• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuantas quebradas debe atraviesa la 5 norte de Temuco a Arica??, es la mas peligrosa??

nolan111

Gil
Registrado
2015/01/05
Mensajes
197
Sexo
Macho
Me dicen que la más peligrosa es la qubrada cuesta camarones, cerca de Pisagua, según geologos me dicen que las quebradas son valles estrechos y son rajaduras de tierra que son fallas geologicas

images
cuya.jpg
 
Me imagino q preguntas por el peligro al conducir por ahi, bueno, viaje muchos años en auto por vacaciones desde Arica, y elprin cipal consejo q te puedo dar es respetar las señalizaciones, velocidad limite, si es necesario bajar enganchado, ocupar solo el carril permitido y sobre todo adelantar solo donde esta permitido aunq vaya el tremendo camion adelante, mantener esta precaucion hasta llegar abajo porque he visto autos volcados llegando al final de la cuesta, una vez justo en camarones revente los dos neumaticos derechos llegando abajo viniendo desde el sur. Si guardas todas las precauciones no tengas temor.
 
No es pelua si eres precavido, son cuestas larguisimas y con curvas pero empieza a bajarlas a una velocidad que puedas controlar el vehiculo y nunca excedas la permitida.
 
y que vuelve a Camarones mas peligrosa que Chiza, Chacza y Tana ? son las 4 por igual
 
ninguna es peligrosa si respetas las leyes del transito y vas atento...pero las de chiza y tana son las mas peluas porque muchos weones se pegan un pestañazo o cortan frenos y arrastran al que se le cruce o terminan 500 metros mas abajo.

a todo esto, me parece que solo falta chiza para hacer doble pista, las otras estaban en construccion cuando pase por ahi hace como un año.
 
La de camarones es la raja.... No hay como.la quebraba a Nama en Camiña

Leo putas nenaa, yo la he bajado en 140 ahora con doble vía... Soy digno de ser parte del Yaris Team
 
la de collipulli / viaducto del malleco las encuentro algo peligrosas, porque uno viene a velocidad "normal", y de repente hay un letrero para bajar a 70 km/h (creo) y si uno no le hace caso, la curva en bajada a mano izquierda comienza solo un poco mas alla, casi inmediatamente, no hay tiempo para reaccionar.

son tres bajadas / subidas, contando el viaducto del malleco.

la de camarones es larguisima, tanto que llega a ser aburrida.
 
La de camarones es la raja.... No hay como.la quebraba a Nama en Camiña

Leo putas nenaa, yo la he bajado en 140 ahora con doble vía... Soy digno de ser parte del Yaris Team

y alguna vez subiste a mamiña antes que pavimentaran? el camino viejo solo era de una via y de tierra, si te cruzabas con otro weon alguno tenia que retroceder para dar el paso...el mismo show que teniamos antes cuando bajabamos a pisagua
 
El tramo más brígido de Chile es entre Iquique y Arica :sisi:
 
todas valen callampa hermanito... ni la de camarones es pelua...

carreteras peligrosas?? pégate un viajecito al interior de camiña:sconf:

pal sur no conozco mucho todavia:jijiji:
 
Puedo decir que la carretera Arica- Huecolandia, esta entre las 10 mas peligrosas del mundo, ahora te las voy a detallar en direccion de arica hacia huecolandia

Cuesta de Acha: es fácil porque no tiene grandes acantilados, pero es la más empinada de todo el camino con 7.6% de pendiente, conviene subirla en tercera y si se viene de vuelta bajar enganchado y con precaución, es muy corta, no mas de 9 kilómetros solo si te aweonas te puedes caer

Cuesta de Chaca bajada: la bajada de Chaca Norte con un espectacular precipicio, sin embargo se trata una cuesta poca pendiente (3.5%) y curvas suaves, habitualmente caen rodados de piedras al camino en el puntomás alto por lo que hay que transitar con precaución lo que te puede jugar en contra son los derrumbes ctm :nonono: una vez venia de vuelta y la wea impacto a un auto que iba adelante mio, lo cual tuvo como consecuencia que el chofer impacto el cerro quedando hecho mierda D: , aunque esta wea facilmente la puedes bajar a 120 en quinta

cuesta-chaca-norte.jpg


subida de Chaca Sur, una larga cuesta de 17 km. con camino recién construído de tres vías, con rampas de emergencia y estacionamientos, es fácil de subir gracias a la tercera vía, pero su problema es la camanchaca :nonono: a veces la wea te pilla y no puedes ver mas alla de un metro su pendiente es de 6.1%.

