• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CUANTO ESTARIA DISPUESTO A PAGAR DE INTERÉS EL ANTRONIANO POR UNA PROPIEDAD...?

cabros concejo de wn viejo:

si pueden estar con sus viejos lo mas que puedan mientras ahorran (aportando con los taitas eso si weones) háganlo, junten plata, traten de pedirle lo mínimo al banco si no pueden pagar algo al contado, vean la opción los que tengan ctas ctes, ojala de mas de un banco de darse la paja de catetear haber cual es el que les ofrece la mejor tasa. traten de evaluar estos escenarios:

1.- puedo vivir fuera de la ciudad donde trabajo?, si es así, vean siempre la opción de comprar un terreno urbanizado y armarse una casa prefabricada, hoy hay unas que son la raja.

2.- puedo pagarla al contado? háganlo de una.

3.- debo pagar dividendos, traten que estos sean weas que puedan pagar siempre, pónganse en el peor escenario posible y consideren que siempre deben pagarlo, los banco son maricones, si no pagan y van a hablar, los ejecutivos casi siempre dirán "claro no hay problema, le muevo el dividendo al final", esa jugada los dejara pagando fácil 1 o 2 millones mas al final del crédito.

Esten siempre atentos al banco central cuando da la orden de bajar las tazas de interés, para solicitar al banco que les ajuste la tasa de su dividendo, si su banco se niega, vayan a webiar a otro y pidan la portabilidad.

Lo otro cuando se compren una casa, calculen altiro 4 o 5 millones, para la "personalización" ósea poner las rejas, radieres, armar los techos en la entrada, auto, patios, etc, que la bruja quiere jardín y todas esas mierdas.

Suena a cliche lo de ahorrar, pero puta que es cierto.
 
No se trata de estar dispuesto, sino que depende del perfil que haga de ti el banco.
 
Yo creo que lo mejor es aportar a comprarse un terreno en un sector donde sea un peladero o no haya nada de gente o movilización o conectividad y a apostar en unos años mas que ese sector van a empezar la "modernidad" y por ese sube la plusvalia.

O a apostar que se viene una gran crisis economica en Chile donde hay una burbuja inmobilaria o que sé yo se devalua el peso y no hay plata y tienen que bajar los precios de las casas por falta de oferentes.

U otra tomarse un terreno care palo.
 
ya

anda poner tus ricas condiciones - toda la banca está atenta a tu "tema"

cuanto pie quiere poner el culeaito? porque ni eso dice...
 
Comprar una propiedad cara para que te la expropien, en nombre de la dignidad :xd:.
 
3%

¿Y no sirve mejor aplicar la tecnica haitiana de sacarle las telarañas del bombo a viejas guatonas a las que se les fué el tren pero tienen casa?

Te casas, le das de comer todo lo que ella quiera y en menos de 5 años tienes casa propia
 
tasa 2,3 debo 5600 UF a 25 años en Santander.
Los ultimos años pienso prepagar.
A cuantos años conviene? Depende de la propiedad , 30 años no es lo ideal pero considera que los ultimos años practicamente queda el saldo capital y puedes prepagar sacandote unos 5 u 8 años de encima.


Conviene comprar? depende , si tienes estabilidad laboral y/o pudes complementar renta con tu pareja te diria que compres .
Comprar departamento no lo recomendaria en verdad, a no ser que sea en un lugar decente : recomendaria comprar una casa usada en un barrio piola y la vas arreglando de a poco.

Asi como van los precios de los arriendos y con la nueva ley de arriendo que se aprobo ahora en Enero creo que arrendar se volvera complicado y caro .
 
GUSTOS PATRICIOS. Ir con un fajo de billetes para que el roto culiao contratado para recibir los pagos tenga que darse la paja de contarlos, porque su miserable vida depende de ello :sir:

pindy culia
0*Yl0qBhfrQaakcPo3.jpeg



al op: calcula la edad q tendras al pagar la ultima cuota y piensa si tendras el poder adquisitivo suficiente
 
3%

¿Y no sirve mejor aplicar la tecnica haitiana de sacarle las telarañas del bombo a viejas guatonas a las que se les fué el tren pero tienen casa?

Te casas, le das de comer todo lo que ella quiera y en menos de 5 años tienes casa propia

Para eso mejor le saca una vivienda al Estado.
 
tasa 2,3 debo 5600 UF a 25 años en Santander.
Los ultimos años pienso prepagar.
A cuantos años conviene? Depende de la propiedad , 30 años no es lo ideal pero considera que los ultimos años practicamente queda el saldo capital y puedes prepagar sacandote unos 5 u 8 años de encima.


Conviene comprar? depende , si tienes estabilidad laboral y/o pudes complementar renta con tu pareja te diria que compres .
Comprar departamento no lo recomendaria en verdad, a no ser que sea en un lugar decente : recomendaria comprar una casa usada en un barrio piola y la vas arreglando de a poco.

Asi como van los precios de los arriendos y con la nueva ley de arriendo que se aprobo ahora en Enero creo que arrendar se volvera complicado y caro .

Cuanto te sale el dividendo por 5600 UF?

Ojo que se viene impuesto por el DFL2.....
 
Volver
Arriba