• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto pagar por construcción de segundo piso?

La casa es similar a esta, el material del 2do piso de madera 1 baño pequeño sin instalacion de gas, hay que sacar el techo y poner la base para construir.

La persona que vino a cotizar le cobraba 5,4 millones la mano de obra sin contar los materiales y tardaban 5 semanas y no incluia el piso flotante, mi papa paga en efectivo con el trabajo terminado.


ivleag.png
en mano de obra es demasiado...
Yo acabo de cotizar con un familiar que es contratista, juntos hicimos un presupuesto tomando el valor de los materiales en sodimac (aunque en ferreterias chicas puedes encontrar los materiales más baratos igual), eran 56m2 en mi caso y haciendo una wea bien hecha sólo con una división y dejando listo para más adelante hacer el baño. En mano de obra me cobra 3 palos y en materiales sacamos la cuenta que sale 3 palos más, osea, 6 millones en total. Ahora, es probable que en stgo la mano de obra cobren más, pero no creo que tanto. Si quieres te puedo dar el detalle del presupuesto y asi lo tienes de referencia.

(igual al final no hare segundo piso porque me sale mas barato ampliar para atras xD)
 
Para mi esta carisimo, el plazo es muy poco para realizarlo, ademas te incluyen algun refuerzo por que no es llegar y construir sobre lo que hay, ya que la casa no esta diseñada para soportar mas peso, deberias verlo con un arquitecto por que a veces los maestros dicen saber pero la realidad no es asi
 
La casa de un vecino lleva casi 6 meses haciendo el 2 piso, puesto que ya la obra gruesa terminada y el sistema eléctrico. Pero las terminaciones ha sido un parto.

Yo empezaría por una visita de los weones que hacen presupuestos de SODIMAC, hay gente que trabaja bajo el régimen de calidad de SD y este pone la garantía. Obviamente es la alternativa más cara, pero puedes partir de ahí con el presupuesto.

Creo que con 5 Millones de pesos te haces la misma casa del primer piso de la foto, completa con cocina y baño y cortinas sistema eléctrico, creo que te están viendo la cara de weon.
 
depende, principalmente, de qué tanta cara de weon tengan tu papá y tu...
 
en mano de obra es demasiado...
Yo acabo de cotizar con un familiar que es contratista, juntos hicimos un presupuesto tomando el valor de los materiales en sodimac (aunque en ferreterias chicas puedes encontrar los materiales más baratos igual), eran 56m2 en mi caso y haciendo una wea bien hecha sólo con una división y dejando listo para más adelante hacer el baño. En mano de obra me cobra 3 palos y en materiales sacamos la cuenta que sale 3 palos más, osea, 6 millones en total. Ahora, es probable que en stgo la mano de obra cobren más, pero no creo que tanto. Si quieres te puedo dar el detalle del presupuesto y asi lo tienes de referencia.

(igual al final no hare segundo piso porque me sale mas barato ampliar para atras xD)
Claro unos 6 a 7 millones pienso que es lo normal pero con este "maestro" eran casi 9 millones.

Muestrame tu presupuesto siempre se puede sacar algo :wink:
 
A mi hermana le cobraron por 30 mts (ampliación segundo piso) como diez palos. Es una sala de estar con piso flotante. Igual le salió caro, pero es difícil encontrar weones serios que no dejen la pega botada, que no lleguen copeteados a trabajar, o que no se roben la mitad del material. Así que ojo, que lo barato cuesta caro :c
 
Volver
Arriba