• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CUANTO ESTARIA DISPUESTO A PAGAR DE INTERÉS EL ANTRONIANO POR UNA PROPIEDAD...?

Registrado
2020/01/15
Mensajes
3.190
Sexo
Macho
Sabemos que para poder comprar una vivienda aca en chilito es mas dificil que culiarse a alexis texas, aunque eso no es mucho problema para la elite del foraze, que mas de seguro cuenta con muchas propiedades, aunque un poco mas abajo estan los cipadrines qe deben tener su depto y/o casa piola, quizás pagada o en este transcurso. Ahora bien , la pregunta es...
Cuanto estaria dispuesto a pagar de interes con respecto a los años en los que se encalille con la propiedad? cuanto seria lo razonablee? a cuantos años es recomdable endeudarse?
uds en cuanto se endeudaron? etc.
Yo por ejemplo siento qe debo comprar una propiedad pero por como está el pais y la incertidumbre en el futuro me hace dudar si deverdad quiero tomar ese compromiso de tantos años...
PD: estoy viendo deptos de 150 millones y creo que encalillarse a 20 años es un tiempo maximo prudente, y obviamente no pagar mas de 1 millon de interes por año...
los leo!!!
 
depende del monto, del tipo de cliente que seas, etc.

tasas de 3, 2,9,...2,4....0.99, y así, pero si eres pobre diablo, difícil bajar del 3
 
He estado cotizando y también veo que 1 palo por año es razonable (es lo que hay...).
Esto para una propiedad de aprox 180 palos.
 
como te fue con el proyecto que tenias de parcela?
recuerdo que mencionabas que el terreno tenia una zona de humedal... ¿es posible drenar eso?

Drenarlo es muy difícil. Lo que hay que hacer hermanito es llenar de material estabilizado unos 20 o 30 cm sobre el nivel del terreno y compactar, para evitar que el agua se acumule ahí y escurra para el vecino y fuera del terreno, como un millón voy a gastar en eso.
 
Alli tienes que ver lo ideal es al contado o lo menos posible, con lo de la portabilidad financiera a veces pillas mejores tasas o rediccion de años y cosas asi. En la pagina mejores condiciones subes la info de tu credito y algunos bancos o cajas te ofrecen mejores tasas o cosas asi, aunque algunas propuestas son una mierda, aunque itau estaba ofreciendo 2.1 de tasa y creo que coopeuch 2.5 xD
 
Drenarlo es muy difícil. Lo que hay que hacer hermanito es llenar de material estabilizado unos 20 o 30 cm sobre el nivel del terreno y compactar, para evitar que el agua se acumule ahí y escurra para el vecino y fuera del terreno, como un millón voy a gastar en eso.

Genial!...

Parece que estoy en la misma situación con un sitio que estoy viendo, quiero ver todas las alternativas.
El vendedor dice que en solo una zona donde se acumula agua...pero desconozco cuanto. No me dijo el culiao y con esta pandemia de mierda no es posible visitar aún el lugar.
 
Sabemos que para poder comprar una vivienda aca en chilito es mas dificil que culiarse a alexis texas, aunque eso no es mucho problema para la elite del foraze, que mas de seguro cuenta con muchas propiedades, aunque un poco mas abajo estan los cipadrines qe deben tener su depto y/o casa piola, quizás pagada o en este transcurso. Ahora bien , la pregunta es...
Cuanto estaria dispuesto a pagar de interes con respecto a los años en los que se encalille con la propiedad? cuanto seria lo razonablee? a cuantos años es recomdable endeudarse?
uds en cuanto se endeudaron? etc.
Yo por ejemplo siento qe debo comprar una propiedad pero por como está el pais y la incertidumbre en el futuro me hace dudar si deverdad quiero tomar ese compromiso de tantos años...
PD: estoy viendo deptos de 150 millones y creo que encalillarse a 20 años es un tiempo maximo prudente, y obviamente no pagar mas de 1 millon de interes por año...
los leo!!!

Sabemos que para poder comprar una vivienda aca en chilito es mas dificil que culiarse a alexis texas, aunque eso no es mucho problema para la elite del foraze, que mas de seguro cuenta con muchas propiedades, aunque un poco mas abajo estan los cipadrines qe deben tener su depto y/o casa piola, quizás pagada o en este transcurso. Ahora bien , la pregunta es...
Cuanto estaria dispuesto a pagar de interes con respecto a los años en los que se encalille con la propiedad? cuanto seria lo razonablee? a cuantos años es recomdable endeudarse?
uds en cuanto se endeudaron? etc.
Yo por ejemplo siento qe debo comprar una propiedad pero por como está el pais y la incertidumbre en el futuro me hace dudar si deverdad quiero tomar ese compromiso de tantos años...
PD: estoy viendo deptos de 150 millones y creo que encalillarse a 20 años es un tiempo maximo prudente, y obviamente no pagar mas de 1 millon de interes por año...
los leo!!!

El banco utiliza una amortizacion francesa, es decir concentra los intereses al comienzo del calendario de pagos.

Tienes que comparar los intereses de la 1ra cuota con el canon de arriendo de esa propiedad (o similar). Si te da bajo el pago de intereses a ese otro gasto de arriendo, conviene realizar la compra.

Sino seguir ahorrando.

El pie lo mismo comparar cuanto dejas de ganar si colocas el pie en la vivienda y lo sacas de por ej. la cuenta 2.

Sobre el tema del plazo, depende, te puede a jugar a favor o en contra, depende de la plusvalia de la vivienda, si es un sector emergente las plusvalias son bastantes altas, puede ser del 6-9%. Ahi cubres intereses varias veces. Si es barrio consolidado va ir al ras con la inflacion.

De ahi depende de tu proyecto de vida. Es para arriendo, para ahorrar en ladrillo, 1ra vivienda por siempre, tienes arraigo ahi o por pegas eres poblacion flotante, crecimiento del hogar, etc. Temas mas cualitativos de la propiedad.
 
Sabemos que para poder comprar una vivienda aca en chilito es mas dificil que culiarse a alexis texas, aunque eso no es mucho problema para la elite del foraze, que mas de seguro cuenta con muchas propiedades, aunque un poco mas abajo estan los cipadrines qe deben tener su depto y/o casa piola, quizás pagada o en este transcurso. Ahora bien , la pregunta es...
Cuanto estaria dispuesto a pagar de interes con respecto a los años en los que se encalille con la propiedad? cuanto seria lo razonablee? a cuantos años es recomdable endeudarse?
uds en cuanto se endeudaron? etc.
Yo por ejemplo siento qe debo comprar una propiedad pero por como está el pais y la incertidumbre en el futuro me hace dudar si deverdad quiero tomar ese compromiso de tantos años...
PD: estoy viendo deptos de 150 millones y creo que encalillarse a 20 años es un tiempo maximo prudente, y obviamente no pagar mas de 1 millon de interes por año...
los leo!!!

Y donde están esos deptos. de 150 palos ? cuantos metros? cuentas piezas baños? a lo mejor estas comprando caro.

En comprar barato si que ahorras plata.
 
Volver
Arriba