• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuanto pagaran por este puesto?

Aparte son reaweonaos los de BHP, por ejemplo python esta enfocado a plataformas locales o AI. En eso se ve mejor
Si es de datos Java por excelencia. Y no lo piden

Plataformas recomendadas =
RapidMiner o Knime.



y pide un estadista no un= Ingeniería Civil en Minas, Matemáticas, Mecánica industrial, Eléctrica, Ciencias de la Computación o similares
Este te explicara como trabaja se detalla las curvas o graficos (y los nombres de estos).

" Mantenerse al día con las últimas tendencias de la Ciencia de Datos"
En resumen en palabras faciles=
que sepa big data (analisis de datos)
QUE SEA un estadista (por ende un economista)
que sepa hablar ingles
Office suite (especifiquen hay como mil empresas que se dedican a la offimatica= libre office, openoffice, wps, etc


WNES tontos pidan a un economista, si quieren algo bueno.
No hace falta saber de analisis de datos, porque muchas otras empresas los hacen y los procesan. Hasta con leer el mercurio basta.


Piden practicamente un wn experto en todo.
Pero a su vez piden puras weas que ni juntan ni pegan

BHP son unos sacos de weas.

Ojala los hagan cagar con el royalti.


mmm creo que te refieres a que pide un "Estadístico" y no "estadista",

Por lo demas esos avisos los ponen las minitas reclutadoras que no tienen idea de nada, no hay que pedirles mucho...
 
Última edición:
Hace poco me contactaron de una pega que querían algo parecido, que era montar toda la infraestructura de datos, levantar requerimientos, armar la reportería, establecer cultura de datos, etc.

¿Cuánto pagaban? 1,3 palitos :lol3: Adiós.

Cediste el puesto a un veneco, bien ahí.
 
Aparte son reaweonaos los de BHP, por ejemplo python esta enfocado a plataformas locales o AI. En eso se ve mejor
Si es de datos Java por excelencia. Y no lo piden

Plataformas recomendadas =
RapidMiner o Knime.



y pide un estadista no un= Ingeniería Civil en Minas, Matemáticas, Mecánica industrial, Eléctrica, Ciencias de la Computación o similares
Este te explicara como trabaja se detalla las curvas o graficos (y los nombres de estos).

" Mantenerse al día con las últimas tendencias de la Ciencia de Datos"
En resumen en palabras faciles=
que sepa big data (analisis de datos)
QUE SEA un estadista (por ende un economista)
que sepa hablar ingles
Office suite (especifiquen hay como mil empresas que se dedican a la offimatica= libre office, openoffice, wps, etc


WNES tontos pidan a un economista, si quieren algo bueno.
No hace falta saber de analisis de datos, porque muchas otras empresas los hacen y los procesan. Hasta con leer el mercurio basta.


Piden practicamente un wn experto en todo.
Pero a su vez piden puras weas que ni juntan ni pegan

BHP son unos sacos de weas.

Ojala los hagan cagar con el royalti.
Una wea es saber programar y otra es saber de proceso... lo que piden los culiaos es un procesista que sepa programar. Eso simplemente.

Una semana me tomaría hacer esa wea en excel, más encima.
 
Una wea es saber programar y otra es saber de proceso... lo que piden los culiaos es un procesista que sepa programar. Eso simplemente.

Una semana me tomaría hacer esa wea en excel, más encima.
Pero excel es poco corporativo. Está bien que el operativo use excel pa sus hueás, pero esa es pésima práctica porque al final podí maquillar datos y la estandarización de información en la empresa se te va a la cresta. La gracia del BI es que todos vean lo mismo. En una reunión con cliente me tocó que Comercial y Marketing manejaban metas diferentes, eso por lo que mencioné más arriba. Al final quedó lo cagá por lo mismo xd

Lo mejor que hicimos ahí fue la automatización de un reporte que se enviaba a todos los jefes de tienda en Chile que mostraba las metas de tienda y empleados, además de stock disponible y stock que estaba a punto de cumplir más de un año en tienda. El dueño estaba contento haha.
 
en excel con cuea soporta 1.4 millón de filas, no vai a hacer big data con esa wea ni cagando

los datos se procesan en un datawarehouse antes y se procesan después con un cubo u herramienta estadista, el excel es para mostrar nomás mediante tablas o power bi

yo creo que mas de 3 a 4 millones, por ser minera, saber inglés escrito y fluido, estadística avanzada y machine learning



un veneco te lo hace por 600 lucas en una servilleta, pero con dignidad
 
Una wea es saber programar y otra es saber de proceso... lo que piden los culiaos es un procesista que sepa programar. Eso simplemente.

