• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto saben del Subsidio de Clase Media?

jsabino

Hij@'e Puta
Registrado
2011/07/17
Mensajes
9.132
Sexo
Macho
Amifos
A mi pata corta pierna pelada le salio el subsidio de clase media (DS1) Titulo 1 tramo dos (viviendas hasta 1400 uf), he estado leyendo por la web y la pag del minvu (que vale hongo), pero no existe información clara, dadas mis características de antroniano genere mis calculos algoritmicos y logre cachar que a menor valor mas cubre el subsidio, es decir:

UF Vivienda UF Subsidio
600 500
700 463
800 425
900 388
1000 350
1100 313
1200 275
1300 238
1400 200
1500 0
1600 0

La pregunta del millon es, alguno de ustedes sabe de alguien que haya logrado ocupar esta wea? El monto de las viviendas lo encuentro muy bajo comparado a lo chancos que estan los precios... Saben si es requerimiento comprar o se puede contruir, debe ser de material solido la pocilga?
Quedo atento huashiminis
La mejor respuesta obtiene 1000 fq
 
Permite optar a apoyo económico para comprar de una vivienda nueva o usada, o para construir una en un sitio propio o en un terreno que ya cuente con otra vivienda, en sectores urbanos y rurales.

El subsidio permite adquirir una vivienda de hasta 1.400 Unidades de Fomento (UF). En las zonas extremo norte y sur, así como en la provincia de Chiloé, el monto máximo es de 1.600 UF.

yo tuve un DS1 TII y lo devolví, no estoy pa endeudarme en tantas lucas.... te dan un certificado (análogamente es como un vale), con eso te puedes mover en la inmobiliaria-banco....
 
Los que sacan un hipotecario con DS1 están afectos a un beneficio que consiste en la rebaja mes a mes del dividendo. Esto depende del monto que solicitas de Credito Hipotecario para complementar la compra de la vivienda:

Hasta 500UF, 20% de subvención

Entre 500 y 900, 15 %

Entre 900 y 1200, 10%.

Considéralo.
 
Los que sacan un hipotecario con DS1 están afectos a un beneficio que consiste en la rebaja mes a mes del dividendo. Esto depende del monto que solicitas de Credito Hipotecario para complementar la compra de la vivienda:

Hasta 500UF, 20% de subvención

Entre 500 y 900, 15 %

Entre 900 y 1200, 10%.

Considéralo.
I love you :wub:
 
es para comprar o construir, pero eso lo decides al momento de postular, así que averigüe que eligió su washa
 
Por lo menos acá en el norte, las cucarachas colombianas están haciendo uso de todas estas huevadas. Por lo cual, una vez me de por hacerme de una vivienda, seguro que ya no habrán o será más dificil optar a uno.

:hands:
 
Mis viejos arrendaron muchos años una casa, postularon varias veces pero no se lo ganaron.
El año pasado por fín le salió la wea de subsidio pero son solo 13 millones, mis viejos tuvieron que colocar el resto de la plata que necesitaban para comprar la casa que querían de 22 palos.
 
Mi casa me costo 2200 uf, pico con subsidios qliaos que solo benefician a alguien que sea extranjero o mendigo.
 
existe la clase media en este pais??

debieramos partir por responder eso primero, antes de pegarse una encalillada de 20 años por una casa, que con raja vale la mitad de su valor.

sinverguenzas culiaos (bancos), pagar una wea dos veces....
 
en este pais culiao hay que ser inmigrante para obtener subsidios
 
Para mi el tema es saber cuantas UF te van a dar.
Si tienes que hacer toda esa joda por 100 uf (porque la ficha de proteccion social te arroja un puntaje alto) no vale la pena.
 
por culpa de este subsidio ctm las casas comunes y corrientes ahora están a precios ultra inflados pq el vendedor sabe q papito fisco se pone como con 10 palos :nonono:
 
Puta weon, yo estoy buscando casa y en teoría soy de clase media, pero pal banco soy un indigente culiao y pal estado soy millonario. Una mierda.
 
Es una lata cuando te dan el subsidio y saber que cualquier casa piñufla está sobre los 15 millones :lol2:

En Santiago y alrededores es practicamente imposible encontrar casa DECENTE con el subsidio que te den.

Lo único que queda es optar al subsidio, ganartelo, buscar una casa de tu gusto, usar el subsidio y el resto en hipotecario a mil años.
No te metas en leasing porque con un par de cuotas impagas te quitan la casa o depto.

Lo otro es irte a regiones y buscar con mas paciencia alguna casa usada que te venda por esos 8-15 millones aprox q te da el Estado y de ahí comenzar tu mismo a re-construir o mejorar la vivienda usada que compraste.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba