• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuantas calorías se deben consumir al día?

Registrado
2022/05/19
Mensajes
1.672
Sexo
Macho
Según dicen, lo mínimo para un adulto deberían ser unas 1800 calorías, pero haciendo cuentas, toda la vida he comido mucho menos, entre 800 a 1000 y estoy en un peso normal sin pasar hambre.

Así qué la pregunta es, debería comer más? Es malo comer menos calorías de lo recomendado? Cuantas calorías consumen ustedes?
 
Según dicen, lo mínimo para un adulto deberían ser unas 1800 calorías, pero haciendo cuentas, toda la vida he comido mucho menos, entre 800 a 1000 y estoy en un peso normal sin pasar hambre.

Así qué la pregunta es, debería comer más? Es malo comer menos calorías de lo recomendado? Cuantas calorías consumen ustedes?

Depende de tu altura, edad y contextutra, por la cantidad de calorías que comes podría decir que tienes entre 20 y 25 años, que mides alrededor de 1,70 y pesas 55 kilos.
 
Mido 173 (la misma wea) y peso 72 Kg (no soy gordo)

Entonces estás contando mal las calorías po cipadrito, con tu estatura y peso debes consumir 2000-2400 calorías, de lo contrario imposible mantener la masa.

gallo-claudio.gif
 
Factores a considerar:
1. Edad
2. Sexo
3. Estatura
4. Contextura física
5. Enfermedades crónicas
6. Actividad diaria
7. Clima
8. Hora de alimentación
 
Entonces estás contando mal las calorías po cipadrito, con tu estatura y peso debes consumir 2000-2400 calorías, de lo contrario imposible mantener la masa.

gallo-claudio.gif
Lo mismo pensé, pero más de 1000 calorías no consumo al día y estoy pesando 72kg
 
El desgaste basal son como 1000 y tantas calorías diarias altiro. (en realidad es variable, porque se calcula con una fórmula)
Que es la energía que necesita el cuerpo para las funciones internas más básicas.


O sea, por sentar la raja y ponerte a leer el foraze y no hacer ni una wea, ya estás gastando eso.

El resto depende de la cantidad de actividad fisica adicional que hagas y tu dieta.
 
Entonces estás contando mal las calorías po cipadrito, con tu estatura y peso debes consumir 2000-2400 calorías, de lo contrario imposible mantener la masa.

gallo-claudio.gif
Cómo tanto? Si es un enano.

Yo creo que con 1 cajita feliz está listo.
 
Volver
Arriba