• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando

Siempre que veo un tema con tu nombre digo "Haber que wea posteo este qlo ahora jaja"
 
cerrar la puerta es de conchedesumadres

...pero se supone que si vay a sacar plata de un bancomatico es por que tienes la tarjeta

107837
 
...pero se supone que si vay a sacar plata de un bancomatico es por que tienes la tarjeta

107837

Sí, el problema existe la idea de que cerrar o dejar abierta la puerta, es algo de buena o mala onda no más, pero el tema de la seguridad y evitar fraudes, se lo pasan por el pico.

Cada uno de nosotros debería cerrar la puerta al salir y que, a la vez, entender y preferir que los demás también.
 
Cierro la puerta y le advierto a los guardias o carabineros que esténatentos a un posible ilícito.

...a lo que el guardia/carabitate queda super atento

yaoming.jpg


hay que ponerse vio cuando se te comienzan a acercar mucho en los cajeros de supermercados/farmacias/vulcanizaciones
 
El signo de interrogación de entrada, lo omito voluntariamente, pero está bien lo que dices.

"Los cajeros, donde para entrar...", me parece correcto, pero sacarle la coma no lo veo incorrecto, y es que estoy caracterizando a los cajeros a los que me refiero, y la caracterización no se debería separar del sustantivo.

Nop.
Esas comas se usan como paréntesis, con el objetivo de "seguir con lo mismo pero sin escapar de la estructura narrativa".
Es desconocimiento común, y como la gente no lee tanto como antes, no se conoce tanto.
 
Nop.
Esas comas se usan como paréntesis, con el objetivo de "seguir con lo mismo pero sin escapar de la estructura narrativa".
Es desconocimiento común, y como la gente no lee tanto como antes, no se conoce tanto.

Sí, las comas que tú pusiste. Yo no encuentro que sea necesario ponerlas puesto que estaría separando el sustantivo, de su caracterización.
 
XD concedido, este tema fue creado para mi , para que pueda poner XD a destajo, que es tierno cuando quiere hermanito XD
 
Sí, las comas que tú pusiste. Yo no encuentro que sea necesario ponerlas puesto que estaría separando el sustantivo, de su caracterización.
Es que da lo mismo que encuentres que sea necesario o no.
Las reglas de escritura son dictatoriales, no democráticas.
 
Muéstrame esa regla que dice que se debe separar sustantivo de caracterización, entonces.
Ya, éste está resumido:
blog.lengua-e.com/2015/diferencia-entre-separar-con-comas-parentesis-o-rayas
y éste es más general
profesorenlinea.cl/castellano/UsoParentesis.htm

Hay más extenso sobre puntuación, pero es medio denso.
Lo puedes simplificar como si fueran conjuntos limitados por paréntesis:

blablabla (blablabla + ble) blabli

 
Ya, éste está resumido:
blog.lengua-e.com/2015/diferencia-entre-separar-con-comas-parentesis-o-rayas
y éste es más general
profesorenlinea.cl/castellano/UsoParentesis.htm

Hay más extenso sobre puntuación, pero es medio denso.
Lo puedes simplificar como si fueran conjuntos limitados por paréntesis:

blablabla (blablabla + ble) blabli

El primer link habla de las diferencias entre distintas formas de separación pero no, cuándo hay que separar, que es el tema.

El segundo link habla exclusivamente de los paréntesis, por ejemplo se habla de que se usa para separar incisos aclaratorios. Una caracterización, "cajeros donde se necesita...", es una aclaración?, para mí no.
 
El primer link habla de las diferencias entre distintas formas de separación pero no, cuándo hay que separar, que es el tema.

:lol2:
casi casi
 
El primer link habla de las diferencias entre distintas formas de separación pero no, cuándo hay que separar, que es el tema.

El segundo link habla exclusivamente de los paréntesis, por ejemplo se habla de que se usa para separar incisos aclaratorios. Una caracterización, "cajeros donde se necesita...", es una aclaración?, para mí no.

Se denomina "frase explicativa", o "coma explicativa".
gramaticas.net/2013/04/ejemplos-de-coma-explicativa.html

Estudia gramática y puntuación.

Y algo de conjuntos booleanos ("matemáticas") para comprender la utilidad.

Da lo mismo si a ti no te parece, lo estás usando mal y quedas mal.
 
Se denomina "frase explicativa", o "coma explicativa".
gramaticas.net/2013/04/ejemplos-de-coma-explicativa.html

Estudia gramática y puntuación.

Y algo de conjuntos booleanos ("matemáticas") para comprender la utilidad.

Da lo mismo si a ti no te parece, lo estás usando mal y quedas mal.

No he dicho que "no me parece", ahí yo no aclaré ni expliqué nada, caractericé. "Mi auto, rojo, que se me mueve..." es válido de igual forma que lo es "mi auto rojo que se mueve...", de hecho el segundo suena mucho más normal.
 
No he dicho que "no me parece", ahí yo no aclaré ni expliqué nada, caractericé. "Mi auto, rojo, que se me mueve..." es válido de igual forma que lo es "mi auto rojo que se mueve...", de hecho el segundo suena mucho más normal.

Wn porfiao por la chucha.
 
Volver
Arriba