrárselos sin pagar, pero debes preguntarle a la secretaria o al mismo médico si trabaja así. Me paso una vez con un urologo Csm, no aceptaba ir a mostrárselos sin pagar de nuevo la consulta.

Pero como te decía, para que no quedes de wn, preguntale a la secretaria si para ir a mostrarle exanenes al médico debes pagar consulta o no.

Te cobraba como si te lo hubiera chupad9 parece

Volver