73154381.jpg

21322335.jpg



cuesta camarones: la madre de todas las cuestas de Chile y una de las mas brigidas de sudamerica y el mundo, tiene 21 kilómetros, larga y difícil, se recomienda bajar enganchado. Si el vehículo es de inyección, probablemente apagará el motor, lo que producirá un gran ahorro de combustible. Hay frecuentes derrumbes de piedras en el camino hacia el fin de la cuesta. La pendiente de bajada es 4.5% en la parte de arriba y se empina a 6% al llegar al valle si te llega tocar camanchaca estas re cagado minimo te demoras una hora en 1 subir la wea

44220745.jpg



camarones-800.jpg




La cuesta de Chiza sube por el borde de un enorme cañón con los paisajes desérticos mas bellos de todo el viaje, al amanecer o atardecer el escenario es espectacular con casi todos los tonos posibles de café, blanco, azul y verde. su pendiente inicial es 1.6% y se empina hasta 6% en promedio durante 14 kilómetros, esta cuesta alcanza la mayor altura del camino a 1300 mt sobre el nivel del mar (aprox)

lo mas brigido es el viento y una curva de mierda que tiene :nonono: obviamente no olvidemos a la gran amiga camanchaca
hqdefault.jpg



La cuesta de Tana: Es la mas facil de todas ya que aqui no nos encontramos con el factor viento,

Tiliviche: el viento es el factor que pone a esta cuesta dentro de las mas peligrosas de Chile, ya que la mayoria de los weones se los come la curva que por su perspectiva se ve facil, pero cuando llegas se cierra cuaticamente sumandole al factor del viento muchos camiones se vuelcan antes de llegar al puente
cuestatiliviche1.jpg


foto_0000000120130918190849.jpg



y para el hijo de puta que dice que la ruta no es peligrosa que me la masque los ctm solo viajan en bus :nonono: yo esas weas las tengo que manejar cada 10 dias :fffuuu:[DOUBLEPOST=1421441083,1421440753][/DOUBLEPOST]premio especial a la cuesta del aguila :eek: puta que es cerrada esta wea :nonono: sumandole a los camiones bolivianos que vienen bajando

file_20120105203628.jpg
 
El tramo más brígido de Chile es entre Iquique y Arica :sisi:
Y eso hace que Arica sea una posible victima de Peru y Bolivia en caso de guerra, por el tema LOGISTICA TERRESTRE, ¿como podria llegar las pesadas maquinas del ejercito a controlar la triple frontera, Peru, Boliviana y Argentina???

Desde hace decadas que se viene diciendo invertir en la 5 norte y hacerla de doble vía, el Norte de Chile esta totalmente desconectado de la zona central, por falta de inversión de infraestructura vial. Las carreteras de esas quebradas se parecen a de los paises del tercer mundo de Irak, cero evolución en logisitica en el norte.
 
Años atrás en el camino entre Tocopilla-Iquique había una cuesta más peligrosa que la cresta..... que manera de cagarte de miedo cuando pasabas por ahí. al final para evitarla se hizo un tunel
 
No es pelua si eres precavido, son cuestas larguisimas y con curvas pero empieza a bajarlas a una velocidad que puedas controlar el vehiculo y nunca excedas la permitida.


El camino a Quilpué por el santuario de lo vásquez es brijido, no podis andar a mas de 30 km/h y si comienzas la bajada detras de un weon, llegas abajo detras del weon, no hay espacio para siquiera adelantar.......


La diferencia es que hay plantas y arboles, pero esa subida es peluda, doble pista y estrecha
 
Volver
Arriba