• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuantos de tus parientes directos se despachó la dictadura?

afortunadamente ninguno, pero un tío se fue exiliado el día que nací y a la fecha no lo conozco y llevo su nombre. mi hermano lleva su nombre que le dieron en el comando. mi abuela estuvo presa por seguirlo mientras los cambiaban de cárcel, momentos en que se perdían.

en definitiva, si perdí un tio
 
mi tio se escondio en el golpe de flojo mas que nada. el hueon no tiene ninguna conviccion politica.
no ninguno. aunque se que en al barrio a un revolucionario lo dejaron con daño neurologico des pues de una tunda
 
Ninguno, tuve unos vecinos sindicalistas a los que la cni venia a sacarles la chucha, ambos tuvieron que exiliarse
 
a mi abuelo lo mataron en la frontera con Argentina cuando quería volver, se comunicaba con mi abuela por cartas y le contaba de su anhelo hasta que un día dejó de recibir aquellas notas y se supo después por unos camioneros que permitían ese medio de comunicación que a mi abuelo lo habían asesinado.


Por eso en mi casa no se puede escuchar esa canción de Víctor Jara: Te recuerdo Amanda. No es webeo.
 
Ninguno .!!!!!

Cierto que es mentira lo de la dictadura militar?
Mentira_mentira.gif
 
Ninguno , pero no falto el fresco de raja que se autoexilio en suecia y argentina
 
0
Pero mi abuelo paterno, UP que se fue a "acuartelar" a Machasa el 11/09/1973 para ir a :comillas:defender:comillas: a Allende se fue precioso por un tiempo :lol2: y una tía tb estuvo detenida un tiempo.
Aunque igual no me hubiera molestado si los hubieran invitado a pasear en helicóptero....






















Mentira_mentira.gif






... o no :ph34r: ?
 
Ninguno, pero a mi abuelo lo agarraron, se escapó y su fue a Argentina con su familia.

Sé de asesinados, pero no eran parientes míos.
 
0.

A un tío lo agarraron, lo interrogaron y lo liberaron. :hands:
 
asi es como desmitificamos el periodo de la dictadura. que pashoh con el genocidioh , loh dereshoh humanoh?
las victimas directas por parte del estado fue marginal, muy marginal, pero la izquierda internacional se ha encargado de mostrarnos un regimen brutal, sediento de sangre , como lo fueron las dictaduras o conflictos en centro america, o asia.

un buen numero de chilenos "exiliados" lo hicieron por motivos economicos y aprovechando el contexto politico para emigrar, unos oportunistas. al final las victimas de la dictadura fueron los señoritos politicos y elite progresista, que despues se instalaron en el poder hasta el dia de hoy.
 
Ninguno pero mi abuelo sufrió vejaciones y le quitaron, hasta el día de su muerte, su titulo profesional.

:monomeon: Adoradores de dictaduras sean de derecha o izquierda
 
ninguno...solo un par de tios lejanos que se ganaron la beca augusto pinochet para vivir en el extranjero.
 
Volver
Arriba