Una semana me tomaría hacer esa wea en excel, más encima.
¿Estás seguro?, no es moco de pavo esa pega. Me ha tocado trabajar en algunos proyectos relacionados y lo que piden va mucho mas allá de ser pillo con el excel, además ahora está de moda presentar la data con power bi y lo van a pedir si o si independiente que lo hayan utilizado o no.
Post automatically merged:

Pero excel es poco corporativo. Está bien que el operativo use excel pa sus hueás, pero esa es pésima práctica porque al final podí maquillar datos y la estandarización de información en la empresa se te va a la cresta. La gracia del BI es que todos vean lo mismo. En una reunión con cliente me tocó que Comercial y Marketing manejaban metas diferentes, eso por lo que mencioné más arriba. Al final quedó lo cagá por lo mismo xd

Lo mejor que hicimos ahí fue la automatización de un reporte que se enviaba a todos los jefes de tienda en Chile que mostraba las metas de tienda y empleados, además de stock disponible y stock que estaba a punto de cumplir más de un año en tienda. El dueño estaba contento haha.
Eso es cierto, por eso piden lo que piden.
 
Igual me causa ternura cuando veo comentarios que dicen "ah pero si PBI es fácil, cómo te van a cobrar por hacer gráficos?", de los cuales he visto varias veces en Facebook y otros. Quizás que complejidad basura de mierda tiene tu conjunto de datos po conchetumare, y aparte hací puros SUM en una tabla culiá con una dimensión y pensai que te quedó filete. Quizás hací todas las transformaciones en DAX porque tu conjunto de datos es con cuea 10k líneas, pero en operaciones más difíciles en Power M no tení pico idea. Esa es la visión de un mando medio u operativo brainlet, a gerencia y jefaturas le importan otras hueás, otras métricas, otros volúmenes de datos.
 
Leí todo, casi todos los comentarios hablan de:
Big Data = Data Science

Otros se dan color porque saben usar
SQL Server Data Tools

Yo creo que BHP contrata a un matemático
y le chanta un programador como asistente
 
Ya me imagino cuantas fases de entrevistas te deben chantar estos culiaos, ay mamita. Aún me acuerdo cuando egrese el 2018 fui a una empresa reconocida en santiago, casi 1 mes a entrevistas pa que me dijeran que no quede en la ultima tanda :lol2: (quede entre los 3 "mejores" de 10 weones que postularon)
los reclutadores se tienen que ganar el sueldo.
 
¿Estás seguro?, no es moco de pavo esa pega. Me ha tocado trabajar en algunos proyectos relacionados y lo que piden va mucho mas allá de ser pillo con el excel, además ahora está de moda presentar la data con power bi y lo van a pedir si o si independiente que lo hayan utilizado o no.
Post automatically merged:


Eso es cierto, por eso piden lo que piden.

Por supuesto que no, si era weveo solamente.
Esa pega requiere de un equipo interdisciplinario entre un senior de proceso como director de orquesta, programador y estadístico. Yo al menos así lo veo.
 
Hace poco me contactaron de una pega que querían algo parecido, que era montar toda la infraestructura de datos, levantar requerimientos, armar la reportería, establecer cultura de datos, etc.

¿Cuánto pagaban? 1,3 palitos :lol3: Adiós.

Después seguro te andaban pelando por redes sociales :lol2:




mmm creo que te refieres a que pide un "Estadístico" y no "estadista",

Por lo demas esos avisos los pones las minitas reclutadoras que no tienen idea de nada, no hay que pedirles mucho...

Las reclutadoras son una mierda, minas que no tienen idea de nada y se hacen siempre las ocupadas :nonono:

Estuve en un proceso y tuve que yo enviar un correo preguntando que onda después de 1 semana de haber hecho una entrevista por meets con los encargados del área.
Ahí la mina me agendó hora con el psicoloco.
Después tuve que volver a enviarle un correo para ver si quede o no. Su respuesta fue un "no quedaste seleccionado" resumido en 2 líneas con menos de 12 palabras, le pregunte si me podía dar la razón (para tener el feedback) y no contesto. Como uso el tracker de gmail, la weona tampoco ha abierto el correo :nonono:
 
4.5mm a cagar no mas, mas personal a cargo sus 6 palos

pa un wn solo todo eso imposible.

pd: uta que devaulan la pega muchos aca, por eso la wea esta tan pa la caga
 
Una wea es saber programar y otra es saber de proceso... lo que piden los culiaos es un procesista que sepa programar. Eso simplemente.

Una semana me tomaría hacer esa wea en excel, más encima.
Si pero estos trabajan con Big Data, por lo que cache, y son pocas las plataformas que lo pueden absorber.

Aparte antiguamente el excel lo mejores lo manejaban con el visual basic for aplications
 
Si pero estos trabajan con Big Data, por lo que cache, y son pocas las plataformas que lo pueden absorber.

Aparte antiguamente el excel lo mejores lo manejaban con el visual basic for aplications

Así es, se programaba en esa wea y podías hacer maravillas. Siempre me ha causado extrañeza que del 2013 en adelante las mejoras fueron tan callamperas. Creo que los weones mataron el excel a propósito.
 
Esa wea esta arreglada, el puesto esta listo.

Eso siempre pasa en la mineras...
 
Leí la wea a la rapida, pero según los requerimientos, no es una jefatura, buscan más un semi-senior, así que debe estar en 2M+Algo.

pfff, con tantos requisitos de lo ultimo y por ese sueldo, no estamos en argentina oie
 
Volver
Arriba