• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuanta $$$ es prudente pagar por un mueble de cocina?

no tengo ni idea de precios de muebles; pero creo que una instalación hecha por profesionales (y la empresa que describes parece serlo) te durará mucho tiempo más, y se verá mejor durante más tiempo, que andar comprando esos sets mierdiles que venden por ahí.

En la casa que compré en Chillán hace años venían muebles de esos baratos; pues bien, no pasaron ni dos años antes de que empezaran a verse piltrajientos; y, al poco tiempo, una de puertas se separó de la bisagra. No me preguntes cuanto salió repararla, porque esa casa está vacía hace años, mientras boto la plata en arriendo en stgo :suicide:

Los muebles que te describo son los típicos que venden en el sodimac, y que son enfermos de corneteros. Se ven bien unas semanas y muy luego cagan. Entonces, si ese precio es tu piso, de ahí podrías comparar con el presupuesto que te ofrecerán.

Luego, la calidad del producto a utilizar marcará la vida útil del cambio. Ahí yo te recomiendo melaminas Arauco, pues tienen tecnología ad-hoc a su finalidad. https://www.arauco.cl/chile/marcas/vesto/

Asimismo, creo que los materiales a usar los podrías cotizar por tu lado. Ahí te recomiendo que uses grifería marca Teka, es de precio medio, y de excelente calidad.

por último, consuélate del pelo que te van a cobrar, pensando en que la inversión te durará años.

Luego nos manda fotos de como le quedó mi estimado, suerte!
 
resulta que tengo el mueble de cocina que estaba cuando llegué al depa hace años, y está muy feo y deteriorado por lo que decidí cambiarlo. Contacté a una empresa de muebles en Mercado Libre y hoy fueron a hacerme una visita técnica para el presupuesto. El asunto es que yo creí que iba a venir un maestrito a tomar las medidas para el mueble pero llegó un loco que parecía ser accionista, me contó que es diseñador y llegó con un book con los trabajos que ha hecho y muchas muestras de terminaciones y materiales, se ve que eran pro. Hacen la pega completa, hasta instalan un nuevo lavaplatos y grifería nueva. Me ofrecieron un mueble estilo gringo de pared a pared, con el microondas empotrado :omg: Demás está decir que me gustó mucho la idea de mueble que me están ofreciendo así que me van a enviar el presupuesto, pero por otro lado tengo la sospecha que me van a pegar el terrible palo. Por eso les pregunto, cuanto han pagado por un mueble de esas características o hasta cuanto $$ estarían dispuesto a pagar?
Depende de qué estás comprando.
Si es pagar tres chauchas por guardar platos probablemente es mejor que compres un mueble chino que tomará forma derretida en un mes.
 
Siempre he querido hacer mis muebles, ya habrá tiempo para esos hobbys inconclusos :sm:.
puta weón, yo también! de hecho, mi sueño es poder construir una casa con mis propias manos :emocion: la haría con paneles SIP

fuera de webeo, la tengo diseñada; aprendí a usar google sketchup únicamente para eso. Si lo que te gusta es el bricolaje, te recomiendo usar ese software, es como la versión soft del autocad, pero mucho más intuitivo. Como permite modelar en 3d (sin requerir más que un intel celeron todo rasca), puedes diseñarlo al milímetro, pensando en el espacio de tu casa. Luego, hay miles de weones que han diseñado la quincallería, simplemente buscas y las pegas en tu modelo. De verdad que es la raja. Es como dibujar, pero mucho más fácil y barato que dibujar.
 
Al final me llegó el famoso presupuesto, puse acá el de valor más caro que son como 100 lucas más aprox. que el otro.

Y la cipadrita que tiró la talla de entre palo y palo y medio, se quedó corta :omg:





prepo.png
 
El mall del mueble es la mano, cuando cambié el living y la cocina compré allá y todo bien (además ya tení un más o menos, aunque pa mí el wn quiso salvar el año contigo)
 
Al final me llegó el famoso presupuesto, puse acá el de valor más caro que son como 100 lucas más aprox. que el otro.

Y la cipadrita que tiró la talla de entre palo y palo y medio, se quedó corta :omg:





prepo.png


Esta caro pa ser un trabajo en simple melamina blanca, por la mitad del precio y un maestro te traes pino oregon pal mueble base y te haces la cubierta con los marmoleros del cementerio o de algun planchon de madera fina sureña
 
Descarta de plano a ese weon... te va a cobrar un ojo de la cara. Te recomiendo que hagas el trato directo con un maestro, no con contratistas... anda al homecenter y pregúntale a los locos del patio de construcción que te den un dato.
Yo arreglé la cocina entera de la casa de mi vieja, con cocina empotrada, estantes, meson y weas bonitas.... me salió 800 mil hace 10 años atrás. Pero la wea quedó perfect.
 
Al final me llegó el famoso presupuesto, puse acá el de valor más caro que son como 100 lucas más aprox. que el otro.

Y la cipadrita que tiró la talla de entre palo y palo y medio, se quedó corta :omg:





prepo.png
Pense q saldria mas, buen precio Para lo q describiste
 
ya. Veo que el presupuesto no contempla la quincallería, así que tienes que sumarle unas 50 lucas más para la llave.

Por lo que describiste que querías, a mi me parece un presupuesto razonable. Quizá un maestro te ahorraría 300-500 lucas, pero anda a reclamarle luego si no selló bien los cantos y la madera se hinchó y descuadró.

Como te dije más arriba: consuélate pensando en la cantidad de años que te durará un buen trabajo, en los que se amortizará la inversión.

por último, podrías pedirles un descuento, en una de esas te tiraron el tejo pasado y les puedes bajar un 10%. En preguntar no hay engaño creo yo.
 
Hay muebles estándar. Si quieres uno a medida para tu cocina, te sale bastante caros. Todo va en la medida del mueble, quincalleria, tipo de cajones, con patas o sin patas, cantidad de puertas, etc...
 
Al final me llegó el famoso presupuesto, puse acá el de valor más caro que son como 100 lucas más aprox. que el otro.

Y la cipadrita que tiró la talla de entre palo y palo y medio, se quedó corta :omg:





prepo.png
Compa, y la planimetría del proyecto? eso es lo que importa.
 
Te cobran terrible caro pensando en que todo es melamina, como te dicen arriba trata de buscar un buen maestro que tenga buenas referencias y te armai el mueble en madera y marmol o granito, te vay a gastar lo mismo o quizás un poco más pero la calidad de esos materiales es otra cosa, vay a quedar con una wea fina pa cualquier tiempo, la melamina es un asco, mejor dejalo asi no mas en vez de gastar tanta plata en esa wea
 
Esta dentro del precio, lo que abulta bastante es la cubierta (que miles de veces la prefiero, se ve mas pro, y la unica precaucion que hay que tener con el cuarzo y con el granito es que no este expuesta a ácidos como el jugo de limon o el de tomate).

Igual cotiza en otro lado, y lo del maestro es valido. Es claro si que sera un buen trabajo y que te va a durar años.
 
Volver
Arriba